¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 abril 2009

En busca de un triunfo balsámico en Illescas.

El cuadro blanquiazul se desplaza a Toledo para medirse mañana domingo al CB Illescas CLM en un partido en el que el conjunto de Domingo Rodríguez debe lograr la decimosegunda victoria de la temporada ante el vicecolista de la categoría. En este caso no valen las confianzas pero tampoco debe haber excusas, ya que los palmeros viajan con todos sus efectivos para medirse a un rival que solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos quince compromisos y que ya tiene pie y medio en la LEB Plata. En el cuadro toledano, en principio, solo será baja para este partido el lesionado Joe Alonso, ya que todo indica que el base Álvaro Frutos podría regresar al equipo tras su rotura de escafoides.


FOTO: www.cbillescas.com

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende este sábado viaje rumbo a tierras toledanas para medirse el domingo (11:00 horas) al CB Illescas CLM en el Pabellón Polideportivo Municipal de Illescas. Se trata de una magnífica ocasión para poner fin a la racha de seis derrotas consecutivas y lograr una victoria que selle la permanencia y, de paso, calme una situación que comienza a enrarecerse en torno al equipo. Y es que los toledanos llegan a esta cita ocupando la 17ª posición de la liga con un paupérrimo balance de 6-23 tras perder por 85-65 en la pista del CB Vic en la última jornada disputada, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 15º con 11 victorias y 18 derrotas después de caer el pasado miércoles en Miraflores por 61-65 ante el Gandía Basquet. El choque, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Miguel Ángel Palenzuela Pastrana (colegio castellano-leonés) y Raúl San Cecilio Cejuela (colegio valenciano).

La expedición palmera, al frente de la cual estará en esta ocasión el directivo César de Paz, está citada a las 7:30 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (8:30) volará rumbo a Tenerife-Norte. Posteriormente, a las 11:25 horas, tomará el vuelo IB-959 con destino a Madrid-Barajas. En la capital de España los expedicionarios blanquiazules quedarán alojados en el Hotel “HUSA-Chamartín”. En la tarde del mismo sábado está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica. En este caso, debido al horario del encuentro, no habrá sesión preparatoria en el escenario del partido.

Ya en la mañana del domingo (9:30 horas) los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar un traslado de casi una hora por carretera hasta la localidad toledana de Illescas para disputar, a partir de las 12:00 horas el choque ante el CB Illescas CLM en el Pabellón Polideportivo Municipal de Illescas. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar al mediodía del lunes, ya que el equipo volará hasta La Palma desde Madrid con escala previa en Los Rodeos.

En el plano deportivo hay que decir que Domingo Rodríguez podrá contar con todos sus efectivos para afrontar este encuentro. Ante el Gandía Basquet ya pudieron jugar Ermolinski, Canals y Terrell sin que ninguno de ellos se resintiera de sus lesiones respectivas, por lo que también serán de la partida para jugar en tierras toledanas.

Un rival casi desahuciado desde hace meses

El equipo dirigido por Javier Juárez ha sumado apenas una victoria en sus últimos quince compromisos ligueros, aunque la misma se produjo hace escasamente dos jornadas ante el potente Leche Río Breogán, por lo que tampoco cabe confiarse en exceso. Ha sido la única victoria en toda la segunda vuelta de un equipo llamado a cotas mayores pero que comenzó a desintegrarse hace meses debido a la crisis económica. Buena parte de sus jugadores (Nacho Yáñez, Jorge Jiménez, Reggie Moore, Juanjo López, Yannick Driesen, Arturo López, Diego Sancho...) decidieron cambiar de aires ante la imposibilidad de cobrar sus nóminas. En su lugar han llegado jugadores jóvenes en calidad de cedidos (Álvaro Frutos, Jan Martín o Luís Parejo) y con escasas pretensiones económicas, así como otros que valoraron más la perspectiva deportiva de la LEB Oro que la ficha que iban a cobrar (Nouha Diakité o Howard Frier). Aún con todo, nadie duda de la implicación de jugadores como Claudio Charquero, Juanín Jiménez, Joe Alonso, Dexter Lyons o Duane Virgil, quienes han aguantado todos estos meses en el Club a pesar de la insostenible situación económica por la que está atravesando el mismo.

En cuanto a la última hora del Illescas, decir que podría seguir siendo baja el veterano escolta Joe Alonso, que continúa con problemas en la rodilla tras romperse el menisco externo hace casi un mes y medio. El capitán illescano ya corre y su reaparición podría producirse en cualquier momento. También Claudio Charquero y Dexter Lyons andan con algunas molestias, si bien en su caso jugarán con total seguridad ante La Palma. Caso más complicado es el del base Álvaro Frutos, a pesar de que ya se ha recuperado de la fractura en el escafoides de su mano izquierda y trabaja junto a sus compañeros; sin embargo, su presencia el domingo será dudosa hasta el último momento.

Sus grandes referentes actuales a nivel de números son el pívot Duane Virgil (ex del UB La Palma), auténtica referencia interior del equipo y que promedia 12.0 puntos, 6.7 rebotes, 5.6 faltas recibidas y 16.3 de valoración por partido; el veterano escolta tirador Joe Alonso (13.7 puntos y 40% en Tiros de Campo); el atlético alero norteamericano Dexter Lyons (13.0 puntos y 4.7 rebotes); y el base Juanín Jiménez, otro viejo conocido por estos pagos (5.6 puntos y 3.7 asistencias). De resto, contarán con el joven base Álvaro Frutos (cedido por el Fuenlabrada) para dar descanso a Jiménez; el escolta comunitario Howard Frier (pasaporte esloveno) y el joven talento de la cantera del Real Madrid, Luís Parejo, tratarán de mantener el nivel en el juego exterior; y en la pintura tendrán que arreglárselas con Jan Martín, jugador con buena mano para anotar lejos de canasta; el pívot malí con pasaporte francés Nouha Diakité, jugador fichado con la temporada ya avanzada junto a Frier; y el uruguayo Claudio Charquero, quien posiblemente acompañará a Virgil en el quinteto titular. Se trata de un equipo limitado en cuanto a recursos y muy condicionado por las circunstancias que rodean al Club, pero que nadie dude que por ganas, ilusión y coraje se lo va a poner muy complicado a los nuestros, sobre todo si aparecen aquellos jugadores que más deben tirar del carro en el conjunto illescano.

En la primera vuelta el UB La Palma se impuso en Miraflores por un ajustado 72-67 en un choque que no se decidió hasta los instantes finales. Es importante tener en cuenta esta circunstancia, ya que si el Illescas supera en el ‘basquet-average’ a los palmeros, en teoría, todavía seguiría teniendo opciones de superarles en la clasificación, aunque para ello deberían ganar también los restantes cuatro partidos, y que los de Domingo Rodríguez no ganarán ningún encuentro en lo que resta de liga. Es una opción ‘rocambolesca’ pero que tampoco hay que descartar, por lo que lo más apropiado sería ganar y acabar con las cábalas de una buena vez.

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO