¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 abril 2009

El UB La Palma sigue en caída libre (67-53).

Séptima derrota consecutiva del equipo palmero, esta vez ante un rival situado en posición de descenso, que no cobra hace meses y que apenas ha ganado dos partidos en los últimos meses. Y lo hizo de la peor manera posible: anotando solo 53 puntos y dejándose por el camino el ‘basquet average’, circunstancia que todavía concede posibilidades de salvación a los toledanos, que deberán ganar sus cuatro partidos y esperar otros tantos tropiezos de los blanquiazules. Thomas Terrell no jugó un solo minuto en el bando visitante (inflamación del tendón rotuliano), donde Francis Koffi fue el máximo anotador con 14 puntos. En los sagreños Duane Virgil fue su mejor referencia ofensiva con 17.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma sigue de capa caída. En la mañana de hoy ha encajado una nueva derrota, esta vez frente al CB Illescas CLM por un claro 67-53 en partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Illescas. Al descanso se llegó con igualdad en el marcador (32-32) gracias a la reacción del conjunto de Domingo Rodríguez en el tramo final del segundo cuarto, especialmente de la mano de Francis Koffi, y luego de un inicio de partido bastante errático. Sin embargo, la desidia y el escaso acierto ofensivo volvieron a aparecer en la segunda mitad, donde La Palma tan solo fue capaz de anotar 21 puntos en los dos cuartos, escaso bagaje para hacer frente al entusiasmo y las ganas del Illescas que, con Virgil y dos triples de Jan Martín, se hizo con el control del partido. Los instantes finales fueron un ‘monumento’ al desacierto por parte palmera, tanto que en los cinco últimos minutos el UB tan solo acertó a sumar dos tiros libres, mientras que el bando local se sumaba a los ‘olés’ de la grada con los mates de Duane Virgil. Al final, derrota sin paliativos y pérdida del ‘basquet average’ ante los illescanos, sin duda la peor de las posibilidades que podían darse en este partido...

El primer cuarto destacó por la intensidad defensiva con que salieron los locales, lo que unido a su acierto en ataque propició un inicio de partido con un parcial de 7-0 tras las canastas de Lyons, Virgil y Charquero. Mención especial para el trabajo del pívot uruguayo, muy participativo a lo largo de estos primeros diez minutos. Con Virgil y Charquero dominando los tableros (ambos se repartieron 15 de los 19 puntos anotados en este cuarto), la alegría de los aficionados locales alcanzó su máxima expresión con el triple postrero anotado por Luis Parejo. Además, la defensa del Illescas dejó a los de Domingo Rodríguez en sólo cinco canastas, ya que el ataque palmero se volvió espeso y con posesiones muy largas, agotadas casi siempre de manera infructuosa. El 19-11 que reflejaba el marcador al finalizar el cuarto era fiel reflejo de lo acaecido en este intervalo.

La situación cambiaría en el comienzo del segundo gracias a la dirección de Perico Sala y a que Francis Koffi comenzó a mostrarse acertado de cara a canasta, metiendo a su equipo en el partido con 7 puntos consecutivos. En este cuarto el nivel defensivo de los locales se resintió considerablemente, tanto que La Palma logró no solo reducir la desventaja del primer cuarto, sino que tras un triple de Perico Sala se puso incluso por delante en el electrónico (30-32) por primera vez a lo largo de la mañana. Fueron buenos minutos también por parte de los pívots Kohlmaier y Driesen, mientras que en los locales eran ahora Lyons y Diakité, que machacó el aro palmero en dos ocasiones, quienes llevaban el peso ofensivo de su equipo. Precisamente Lyons sería el que empataría el encuentro antes del paso por vestuarios (32-32).

De cara al tercer cuarto el técnico illescano apostar por los mismos jugadores del primer cuarto, mientras que Domingo Rodríguez, ante la baja de Terrell, optó por jugar la baza de los centímetros de Driesen y Kohlmaier en la pintura. Sería precisamente el jugador austriaco quien mantendría a su equipo dentro del partido con sus acciones en la pintura cuando el acierto de Virgil y Lyons amenazaba con abrir brecha en el marcador. Un triple de Luis Parejo y una bandeja de Sebas Arrocha pusieron el cierre a un tercer periodo de baja anotación en el que los de Javier Juárez volvieron a ser mejores (47-43).

Se entraba así en el cuarto definitivo. El UB volvía a contar con Francis Koffi tras su forzado descanso por haber acumulado tres faltas, lo cual permitía a los de Domingo Rodríguez intentar buscar la remontada. Sin embargo, sería el Illescas quien entraría con mayor acierto en el cuarto, tanto que en tres minutos amplió su ventaja a doce puntos (57-45) con la aparición de Jan Martín y sus 8 puntos (dos triples incluidos) en tres ataques consecutivos. Ahí se rompió el partido. En La Palma su base Perico Sala lo siguió intentando sin acierto desde el perímetro, mientras que el resto de jugadores palmeros tampoco veía aro. A falta de 5 minutos, el cuadro de Javier Juárez ganaba por 61-50, renta a la que se aferrarían los locales para lograr su séptima victoria de la temporada por el ya reseñado 67-53.

Con esta derrota, el UB La Palma se queda con un balance de 11-19 antes de afrontar el próximo viernes la visita a Miraflores del peligroso CB Clínicas Rincón Axarquía, equipo que ha sorprendido a todos por practicar un baloncesto rápido, alegre y efectivo que le ha colocado en los puestos altos de la clasificación, teniendo prácticamente garantizada su presencia en los play-offs. Ganar a los malagueños no sería nada sencillo ni siquiera en circunstancias más favorables, así que imagínense lo complejo que será la empresa en la actual situación del equipo palmero...


CB Illescas CLM: Juanín Jiménez (0), Dexter Lyons (10), Howard Frier (4), Duane Virgil (17) y Claudio Charquero (11) -quinteto inicial- Álvaro Frutos (0), Luis Parejo (11), Juan Pedro López (0), Jan Martín (10) y Nouha Diakité (4).

UB La Palma: Perico Sala (9), Pavel Ermolinski (3), Marcos Suka (2), Francis Koffi (14) y Martin Kohlmaier (8) -quinteto inicial- Carles Canals (0), Matt Shaw (6), Sebas Arrocha (6), Juanjo Fariña (0) y Yannick Driesen (5).

Parciales cada 5 minutos: 12-5, 19-11, 26-18, 32-32 (descanso); 40-35, 47-43, 59-50 y 67-53 (final).

Árbitros: Miguel Ángel Palenzuela Pastrana y Raúl San Cecilio Cejuela. Sacaron adelante el partido a pesar de cometer varios errores para uno y otro bando. No hubo jugadores excluidos por faltas personales.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Illescas ante unos 600 espectadores.

El mejor: Nos quedamos con la actuación del jugador local Duane Virgil, quien dominó a sus anchas en la pintura gracias a su calidad para jugar al poste bajo. El pívot norteamericano, que militara en el UB La Palma hace tres temporadas, anotó 17 puntos (3/3 en TL y 7/11 en T2), a los que añadió 7 rebotes (3 ofensivos) y 3 faltas recibidas en los casi 29 minutos que estuvo en pista, acumulando 18 puntos de valoración final.

LEER LAS 'CRÓNICAS DEL PARTIDO' EN LA PRENSA