¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 marzo 2009

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez se mostró tremendamente satisfecho por la victoria conseguida ante el Lucentum, fruto del trabajo colectivo realizado por sus jugadores, a los cuales no dudó en felicitar. Indicó que su equipo se había sobrepuesto al cansancio y a los problemas físicos de algunos de sus jugadores, y resaltó que el apoyo del público le había puesto los pelos de punta. Por su parte, el técnico visitante Óscar Quintana reconoció la superioridad mostrada por el UB La Palma a partir de mediados del primer cuarto. También valoró el hecho de que su equipo siempre estuviera metido en el partido, si bien el rival no le dio opción en los instantes decisivos.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Domingo Rodríguez, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración de lo que había sido el partido: "Es complicado hacer una valoración tras un partido contra Alicante, ya que al final se le ponen a uno las pulsaciones a mil... Pienso que en la primera parte cometimos varios errores defensivos que permitieron al rival seguir metido en el partido, ya que de lo contrario habríamos podido alcanzar una diferencia interesante en la primera parte. Sin embargo, el llegar al descanso arriba en el marcador nos sirvió para creer que jugando en casa, con el apoyo de la afición y el esfuerzo colectivo de todos, le podemos ganar a cualquier equipo. Tengo que felicitar a todos mis jugadores, ya que viendo las estadísticas se aprecia una aportación de todos ellos, tanto en ataque como en defensa, y esta victoria es fruto del trabajo colectivo”.

Preguntado por el hecho de haber afrontado el partido de hoy prácticamente con solo siete jugadores, manifestó que las circunstancias le habían obligado a ello: “Hoy tuvimos que jugar con la gente que estaba disponible. Teníamos a Canals con una rotura parcial de menisco que le hará tener que operarse esta semana, y a Francis Koffi con una tendinitis en el hombro que ya viene arrastrando desde hace tiempo y que esta semana le ha provocado una recaída. Y luego, Juanjo Fariña está todavía entrando en la dinámica del equipo, conociendo los sistemas y a los propios compañeros, y Sebas Arrocha sigue con su proceso de coger tono físico y defensivo para poder aportar cada vez más. En cuanto a Pavel, sufrió una contusión durante el partido pero por fortuna pudo seguir jugando”.

Además, al UB se le vio excesivamente cansado en algunas fases del encuentro ante el Lucentum Alicante: “Ha habido momentos en los que el equipo ha acusado el esfuerzo realizado en las jornadas anteriores ante los rivales de nuestra liga, y aunque la exigencia siempre es máxima, en ese tipo de partidos los jugadores están con mayor tensión por la responsabilidad y acumulan más cansancio. Y hoy además hemos notado ese cansancio por la falta de rotaciones. Pero en eso consiste el jugar en equipo; cuando fallan las fuerzas es la unión lo que permite seguir adelante...”.

La buena defensa palmera sobre algunos de los referentes ofensivos del rival fue otra de las claves en el triunfo blanquiazul, tal y como señaló el propio Domingo Rodríguez: “Si vemos las estadísticas nos damos cuenta de que algunos jugadores de Alicante que suelen aportar mucho más, hoy no han tenido un día cómodo. Hemos trabajado para acortar su aportación ofensiva al equipo, caso de Txemi, de Hill o de Andriuskevicius, y nos ha salido bien”.

El máximo responsable de La Palma, a pesar de la lógica euforia que desata el derrotar al líder de la competición, prefiere seguir manteniendo los pies en el suelo: ”Lo fundamental ahora es certificar cuanto antes la permanencia, ya que ese es el objetivo para el cual nos han contratado y, por tanto, el primero que hay que cumplir. A partir de ahí, ya podremos soñar. Veremos la ambición de cada uno. Por mi parte, soy un entrenador joven y ambición para jugar los play-offs no me va a faltar, y pienso que con los jugadores pasa igual, tanto con los jóvenes, que querrán abrirse un hueco, como con los veteranos. Sin embargo, lo importante ahora es que no nos falten ambición y ganas para seguir trabajando en el día a día”.

Finalmente, Domingo Rodríguez reconoció el extraordinario apoyo de los aficionados congregados en Miraflores: “Si se me pusieran los pelos de punta como hoy en todos los partidos que nos restan en casa, sería un auténtico lujo porque sería muy difícil ganarnos aquí. Esta es una cancha pequeña y acogedora, pero cuando la gente la llena y empuja al equipo, te ves obligado a responder al máximo de tus fuerzas”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Lucentum Alicante, Óscar Quintana, comenzó su comparecencia manifestando que "la valoración del partido de hoy es fácil; a partir del minuto cinco del primer cuarto La Palma ha impuesto el ritmo que le interesaba, le ha dado la vuelta al marcador y ha empezado a dominar el partido. Su porcentaje de tiros de dos ha sido demoledor comparado con el nuestro, ha ganado todos los cuartos y en la valoración global nos ha sacado prácticamente 20 puntos. Aún así, hemos estado siempre en el partido y nos hemos acercado un par de veces, incluso hemos tenido ataques que no hemos anotado, mientras que La Palma en esos instantes ha metido triples, ha hecho bandejas o ha metido tiros libres, con lo cual ha impedido que hubiese algo de incertidumbre en los últimos instantes. Siempre han mantenido una diferencia de tres-cinco puntos que les ha permitido no dudar en ningún momento y llegar con cierta tranquilidad al final”, añadiendo posteriormente que “los números hacen justicia con el trabajo que ha hecho hoy el UB La Palma, que ha sido mejor a partir del minuto cinco...”.

Preguntado por si había visto a su equipo capacitado para ganar en Miraflores en los instantes decisivos del partido señaló que “yo siempre veo la posibilidad de ganar, pero ellos no han fallado los tiros libres, salvo el primero de Arrocha porque acababa de entrar y estaba un poco frío, pero una vez que se ha metido en el partido se ha visto la calidad y la seguridad que tiene Sebas Arrocha, y más en esta clase de partidos jugando en su casa. Está claro que La Palma no nos ha dado opciones de acercarnos fallando algún tiro más, por lo que no ha habido incertidumbre en el marcador”.

Para el técnico visitante no hay explicación humana al hecho de que su equipo no haya sido capaz de ganar en ninguna de sus tres visitas a tierras canarias: “Si, es lo que toca... No sé si será la kriptonita o qué, pero no se nos dan bien las Islas Canarias... Bueno, no sé si es solamente Canarias o si son las islas, ya te contaré cuando juguemos en Mallorca. De todas formas, también fuimos a León y perdimos, y aquello no es precisamente una isla...".

Óscar Quintana no quiso escudarse en las bajas de Llompart y Cazorla para justificar la derrota de su equipo: “No, eso no ha influido para nada. Como ya dije antes, a partir del tiempo muerto cuando estábamos 4-11, el UB La Palma se ha metido en el partido y ha empezado a trabajar para ganarlo”.

Por último, al ser preguntado por el arbitraje se mostró tajante en su respuesta: "Ellos hacen su trabajo; lo que tenga que decirles lo hablo en la cancha con ellos y ya está. El UB La Palma hoy ha sido mejor que nosotros y no hay que darle más vueltas, sino darle todo el mérito al equipo del UB La Palma y punto".