¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 marzo 2009

LA PREVIA: Sin complejos ante el CB Valladolid.

El cuadro blanquiazul se desplaza a Valladolid para medirse mañana sábado al CB Valladolid en un partido en el que el conjunto de Domingo Rodríguez intentará plantarle cara a uno de los máximos favoritos para lograr el ascenso a la ACB al finalizar la presente temporada. El equipo de Domingo Rodríguez, nuevamente con la previsible baja de Pavel Ermolinski, afrontará este partido sin complejos, sabedor de que tiene mucho que ganar y poco que perder ante los de Porfirio Fisac. En el cuadro pucelano están disponibles todos los integrantes de su plantilla. Además, una veintena de miembros de la Peña “La Graja” acompañará al UB La Palma en este desplazamiento.


FOTO: Pedro Jaubert / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma emprende este viernes viaje rumbo a tierras vallisoletanas para medirse el sábado (18:00 horas) al CB Valladolid en el Pabellón Polideportivo “Pisuerga”. La empresa se presenta complicada, ya que el equipo dirigido por Porfi Fisac se encuentra actualmente inmerso en la lucha por la primera posición al término de la temporada regular, la cual otorga ascenso directo a la Liga ACB sin necesidad de disputar play-off alguno. Así, los pucelanos llegan a esta cita ocupando la 2ª posición de la liga con un balance de 18-7 tras vencer por 69-77 en la pista del CB Vic en la última jornada disputada, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 13º con 11 victorias y 14 derrotas después de caer el pasado viernes en Miraflores por 74-85 ante el Tenerife Rural. El choque, correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Juan Manuel Uruñuela Uruñuela (colegio vasco) y Juan Carlos Souto Farto (colegio gallego).

La expedición palmera, al frente de la cual estará en esta ocasión el directivo José María Sicilia, está citada a las 12:30 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora y cuarto más tarde (13:40) volará rumbo a Madrid-Barajas, y desde la capital de España los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar un traslado por carretera hasta Valladolid, donde quedarán alojados en el Hotel “ABC Lasa Sport” de la capital pucelana.

Ya en la mañana del sábado, está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica justo tras el desayuno (10:00 horas), para posteriormente ejercitarse por espacio de una hora (de 11:00 a 12:00 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo (14:00 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón Polideportivo “Pisuerga” (17:30 horas) para disputar el choque ante el CB Valladolid. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar al mediodía del domingo, ya que el equipo volará hasta La Palma directamente desde Madrid.

En el plano deportivo hay que decir que Domingo Rodríguez contará con la previsible ausencia de Pavel Ermolinski, quien no termina de recuperarse de sus molestias musculares en el muslo, si bien en estos últimos días ya ha bajado la inflamación y se comienzan a ver síntomas de recuperación. La buena noticia es que esta semana se ha incorporado nuevamente a los entrenamientos el vinculado Jaime Pérez, jugador junior del CB Dominicas, lo cual ha permitido incrementar la calidad del trabajo semanal, especialmente a la hora de entrenar 5x5. El resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones físicas, por lo que estarán a disposición del técnico para afrontar este encuentro.

Señalar también que en tierras vallisoletanas se unirá a la expedición blanquiazul el base Carles Canals, quien ya ha comenzado a hacer carrera continua tras su operación de menisco. El jugador barcelonés regresará a la Isla el domingo con el resto del equipo para terminar su puesta a punto junto al fisio Jorge Banot. Si no hay complicaciones, en un par de semanas podría regresar a la competición.

Un rival que ha ido a más durante la temporada

El equipo dirigido por el segoviano Porfi Fisac ha sumado por victorias sus cuatro últimos compromisos. Mirando con algo más de perspectiva, podemos ver que ha ganado 14 de los últimos 17 partidos que ha jugado, habiendo perdido únicamente en las canchas de Autocid Burgos, CB Axarquía y CB Los Barrios. En calidad de local, el “Pisuerga” se ha convertido también en un auténtico fortín con el paso de las jornadas, ya que no pierden allí desde el 8 de noviembre (8ª jornada) ante el CB Vic, hace ahora una vuelta completa. Con anterioridad (6ª jornada) también el Plus Pujol Lleida había sido capaz de sorprender a los vallisoletanos en su propia casa. ¿Será el UB el tercero en lograr la proeza aprovechando su primera visita a la pista pucelana...?

En cuanto a la última hora del Valladolid, decir que tendrá disponible a toda su plantilla para afrontar este compromiso ante el UB La Palma. Los pucelanos han podido trabajar durante la semana con total normalidad para preparar un partido en el que -a priori- parten como favoritos, máxime teniendo en cuenta que ahora mismo su gran objetivo es desbancar del primer puesto al Lucentum Alicante, por lo que no querrán dejarse sorprender en casa.

En la primera vuelta el cuadro vallisoletano se impuso en Miraflores por 73-79 en un choque que se decidió a partir del tercer cuarto con un parcial de 12-23 para los de Porfi Fisac. Con respecto al equipo que se midió aquel día al UB La Palma se han producido algunas modificaciones. La más importante de ellas ha sido la llegada del polivalente alero Dan Grunfeld, jugador que ya militó el pasado año en la LEB Oro con el Gandía Basquet y que desde esta temporada ocupa plaza de comunitario al poseer pasaporte rumano. Además, a última hora se produjo el fichaje de Roger Fornas, procedente del Plus Pujol Lleida, un “4” luchador y con buena mano que llega para aportar mayor poder de rotación al juego interior. En cambio, la única baja producida ha sido la del ala-pívot Georgios Pavlidis, actualmente en la LEB Oro con el Beirasar Rosalía.

Sus grandes referentes a nivel de números son el pívot Robert Battle, una de las estrellas de la LEB Oro con 13.9 puntos, 8.8 rebotes, 2.1 tapones, 5.4 faltas recibidas y 20.8 de valoración por partido (4º de la liga); el escolta argentino Fede Van Lacke (12.5 puntos y 45% en Tiros de Campo), el ala-pívot Víctor Baldo (8.8 puntos y 4.6 rebotes) o el base estadounidense Chris Hernandez (11 puntos y 50 triples convertidos). Ellos, junto a los Stephane Dumas, Sergio de la Fuente, Dimitri Jorssen, Xavi Puyada y los recién llegados Grunfeld y Fornas, conforman una de las mejores plantillas de la categoría.

Los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Valladolid.

LEER EL 'SCOUTING' DEL CB VALLADOLID

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO