¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 abril 2009

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez se mostró resignado con la derrota encajada por su equipo tras una semana llena de adversidades en el plano físico, lo cual se había traducido en inseguridad durante el partido debido a la poca calidad de los entrenamientos. El técnico palmero ve alejarse la opción de los play-offs y solo se plantea seguir sumando victorias para dejar un buen sabor de boca a los aficionados. Por su parte, el técnico visitante Javi de Grado consideró que el Begar León se había hecho acreedor al triunfo gracias a su mayor equilibrio en el juego y por el gran trabajo desplegado en el plano colectivo.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Domingo Rodríguez, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Creo que nos ha costado entrar en el partido y creernos que éramos capaces de ganar. Sin querer buscar excusas, pienso que la derrota también es consecuencia de la situación que estamos viviendo en los entrenamientos en cuanto a la calidad de los mismos, por lo que afrontamos este partido sin la seguridad que da siempre el haber hecho una buena semana de entrenos. Todo esto nos ha pasado factura especialmente en la primera parte, en donde nos ha faltado confianza, y luego lo hemos pagado en el tercero y al principio del cuarto. A pesar de todo, hemos logrado enlazar varias canastas y pudimos meternos en el partido, pero la poca fortuna y el acierto del rival nos impidieron conseguir la victoria”.

El preparador palmero no compartió la opinión de un periodista que le comentó que había sido el peor partido de la temporada en Miraflores: “No lo creo. Tendré que verlo de nuevo, pero no creo, o al menos no tengo esa sensación. Es cierto esta noche hubo momentos malos, de poca fe, de poca chispa en la cancha, y hemos ido a remolque todo el rato, pero también hemos tenido momentos buenos. Obviamente cuando pierdes es porque ha habido más momentos malos que buenos...”.

Cuestionado por el hecho de si el UB La Palma había rendido por debajo de su nivel debido a las bajas, comentó que “pienso que hemos estado bien dentro de lo que cabe. Terrell apenas podía jugar y además no se encontraba cómodo dentro de la cancha, y además faltaban Canals y Pavel, pero tampoco quiero agarrarme a esa excusa. No hemos tenido calidad de entrenamiento durante la semana y hoy nos ha faltado seguridad. Lo cierto es que estamos haciendo maravillas en el trabajo diario, y desde aquí quiero agradecer el trabajo de los jugadores del equipo vinculado del Dominicas, pero necesitamos recuperar el nivel de los entrenos para afrontar luego los partidos con más garantías”.

Para el técnico blanquiazul, el Grupo Begar León fue un equipo equilibrado que supo sacar provecho de sus recursos: “Bueno, durante la temporada hemos visto al León como un equipo con poca regularidad, con momentos muy buenos y otros no tanto. Sin embargo, lo que tienen lo saben aprovechar; por ejemplo, Gilbert puede tirar los triples de cualquier manera que, si está acertado, te la va a meter igual. Yo le decía a Marcos que se tirara encima suyo, y si la metía pues mala suerte. Ellos fueron sumando con regularidad y llegaron al momento final con un margen, y ahí es complicado ganarle a un equipo con esta calidad, y más si Leiva acaba con un 83% en los tiros libres cuando durante la temporada no llega ni al 29%... Creo que ellos llegaron al final con más confianza en poder ganar el partido que nosotros”.

El máximo responsable de La Palma señaló que con el 66-69 vio de cerca la posibilidad de voltear el marcador: ”Fallamos dos ataques claros para ponernos ahí y poder optar a la victoria, pero este juego también es cuestión de fortuna. Igual debimos haber buscado otra opción de ataque, por ejemplo una situación interior, pero en ese momento optamos por un doble bloqueo, ya que ellos estaban ayudando mucho en los bloqueos directos y sabíamos que íbamos a encontrar un tiro liberado. Hoy los fallamos y a lo mejor otro día los metemos y encarrilamos el partido”.

