¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 abril 2009

LA PREVIA: Un peligro llamado Axarquía...

El UB La Palma se mide este viernes al ‘equipo sorpresa’ de la liga con la clara intención de poner fin de su racha de siete derrotas y lavar su imagen de los últimos partidos. Además, una victoria blanquiazul acabaría definitivamente con la incertidumbre que aún se mantiene en relación con la permanencia en la categoría, para lo cual sigue haciendo falta un triunfo palmero o una derrota del Illescas. El equipo de Domingo Rodríguez cuenta con la única duda de Thomas Terrell, quien fue baja en el último partido debido a una inflamación del tendón rotuliano, si bien se confía en recuperarle para el viernes. En el filial malagueño parece que estarán todos disponibles. Cada abonado podrá invitar a otro aficionado a presenciar el encuentro.


FOTO: Servicio Fotográfico de la FEB

FRAN HERRERA

Este viernes el UB La Palma recibe en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del CB Clínicas Rincón Axarquía a partir de las 21:00 horas. Será la oportunidad para que los blanquiazules regresen a la senda de las victorias tras siete partidos en los que se han sucedido las derrotas y, de paso, recuperar una imagen que se ha visto deteriorada por el rendimiento ofrecido sobre la cancha en los últimos compromisos. Sin embargo, no será sencillo doblegar al equipo dirigido por Paco Aurioles, que ocupa actualmente la 6ª posición de la categoría con un balance de 17 victorias y 13 derrotas tras vencer de manera cómoda en la última jornada al CB Vic por 91-57 en el Rincón de la Victoria. Por su parte, los de Domingo Rodríguez llegan a este encuentro después de caer en la pista del CB Illescas CLM, lo que le deja ahora como 15º en la clasificación con un registro de 11 ganados y 19 perdidos. El choque, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Francisco Javier Afonso Castillo (colegio canario) y José Antonio Pagán Baró (colegio catalán).

El entrenamiento semanal del equipo con vistas a la preparación de este partido se inició el pasado martes, tras regresar el lunes de tierras toledanas, con una sesión de doble trabajo, actividad que se repetirá hoy jueves con sesiones de gimnasio y tiro por la mañana, y trabajo técnico-táctico por la tarde. En cambio, ayer miércoles la plantilla dispuso de descanso por la mañana, mientras que por la tarde volvió a ejercitarse en el Pabellón de Miraflores. El viernes por la mañana tendrá lugar la habitual sesión de vídeo y scouting en la sede del club. Reseñar también que en la mañana de hoy la plantilla y el cuerpo técnico realizarán una visita al C.E.I.P. “Benahoare” de nuestra capital, actividad que cuenta con el apoyo de la obra Social de CajaCanarias.

Desde el punto de vista físico, la situación más reseñable sigue siendo el estado físico de Thomas Terrell, quien tampoco pudo jugar el pasado domingo en Illescas debido a una inflamación del tendón rotuliano de su rodilla derecha, situación que se le genera sobre todo por los largos desplazamientos en avión. Al ala-pívot norteamericano se le han hecho esta semana las oportunas pruebas médicas para determinar el alcance de sus molestias, y todo indica que podría estar el viernes ante el Axarquía, toda vez que la inflamación ha remitido. En cuanto al resto del plantel, decir que estarán a disposición de Domingo Rodríguez a pesar de que, como es lógico a estas alturas de la temporada, hay varios jugadores con molestias de distinto tipo, si bien ninguno se perderá el partido.

En cuanto al CB Clínicas Rincón Axarquía, llega a La Palma tras una temporada bastante regular que le ha permitido consolidarse en posición de play-offs, situación que certificaría con un triunfo en Miraflores. Además, tiene a tiro la quinta plaza, lo que le daría el ‘factor cancha’ en la eliminatoria previa a la Final Four. De la peligrosidad del cuadro malagueño a domicilio hablan por si solos los triunfos obtenidos en las pistas de Autocid Ford Burgos, Cáceres 2016, Plus Pujol Lleida, Beirasar Rosalía, Melilla Baloncesto, Grupo Begar León y CB Canarias. Hasta la fecha palmeros y malagueños solamente se han enfrentado en una ocasión, con motivo del encuentro de la primera vuelta (78-75), por lo que será la primera vez que ambos conjuntos se midan en Miraflores.

Con respecto al equipo de la primera vuelta, el conjunto de Paco Aurioles no ha experimentado cambio alguno en su plantel, por lo que sigue contando con la misma pléyade de jugadores cargados de juventud y talento que han desarrollado posiblemente el baloncesto más rápido y espectacular de la categoría. A nivel individual podríamos destacar la figura del pívot brasileño Paulao Prestes (14.4 puntos, 9.7 rebotes y 0.8 tapones), su jugador más valorado con diferencia. También habrá que prestar especial atención al norteamericano Mike Williams (10.4 puntos, 4.2 rebotes y 45% en triples), al eléctrico base Rai López (9.2 puntos, 2.8 asistencias y 63% en tiros de dos), al alero y capitán Jon Kortaberría (11.7 puntos, 3.3 asistencias, 2.9 rebotes y un increíble 49% en tiros de campo) o al poderoso pívot –también brasileño- Vitor Faverani (12.4 puntos y 5.8 rebotes). Sin embargo, tampoco hay que despistarse con jugadores como Michal Chylinski (10.9 puntos), Jonas Skjoldebrand (8.3 puntos), Pablo Movilla, Alex Navajas o Adrián Fuentes, por lo que estamos ante un rival que, si está a su mejor nivel, le planta cara sin problemas a cualquier equipo de la categoría...

La expedición del equipo malagueño se desplaza hasta La Palma en la mañana del jueves. El plantel del CB Axarquía viaja con los técnicos Paco Aurioles (entrenador), (ayudante), (fisio) y (delegado), y por los jugadores Rai López, Adrián Fuentes, Carlos Cobos, Mike Williams, Michal Chylinski, Pablo Movilla, Jon Kortaberría, Ernesto Díaz, Jonas Skjoldebrand, Alex Navajas, Paulao Prestes y Vitor Faverani. En principio, el filial del Unicaja tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse en la mañana del viernes.

En otro orden de cosas, comunicar que aprovechando este nuevo partido que disputará el UB La Palma como local en el Pabellón de Miraflores, se difundirá la labor que desarrolla en nuestra Isla la ONG “Cáritas Diocesana”, actividad que se enmarca dentro de la Obra Social del Club. Decir también que el partido ha sido declarado por la directiva palmera como “Día del abonado”, por lo que cada abonado blanquiazul, además de participar en un sorteo especial para ellos, podrá invitar a otro aficionado a presenciar el encuentro. El precio de la entrada general será de 5 €, dos menos de lo habitual.

Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Axarquía.

LEER EL 'SCOUTING' DEL CB CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO