¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 marzo 2009

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez se mostró algo decepcionado por no poder ofrecer a los aficionados que llenaron Miraflores una victoria del UB La Palma, señalando que en la noche de hoy su equipo no fue el de otros partidos debido a que faltó acierto defensivo y claridad en ataque, sobre todo en el tiro exterior. Por su parte, el técnico visitante Rafa Sanz consideró que el Tenerife Rural se había hecho acreedor al triunfo por el gran trabajo desplegado por todos sus jugadores, tanto en defensa, controlando a los referentes del juego palmero, como en ataque, donde encontraron variadas vías de anotación.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Domingo Rodríguez, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración de lo que había sido el partido: "Creo que el partido se nos ha escapado en la defensa. En la primera parte concedimos demasiadas situaciones de contraataque, especialmente en el primer cuarto, no estuvimos bien en el rebote, hubo desajustes defensivos... En el tercer cuarto estuvimos algo mejor, pero no lo suficiente para sacar ventaja, y luego ha llegado el momento justo en el que ellos han tenido acierto defensivo y nosotros no hemos tenido claridad en ataque. Al final, dos errores defensivos nos han costado un par de triples que han hecho que se nos escaparan después de estar todo el partido trabajando para llegar a un final igualado”.

En su opinión, el resultado final se explica por el desacierto defensivo y ofensivo mostrado por su equipo en la noche de hoy: “Ha sido una combinación de ambos. Por muy bien que lo hagas en el trabajo defensivo, si luego no anotas en ataque pues no hay nada que hacer. Hemos cometido algunos errores de lectura en ataque a la hora de buscar el aro, y eso, si la defensa tampoco está muy bien, te acaba costando caro. Pero por encima de todo, creo que nos faltó acierto en los momentos claves del partido, que fueron esos tres últimos minutos. Intentamos rotar a la gente para llegar frescos al final y que luego la afición nos llevara a la victoria, pero unos minutos de desacierto nos acabaron costando el partido”.

El preparador palmero reconoció que tras la derrota se sentía algo “decepcionado por haber perdido este partido, pero tampoco creo que haya que entrar en pesimismos ni mucho menos. Para un Club como el nuestro pienso que estamos haciendo una temporada más que decente y estoy convencido de que todavía nos queda mucho que decir en esta temporada. Ahora será importante recuperar a los jugadores y recordarles que la fuerza del UB La Palma está en la unidad del grupo, en el trabajo constante y en la humildad...”.

Cuestionado por el hecho de que en momentos importantes jugadores como Thomas Terrell estuviesen en el banquillo señaló que “uno intenta buscar siempre las mejores opciones para ganar el partido; a veces te sale bien y otras te sale mal. Si queremos mantener en todo momento la intensidad defensiva tenemos que regular el tiempo de cada uno sobre la cancha para que no haya momentos de ‘descanso’ durante el partido, y mucho menos en situaciones de final de partido. Aún así, con cansancio o sin él, está claro que se cometen errores, aunque en este caso no creo que haya sido cuestión de rotación, sino más bien de conceptos y de lectura del juego”, añadiendo posteriormente que “no hemos sido el equipo que se había visto en casa en los últimos partidos, pero uno tampoco tiene una varita mágica para hacer que todo salga a la perfección en el momento que quiere. En un partido intervienen muchos factores, y está claro que si no estás acertado tienes poco o nada que hacer; y hoy nosotros hemos cometido demasiados errores para haber perdido por solo once puntos...”.

El máximo responsable de La Palma también dio su opinión acerca de lo hecho por el rival: ”Ellos estuvieron más acertados en los momentos claves del partido. En el último cuarto, además, montaron una zona que no supimos leer bien, y en ataque estuvieron acertados en dos situaciones de bloqueo indirecto muy claras para los excelentes tiradores que tienen. Hasta esos instantes supimos solventar bien el partido, pero al final no estuvimos bien y se nos escapó...”. En relación a la poca ventaja que sacó el juego interior palmero a la baja de Hamilton en las filas visitantes, manifestó que “los pívots del Tenerife nos ganaron la partida principalmente en el rebote ofensivo, donde les concedimos demasiadas segundas opciones, y nosotros tampoco supimos aprovechar mejor nuestra supuesta superioridad en el poste bajo. Y si además no estás acertado en el tiro exterior, su defensa se cierra mucho más sobre nuestros interiores”.

Finalmente, Domingo Rodríguez señaló que a partir de ahora “quedan nueve partidos en los que podemos ganar a cualquiera; si hemos ganado a un Alicante o a un Breogán, podemos ganar también cualquier partido de los que nos restan. Lo importante ahora es recuperar las señas de identidad que nos hicieron ganar esos partidos: trabajo colectivo, máxima concentración e intensidad, tranquilidad para leer las situaciones, mucho sacrificio defensivo... No vamos a bajar los brazos ni mucho menos, sino que intentaremos seguir ganando partidos y dentro de unas cuantas jornadas ya veremos donde estamos”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Tenerife Rural, Rafa Sanz, comenzó su comparecencia realizando una valoración de lo que había sido el partido: "Creo que ha sido un partido en el que mi equipo ha sido acreedor al triunfo. Hemos controlado el partido defensivamente, y eso pienso que ha sido clave, ya que hemos hecho un trabajo fantástico salvo en algunos momentos del tercer cuarto en los que hemos tenido problemas en la defensa ‘uno contra uno’ y nos han hecho algunas canastas fáciles. El resto del partido hemos llevado el ritmo de juego y hemos controlado muy bien a sus jugadores importantes, sobre todo a Perico Sala y a Sebas Arrocha, que tienen mucho talento y en este tipo de partidos son definitivos, y aunque Terrell nos ha hecho alguna canasta fácil y rápida al final, ya digo que defensivamente hemos hecho un partido sobresaliente”.

Ampliando en el análisis del juego de su equipo señaló que en ataque “la clave ha sido que, sin tener un día brillante nuestros tiradores, hemos sido capaces de hacer daño de muchas maneras diferentes y hemos encontrado recursos de todo tipo. Sinceramente, creo que somos acreedores a este triunfo y me alegro por toda la afición que ha venido desde Tenerife y que hoy nos ha llevado en volandas”.

Finalmente, el técnico cordobés resaltó el trabajo de todo su equipo como la clave del triunfo obtenido: “Esta noche nos hemos multiplicado todos, incluyendo los pívots, para que la ventaja que ellos tenían en el juego interior no fuese tal. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico y al final no nos han hecho daño donde parecía que más daño nos podían hacer. También quiero resaltar el trabajo de nuestros bases, que ha sido espectacular a pesar de las faltas de Boccia; Edu Sánchez ha estado enorme desde mi punto de vista, Iván ha hecho una defensa fantástica, y creo que hoy es un día para destacar a jugadores que igual no son tan vistosos pero que esta noche lo han puesto todo en beneficio del equipo. Hoy hemos mostrado orgullo, cohesión y nos hemos merecido esta victoria de principio a fin...".