Finalmente, y a pesar de la racha negativa de su equipo, Domingo Rodríguez encontró motivos para el optimismo de cara a jornadas venideras: “En las rachas negativas yo siempre prefiero sacar una lectura positiva de las cosas para evitar estados de ansiedad. Está muy complicado meternos en play-offs, pero hay que tener en cuenta que todavía quedan siete jornadas y que estamos a tiempo de ganar aún varios partidos. No nos queda otra que seguir trabajando, y más ahora que parece que podremos recuperar una dinámica buena de entrenamientos en cuanto a efectivos y calidad de los mismos. Ya digo, seguiremos trabajando para ganar partidos; el gusto final de la temporada es lo que queda, y nosotros queremos dejar un buen gusto a todos. Es cierto que la temporada ha ido muy bien, sobre todo muy tranquila, pero intentaremos que se nos recuerde también por lo hecho al final y no solo por los partidos ganados hasta ahora”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Grupo Begar León, Javi de Grado, comenzó también su comparecencia realizando una valoración de lo que había sido el partido: "Creo que hemos realizado un partido muy serio, muy completo, y donde todo el mundo ha jugado en equipo, de lo cual estoy muy satisfecho. Hemos sido justos vencedores en mi opinión, ya que hemos ganado los cuatro cuartos, hemos sido superiores en el rebote y pienso que pudimos haber matado el partido un poco antes. A falta de dos minutos para acabar el tercer cuarto nos entraron las dudas ante el acierto del UB La Palma y se nos complicó el partido. Nosotros teníamos ansiedad y cierta presión por la derrota del último día en casa, y eso creo que nos ha hecho dudar...”, añadiendo a continuación que “quiero destacar la actuación de todos y cada uno de los miembros del equipo porque todo el mundo ha aportado su granito de arena, y esa ha sido la clave del éxito esta noche”.

El técnico visitante reconoció que cuando el UB La Palma se puso 66-69 en el marcador temió por el resultado: “Si, si... Está claro que si; nosotros íbamos a menos y además teníamos dudas en nuestro juego. En un momento dado tuvimos problemas para anotar y La Palma se vino arriba. Con el 66-69 peligraba el partido, ya que ellos se pusieron a dos jugadas de cambiar el resultado. Por suerte, supimos tener la suficiente calma para no ponernos más nerviosos dentro de la presión que teníamos, y pienso que ahí ha estado la clave. Luego dos triples de Alex González nos han dado un respiro, y la defensa colectiva estuvo francamente bien. Pienso que hoy hemos estado muy equilibrados y serios en nuestro juego; otros días igual abusamos demasiado del tiro exterior, pero hoy hemos estado muy compensados tanto por dentro como por fuera, y esa aportación de todos es lo que nos hace imprevisibles: que Gilbert la pueda meter desde fuera, o que Leiva y Eulís anoten por dentro. Eso nos convierte en un equipo con mucha riqueza táctica, aunque también hay que saber canalizarlo, ya que a veces nos confundimos. Hoy me voy contento porque hemos sabido estar acertados, y espero y deseo que mantengamos ese equilibrio en el juego también para el futuro...”.

Finalmente, Javi de Grado resaltó la gran temporada del conjunto palmero a pesar de la derrota y señaló que las bajas de Terrell, Canals y Ermolinski se hicieron notar, aunque precisó que en su equipo también faltaron Stacey y Calvo: “Bueno, yo creo que hay que felicitar a UB La Palma porque está haciendo una grandísima temporada. Si me apuras, creo que está rindiendo por encima del equipo que tiene y lo está haciendo muy bien. No me esperaba un partido fácil ni mucho menos, ya que en su casa están haciendo un buen baloncesto, y como todos los equipos dependen del acierto que tengan ese día. En un partido en que estén acertados son muy peligrosos y le pueden ganar a cualquiera. Esta noche han trabajado a un buen nivel, tal y como esperaba, y luego hay que tener en cuenta también las bajas que teníamos ambos equipos; en este sentido, quizás el UB La Palma ha sentido la falta de aportación en jugadores más importantes, aunque en mi equipo Stacey es un jugador muy importante y Jorge Calvo nos da relevos de mucha calidad, pero el partido venía dado así y hay que pelearlo con lo que se tiene. Hoy hemos sido mejores y por eso nos hemos llevado la victoria".


VER ÁLBUM DE FOTOS DEL PARTIDO