¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 marzo 2009

Perico Sala: “Uno de nuestros objetivos ante Alicante será que la gente disfrute viéndonos jugar...”.

El base madrileño del UB La Palma analiza el momento actual por el que está atravesando el equipo blanquiazul y las opciones de poder lograr la salvación matemática lo antes posible para luego pensar abiertamente en metas más ambiciosas. Además, hace un llamamiento a los aficionados para que el viernes se den cita en Miraflores y alienten al UB en su difícil compromiso ante el Lucentum Alicante.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo palmero en las últimas jornadas y su rendimiento está siendo clave en la mejoría experimentada por el UB La Palma, especialmente tras el parón navideño. Además, los problemas físicos que viene arrastrando su compañero Carles Canals le han obligado a asumir más minutos de juego en la posición de base. En la siguiente entrevista Perico Sala analiza toda la actualidad que rodea al cuadro palmero en el momento de afrontar el tramo decisivo de la temporada, ese en el que se pone en juego el alcanzar los objetivos inicialmente marcados.

En primer lugar, el base madrileño hizo alusión al triunfo obtenido la semana pasada en tierras gallegas ante el Beirasar Rosalía y que vino a corroborar el buen momento del equipo: “La verdad es que tras esta victoria fueran de casa vemos las cosas con mayor optimismo. Se ha visto que estamos jugando mucho mejor en ataque y que estamos defendiendo bastante intensos, y eso nos está dando facilidades para correr el contraataque. Nosotros somos un equipo al que le gusta correr, con gente joven a la que le va este tipo de partidos con ritmo alto, y esta manera de jugar nos ha permitido conseguir esta última victoria”.

En su opinión, la mejoría experimentada en el plano defensivo ha sido la clave que explica el salto de calidad que ha dado el UB a la hora de competir: “A mi personalmente este tipo de juego me ha gustado de siempre. Pienso que defender fuerte siempre te da la opción de recuperar balones y lograr canastas fáciles con transiciones rápidas, pero también une más al equipo, ya que los compañeros ven que el trabajo colectivo que se hace robando el balón o cogiendo rebotes tras malos tiros del rival da sus frutos...”.

Otra de los ‘secretos’ que ayudan a explicar el buen momento de los blanquiazules es el hecho de que, a estas alturas de la temporada, ya hay un mejor conocimiento entre los integrantes del plantel: “Bueno, ahora estamos más rodados y hay más acoplamiento entre los jugadores del equipo. Hemos venido bastante bien tras las navidades y la segunda vuelta la hemos empezado a buen nivel, lo cual nos ha permitido entrar en una dinámica de juego con la que nos encontramos más cómodos. Estamos entrenando muy bien y encima los resultados se nos están dando de cara, tanto en casa como ahora también fuera, y eso hace que tengamos más ilusión y que juguemos más a gusto; eso se nota en la cancha y el público lo disfruta también”.

Y esa mejora experimentada en el plano colectivo también ha redundado en que la aportación individual del propio Perico Sala haya crecido con el paso de las jornadas: “Si, seguramente me encuentro mejor ahora que al principio de la temporada por la dinámica de grupo y por la marcha de la liga. Pienso que en estos momentos tanto yo como el conjunto estamos bien, y que lo importante a nivel personal es que pueda seguir aportando a la hora de dirigir al equipo y de generar situaciones fáciles de canasta para los compañeros”.

En su opinión, el anhelo de los aficionados de poder ver al equipo jugando los play-offs es lícito, si bien la plantilla prefiere mantener la cautela: “La ilusión de la gente por jugar play-offs es más que lógica. Además, son cosas por la que también a nosotros nos gusta jugar, mucho más que por evitar el descenso. Si más adelante logramos matemáticamente la permanencia y tenemos la opción de clasificarnos para los play-offs, iremos a por ellos al 100%, ya que es lo que más nos apetece y lo que sabemos que más ilusión le haría a los aficionados”.

En lo referente al calendario de partidos que ha deparado el mes de marzo, con enfrentamientos ante los cuatro primeros clasificados de la liga, señaló que “está claro que ahora nos toca enfrentarnos a equipos muy duros y que nos van a exigir muchísimo a nivel físico y mental. Los afrontaremos con toda la ilusión del mundo pero también con los pies en el suelo, sabiendo que hay que ir partido a partido y que lo importante es tratar de llegar a los finales con opciones de victoria”.

Y el primero de esos rivales es nada menos que el Lucentum Alicante, el sólido líder de la LEB Oro desde la primera jornada. Para Perico Sala, si se dan las condiciones apropiadas, no es imposible superar a los alicantinos: “Hombre, ganarle a Alicante es muy complicado: se tiene que dar un muy partido del UB y que ellos no estén del todo acertados. Es un equipo muy largo de plantilla y lo que tenemos que hacer es estar acertados en ataque y muy duros en defensa para poder llegar al final del partido con opciones. Está claro que nosotros no nos vamos a ir de 15 o 20 puntos en el marcador para luego estar administrando esa renta, cosa que ellos si podrían hacer por el nivel que tiene su plantilla. También será importante que el público nos ayude en los momentos de flaqueza durante el choque, sobre todo que nos aliente en esos momentos de cansancio o en los que no estemos acertados...”.

Finalmente, el jugador madrileño resaltó precisamente la importancia que en este tipo de choques tiene el ‘factor público’ manifestando que “está claro que de cara al partido del viernes el público va a jugar un papel importante, y uno de nuestros objetivos será que la gente disfrute viéndonos jugar ante un equipo que la próxima temporada estará seguramente en ACB. Si tenemos opciones de ganar será bonito que lo podamos vivir todos juntos...”.