¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 abril 2009

Carles Canals: “Tenemos que intentar ganar los cuatro partidos que nos quedan”.

El base catalán del UB La Palma habló el pasado miércoles en los micrófonos de Canal 11- La Palma sobre la situación del equipo y nuestra web se ha querido hacer eco de dicha entrevista. En ella, Carles Canals reconoce que la imagen del equipo en los últimos compromisos no ha sido buena, y que por parte de los jugadores se hará todo lo posible por no devaluar una campaña que ha sido buena en líneas generales. Además, advierte del peligro que supone la visita del Axarquía.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


En una semana ciertamente convulsa para todo el entorno del UB La Palma, no resulta nada sencillo salir a los medios y dar la cara. Sin embargo, Carles Canals es de los que no se esconden a la hora de hablar cuando vienen mal dadas. El base barcelonés del cuadro blanquiazul pasó este miércoles por los micrófonos de Canal 11 – La Palma e hizo un completo repaso acerca de la actualidad que rodea al UB, incluyendo el análisis del choque que medirá este viernes a su equipo frente al CB Axarquía.

En primer lugar respondió en relación con su estado físico tras la artroscopia a la que fue sometido hace dos meses en Madrid: “Bueno, la rodilla está perfectamente recuperada desde que llegué a La Palma después de la operación, aunque he tenido alguna que otra sobrecarga que me ha impedido estar ahora mismo todo lo bien que me gustaría. Pero lo importante es que ya estoy bien y a disposición del entrenador”.

A continuación fue preguntado acerca por la situación que se había generado en los medios de comunicación debido al malestar existente entre la directiva palmera tras los últimos resultados del equipo: “De lo que se está comentando en los medios la verdad es que me he enterado de poca cosa, ya que nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar y punto. Yo no entro en lo que se diga o se deje de decir. El presidente ya tuvo una reunión con nosotros y nos explicó como estaba la situación, y ahora a nosotros solo nos toca dar la cara ante los medios cuando nos llamáis, y sobre todo trabajar, que es lo que tenemos que hacer. Evidentemente nosotros somos los primeros que no estamos contentos con la situación que se ha creado, aunque de bajar los brazos, nada de nada; todos queremos ganar pero está claro que no estamos haciendo las cosas bien, así que eso es lo que tenemos que frenar ahora, y esa ha sido la causa de las reuniones con la junta directiva. Está claro que con esta mala racha está saliendo perjudicada la imagen del Club y eso no puede ser...”.

Para Carles Canals, el equipo ha seguido trabajando igual que siempre, por lo que no cree que esa sea la causa de las últimas derrotas: “Se está trabajando igual; estamos realizando las sesiones programadas desde el principio, tal y como lo llevamos haciendo todo el año, y ni mucho menos ha habido una bajada de intensidad en los entrenos. Si acaso en alguna ocasión, debido a las lesiones que hemos tenido, no hemos podido trabajar con la misma intensidad ni con la misma duración, pero evidentemente seguimos trabajando con la misma normalidad que si estuviésemos luchando por ganar la liga. Ahora mismo, como te digo, solo nos queda trabajar para revertir una situación que no es buena para nadie: ni para el Club, ni para los jugadores ni tampoco para el cuerpo técnico”.

También ofreció su opinión acerca de si el UB La Palma tenía o no potencial suficiente para haberse metido en los play-offs al final de la temporada regular: “Estar entre los nueve primeros es complicado, ya que hay muchos equipos por encima de nosotros en cuanto a presupuesto y estructura de club, pero si que todos, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, creemos que podíamos estar mejor clasificados de lo que estamos. No sé si hasta el punto de poder llegar hasta los play-offs, pero si mejor de lo que estamos. Al final las circunstancias te ponen donde te mereces, y si ahora mismo estamos decimoquintos es porque seguramente no hemos hecho méritos para estar más arriba. Para poder pensar que somos equipo de play-offs deberíamos tener, como mínimo, dos o tres victorias más, y ahora mismo no las tenemos”.

Para el base blanquiazul, es importante que el equipo sea competitivo en los compromisos que restan y poder dejar buenas sensaciones entres los aficionados: “Está claro. Nosotros tenemos que intentar ganar los cuatro partidos que nos quedan, ya que aunque no estemos salvados matemáticamente, si que lo estamos virtualmente, pero a pesar de todo la sensación que tenemos no es buena. Y después de una temporada que ha sido bastante cómoda en cuanto a la clasificación, eso no es nada bueno. Sería una lástima que siguiéramos perdiendo partidos y que quedara un mal sabor de boca entre los aficionados. He leído unas declaraciones del presidente en la web del club donde decía que la gente se quedó con mejor sabor de boca el año pasado a pesar del descenso y eso no puede ser, así que tenemos cuatro partidos para evitar que eso sea así...”.

En relación a los 53 puntos anotados en el último partido disputado ante el Illescas, señaló que “la lástima es que ellos metieron más de 52. Si nosotros hubiésemos ganado el partido metiendo 53 tampoco me importaría; lo que pasa es que si ellos meten casi 70 entonces ya es muy complicado. Posiblemente nos salió el peor partido de la temporada y eso es lo que no debe volver a pasar. La verdad es que no sé realmente lo que nos pasó, pero ahora lo que debemos hacer es olvidar ese partido y centrarnos en el del viernes, ya que nos viene un equipo al que la gente quizás no conozca demasiado por nombre, pero que está jugando a un nivel altísimo y que incluso está peleando por tener el factor cancha en los play-offs, así que estamos hablando de uno de los mejores equipos de la liga...”.

Carles Canals no quiere salvarse del descenso gracias a los resultados favorables de otros equipos implicados, por lo que apuesta por lograr un triunfo ante el Axarquía y conseguirlo por méritos propios: “Nosotros queremos salvarnos con una victoria. No queremos salvarnos porque pierda el Illescas, sino que queremos salvarnos ganando un partido. Jugamos en casa y debemos demostrar que somos un buen equipo, con potencial para aspirar a más, aunque si eso no lo demuestras luego en la pista, entonces todo se queda en palabras. Ahora lo único que los jugadores debemos tener en la cabeza es salir el viernes a muerte y darlo todo para ganar este partido”.

Finalmente, y en relación a este mismo tema, el jugador catalán indicó que no se fía de una derrota del Illescas en su visita al Beirasar Rosalía, por lo que prefiere centrarse solamente en ganar el compromiso del viernes: “No lo sé. Yo creo que debería ganar Rosalía, pero como es algo que no depende de nosotros la verdad es que tampoco me preocupa. Como te decía, los jugadores solo tenemos en la cabeza el partido nuestro del viernes, y si nosotros ganamos, ya puede ganar el que quiera en los demás partidos. Queremos ganar por la afición y por el Club, y todo lo demás es secundario para nosotros...”.

Sebas Arrocha, de luto

El pasado miércoles fallecía en nuestra capital D. Ramón Arrocha, abuelo paterno del capitán del UB La Palma, Sebas Arrocha. Por tal motivo, se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro que disputarán los palmeros frente al CB Clínicas Rincón Axarquía. Vaya desde aquí, y en nombre de toda la familia blanquiazul, nuestro más sentido pésame para Sebas Arrocha y su familia.