¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 abril 2009

El UB La Palma juega este miércoles en Burgos.

El cuadro blanquiazul se desplaza hasta Burgos para medirse mañana miércoles al Autocid Ford Burgos en un partido en el que el conjunto de Domingo Rodríguez intentará sumar una victoria tras encajar cuatro derrotas consecutivas. El UB La Palma, que para este partido recupera a Carles Canals y podrá contar con Thomas Terrell, afronta este compromiso liguero con la tranquilidad que da el saber que se ha logrado el objetivo de la permanencia, pero también con la responsabilidad de seguir siendo competitivos hasta la última jornada de la temporada regular. En el cuadro burgalés estarán disponibles todos los integrantes de su plantilla.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende este martes viaje rumbo a tierras burgalesas para medirse el miércoles, a partir de las 20:00 horas, al Autocid Ford Burgos en el Pabellón Polideportivo “El Plantío”. El equipo dirigido por Andreu Casadevall se encuentra actualmente inmerso en la lucha por entrar en los play-offs al término de la temporada regular, objetivo que tiene al alcance de la mano tras una campaña bastante regular que le ha permitido instalarse en los puestos altos desde el principio de la liga. Así, los burgaleses llegan a esta cita ocupando la 7ª posición de la liga con un balance de 15-12 tras caer por 73-69 en la pista del CB Vic en la última jornada disputada, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 14º con 11 victorias y 16 derrotas después de perder el pasado viernes en Miraflores por 73-85 ante el Grupo Begar León. El choque, correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados José Pla Gimenez (colegio catalán) y José Francisco Rodríguez Ávila (colegio valenciano).

La expedición palmera, al frente de la cual estará en esta ocasión el directivo y jefe de prensa del Club, Fran Herrera, está citada a las 12:30 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora y cuarto más tarde (13:40) volará rumbo a Madrid-Barajas. Desde la capital de España los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar un traslado de casi tres horas por carretera hasta Burgos, donde quedarán alojados en el céntrico Hotel “HUSA Arlanzón”.

Ya en la mañana del miércoles, está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica justo tras el desayuno (10:00 horas), para posteriormente ejercitarse por espacio de una hora (de 11:00 a 12:00 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo (14:00 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón Polideportivo “El Plantío” (19:15 horas) para disputar el choque ante el Autocid Ford Burgos. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar al mediodía del jueves, ya que el equipo volará a La Palma directamente desde Madrid.

En el plano deportivo hay que decir que la buena noticia es que Domingo Rodríguez podrá contar de nuevo con el base Carles Canals tras su operación de rodilla. El jugador catalán, que llevaba días realizando carrera continua, ha comenzado a trabajar con el resto del grupo y lo único que necesita ahora es recuperar el tono físico y volver a competir, por lo que tendrá sus primeros minutos tras la artroscopia que se le realizara en Madrid. En cuanto a Thomas Terrell, se encuentra bastante restablecido de su esguince en el tobillo izquierdo, aunque sigue teniendo molestias que mermarán algo su rendimiento. En cambio, el que ni siquiera viajará con el equipo blanquiazul es Pavel Ermolinski, a quien no se quiere forzar pese a que lleva ya varios días haciendo trabajo físico y algo de balón. De no haber contratiempos, el polivalente jugador islandés ya estará disponible para jugar ante el Gandía Basquet en la próxima jornada.

El rival

En cuanto a la última hora del Autocid Burgos, decir que Andreu Casadevall tendrá disponible a toda su plantilla para afrontar este compromiso ante el UB La Palma. Tras el partido disputado en Vic los burgaleses han podido trabajar con total normalidad para preparar este compromiso ante los palmeros. El equipo de Casadevall siente la presión cercana de sus perseguidores en la clasificación, por lo que no querrá dejarse sorprender en casa ante un rival menos necesitado pero con opciones matemáticas aún de meterse entre los nueve primeros. En este sentido hay que decir que, en calidad de local, el Autocid Ford Burgos se ha dejado cinco derrotas en el “Plantío”, donde han sido capaces de ganar Axarquía, Lleida, Melilla, Cáceres 2016 y CB Canarias.

Sus grandes referentes individuales a nivel de números son el escolta argentino Diego García, auténtico estilete ofensivo del Autocid con 16.9 puntos (2º máximo anotador de la LEB Oro); el ala-pívot también argentino Diego Lo Grippo (12.9 puntos, 3.4 rebotes y 52% en Tiros de Campo), y el pívot bosnio Nedzad Sinanovic (8.6 puntos, 6.4 rebotes, 1.1 tapones y 63% en Tiros de Campo). Ellos, junto a los César Sanmartín (8.3 puntos), Manu Gómez (6.7 puntos y 5.6 rebotes), Peter Lorant (8.4 puntos), Iván Corrales (4.7 asistencias), Raúl Mena, Felipe Gruber, Carles Marco y Cleotis Brown conforman una plantilla amplia y con recursos sobrados para estar en el grupo de los mejores.

En la primera vuelta el cuadro burgalés se impuso en Miraflores por 77-83 en un choque que se rompió avanzado el tercer cuarto. Con respecto al equipo que se midió aquel día al UB La Palma se han producido algunas modificaciones. La más importante de ellas ha sido la llegada en el mes de enero del veterano Carles Marco en sustitución del lesionado Iván Corrales. Además, a última hora se produjo el fichaje del escolta norteamericano Cleotis Brown, procedente del baloncesto mejicano. Por contra, se ha registrado la baja del lesionado Juanmi Morales.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en tierras burgalesas fue el 15 de febrero de 2008 (20ª jornada de la campaña 07/08) y en aquella ocasión venció el Autocid Ford Burgos por 83-74 con 20 puntos de Diego Lo Grippo. En cambio, en la campaña 06/07 se impuso el UB La Palma por un contundente 76-104 con una gran actuación del escolta Juan Carlos Liñán (18 puntos y 7 rebotes) y de los pívots Francis Koffi (18 puntos) y Kiril Wachsmann (16 puntos y 8 rebotes).

Los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Autocid Ford Burgos.

LEER EL 'SCOUTING' DEL AUTOCID FORD BURGOS

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO