¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 abril 2009

Domingo Rodríguez: “No vamos a permitir atisbo alguno de relajación en ningún jugador”.

Tras la derrota sufrida en tierras burgalesas ante el Autocid Ford Burgos, la plantilla del UB La Palma piensa ya en el choque de este próximo miércoles en Miraflores ante el Gandía Basquet, equipo que ocupa la decimosexta posición de la categoría con tres victorias menos que los palmeros. El técnico Domingo Rodríguez, que esta semana ha vuelto a contar con todos sus efectivos, analizó este partido para nuestra Web tras el entrenamiento de ayer lunes.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma prepara con intensidad la visita este miércoles del Gandía Basquet, equipo que se encuentra inmerso de lleno en la lucha por alcanzar la permanencia en la LEB Oro al final de la temporada regular. Tras cinco derrotas consecutivas, los blanquiazules tratarán al menos de recuperar la solidez mostrada en Miraflores hasta no hace mucho, sabedores de que una victoria significaría lograr matemáticamente la salvación y evitarse sobresaltos de última hora.

Y para analizar este partido conversamos en la tarde de ayer con el técnico palmero Domingo Rodríguez, quien en primer lugar hizo referencia al hecho de que su equipo, tras muchas semanas con lesionados, haya podido de nuevo entrenar con normalidad: “Si, la verdad es que era algo que veníamos necesitando. Ayer ya entrenamos con once jugadores y se notó, sobre todo en la calidad del esfuerzo. Ahora los entrenamientos ya no se hacen tan largos y, sobre todo, no se nota ese vacío por la falta de jugadores”.

Además, resaltó el hecho de que jugadores como Ermolinski, Terrell o Canals aportan siempre una intensidad extra al trabajo diario: “Los que vienen saliendo de lesiones se han reintegrado al trabajo con muchas ganas, ya que se han perdido bastantes partidos y tienen ganas de volver a disfrutar sobre una cancha de baloncesto. Algunos están todavía en pleno proceso de mejora física, pero todos están ya plenamente recuperados y con ganas de ofrecer una buena imagen en lo que resta de temporada”.

Ampliando a este respecto, señaló que la presencia de Canals y Ermolinski es vital para los esquemas de juego de su equipo, “sobre todo si tenemos en cuenta la manera en que hemos querido desarrollar nuestra defensa. Con ellos podemos exigir una gran intensidad defensiva, mayor atención en las líneas de pase, más rapidez en las transiciones defensivas... Y para lograrlo necesitamos tener jugadores frescos en cancha, y para eso debemos contar con una rotación amplia. Si te fijas, en los últimos partidos hay varios jugadores que han disputado treinta y pico minutos, y eso no permite tener una intensidad máxima en ataque y en defensa. Ahora, con más jugadores, si que tenemos esa posibilidad”.

En relación a las tres derrotas consecutivas sufridas ante Melilla, Tenerife, Valladolid, Grupo Begar León y Autocid Burgos, señaló que las mismas habían afectado al ánimo del vestuario palmero: “Yo creo que las derrotas nunca se encajan bien, independientemente de que los equipos a los que nos hemos enfrentado opten a unos objetivos mucho mayores que los nuestros. Más allá de los rivales, cinco derrotas siempre afectan anímicamente, pero bueno, ahora estamos más animados por el hecho de poder disponer de once jugadores profesionales para poder entrenar, por lo que haremos un esfuerzo para dejar un buen sabor de boca de cara al tramo final de la temporada. En ese sentido, no vamos a permitir atisbo alguno de relajación en ningún jugador, ya que si el Club intenta cumplir con nosotros hasta el último día, nosotros también vamos a ser profesionales hasta el último día. Además, todavía no hemos logrado matemáticamente la permanencia, así que tampoco podemos relajarnos; y una vez que la hayamos conseguido, debemos seguir trabajando para ganar partidos por respeto a nuestra afición, ya que los aficionados querrán quedarse con un buen sabor de boca a pesar de que la temporada, en comparación con otras, ha sido relativamente tranquila...”.

Con respecto al hecho de que el miércoles llegue un rival como Gandía, acuciado por su situación clasificatoria, el entrenador palmero indicó que “ellos se juegan muchísimo, ya que a pesar de haber ganado en la pasada jornada, también los equipos que vienen por detrás lograron ganar, incluyendo al Illescas, que no lo conseguía desde hacía muchas semanas. Eso significa que nadie se va a relajar en las jornadas que restan mientras haya posibilidades de salvarse, exactamente igual que hicimos nosotros el año pasado. Y como es obvio, esa situación le mete presión al Gandía, a pesar de tener dos victorias de ventaja”.

Domingo Rodríguez tiene claro que el Gandía Basquet actual tiene poco que ver con aquel equipo errático de la primera vuelta: “No será el mismo equipo que nos encontramos en la primera vuelta ni el momento de la temporada tampoco es el mismo. A estas alturas la importancia de cada partido es mucho mayor y ellos vendrán a jugársela, ya que tienen que intentar ganar cada uno de los partidos que restan, mientras que nosotros debemos intentar recuperar la senda de los triunfos para volver a sentirnos como un equipo competitivo”.

Para el técnico del UB La Palma, la plantilla de la que dispone el cuadro gandiense no se corresponde con las ocho victorias que tiene en su haber: “Está claro. Yo creo que si nosotros el año pasado hubiésemos tenido esta plantilla al final de la temporada habríamos conseguido más de doce victorias y no habríamos entrado en descenso. Hay mucha diferencia entre su equipo actual y el que inició la liga, y además ya tienen bastante rodaje con Pepe Rodríguez como para ser un rival muy peligroso. No podemos confiarnos por su situación, así que saldremos con confianza a por el partido, ya que necesitamos esa victoria también... ”.

Además, tiene claros cuáles son los principales referentes individuales a tener en cuenta para la cita del miércoles: “Del Gandía destacaría la rapidez de sus bases, sobre todo Jorge Jiménez por su calidad contrastada como director de juego en la posición de ‘1’; Zach Morley, que les ha dado más opciones en el interior pudiendo jugar también por fuera; Howard Brown está haciendo muy buenos partidos últimamente; Robinson está demostrando ser un jugador muy válido para esta liga; Higgins sigue siendo muy eficaz en la pintura; Miller lleva ya varios años en la liga y sabemos que si tiene un buen día puede hacer muchas cosas... Y así puedes seguir nombrando a casi todos sus jugadores y te das cuenta de que tienen una plantilla bien construida para esta categoría, a pesar de que igual no han conseguido los resultados deseados. Sin embargo, por urgencias y necesidad son un equipo muy peligroso y con argumentos para poner en dificultades a cualquier rival”.

Finalmente, quiso hacer un llamamiento a los aficionados para que acudan a apoyar a su equipo en este tramo final de la competición. De cara al miércoles no dudó en “prometerle a la gente que suba a Miraflores que lucharemos por quedarnos con la victoria y recuperar la buena línea que teníamos en casa hasta no hace mucho. Nuestro objetivo es que los aficionados se queden con un buen sabor de boca y con ganas de que empiece la próxima temporada. Como aficionado que soy creo que el baloncesto siempre hay que verlo en vivo, sobre todo ahora que lo tenemos a mano; el palmero debe saber lo difícil que es tener un equipo en LEB Oro para una Isla como la nuestra, así que deben disfrutarlo”.