¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 marzo 2009

LA PREVIA: La fiesta del basket se da cita en Miraflores.

Tras venirse de vacío de tierras melillenses, los palmeros intentarán este viernes mantener su magnífico rendimiento en Miraflores, donde no pierden desde hace casi cuatro meses y acumulan ya seis triunfos consecutivos. Una victoria ante el Tenerife Rural daría prácticamente la salvación al equipo de Domingo Rodríguez, pero por encima de todo, significaría dar una enorme alegría a una afición que vive este derbi como ningún otro partido de la temporada. Además, el centenar largo de seguidores tinerfeños que estarán apoyando a los suyos, unido a la presencia de Rafa Sanz, Edu Sánchez, Francis Sánchez y Kiril Wachsmann en el rival, serán un aliciente añadido en un partido que puede registrar un gran lleno en el Pabellón de Miraflores. En el descanso se homenajeará al ex árbitro Pedro Hernández Cabrera y al joven luchador José Esteban Pérez, premiados meses atrás en la Gala del Deporte Canario 2009.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Este viernes todos los caminos conducen al Pabellón Insular de Miraflores donde el UB La Palma recibe la visita del Tenerife Rural a partir de las 21:00 horas. Para el aficionado palmero sobran más explicaciones. Llegó el tan esperado ‘derbi’ y seguro que las gradas del recinto insular desbordarán una vez más emoción y ganas de baloncesto. El equipo dirigido por Rafa Sanz ocupa actualmente la 5ª posición de la categoría con un balance de 15 victorias y 9 derrotas tras perder de manera sorprendente en la última jornada ante el CB Vic por 75-83 en el Santiago Martín. Por su parte, los de Domingo Rodríguez llegan a este encuentro después de caer en la pista del Melilla Baloncesto, lo que le deja como 12º en la clasificación con un registro de 11 ganados y 13 perdidos. El choque, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Jacobo Rial Barreiro (colegio gallego) y Raúl San Cecilio Cejuela (colegio valenciano).

El entrenamiento semanal del equipo palmero con vistas a la preparación de este partido se inició en la tarde del pasado domingo y tuvo continuidad el lunes con una sesión de doble trabajo, actividad que se repitió el martes, con sesiones de gimnasio y tiro por la mañana, y trabajo técnico-táctico por la tarde. En cambio, ayer miércoles la plantilla dispuso de descanso por la mañana, mientras que por la tarde volvió a ejercitarse en el Pabellón de Miraflores. Finalmente, para hoy jueves está prevista la última sesión de trabajo, igualmente en turno de mañana y tarde. Reseñar también que en la mañana de hoy (13:00 horas) la plantilla y el cuerpo técnico realizarán una visita al I.E.S. “Villa de Mazo”, actividad que cuenta con el apoyo de la obra Social de CajaCanarias, el Ayto. de la Villa de Mazo y la Escuela de Baloncesto “Princesa Arecida”.

Desde el punto de vista físico, la situación más reseñable sigue siendo el problema muscular que afecta al alero Pavel Ermolinski, quien tiene un fuerte hematoma en un muslo tras el golpe que recibió durante el partido ante el Lucentum Alicante y que ya le impidió jugar en Melilla la pasada semana. El resto de integrantes de la plantilla blanquiazul se encuentra bien y ha podido trabajar con total normalidad.

En cuanto al Tenerife Rural, llega a La Palma tras haber perdido cuatro de sus cinco últimos compromisos, los dos últimos de forma consecutiva ante Breogán y Vic, por lo que la visita a Miraflores reviste la importancia añadida de intentar evitar una derrota que complique su clasificación entre los cinco primeros al término de la liga regular, objetivo marcado por el conjunto chicharrero para la presente temporada. La única victoria en todo este tiempo llegó hace tres semanas ante el Plus Pujol Lleida (87-79).

Con respecto al equipo de la primera vuelta, el conjunto de Rafa Sanz solo ha experimentado un cambio en su plantel, si bien el mismo ha sido altamente significativo, ya que su gran referente en las últimas campañas, el alero Antwain Barbour, dejó el equipo por causas extradeportivas a finales de diciembre, siendo sustituido días más tarde por un Pat Carroll que no había sido capaz de cumplir en Rosalía las expectativas en él depositadas. Ello significa que el Tenerife Rural dispone de un plantel de solo diez jugadores profesionales en el que sobresale la figura del pívot Lamont Hamilton (13.4 puntos y 7.8 rebotes), su jugador más valorado de largo, además de escuderos de la calidad del alero Francis Sánchez (12.5 puntos y casi 3 triples de media por partido), el citado Pat Carroll (10.2 puntos y 45% en triples), el escolta Julio González (9.3 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias) o el base Edu Sánchez (6.5 puntos, 2.8 asistencias y 2.3 rebotes). Sin embargo, nadie duda tampoco del nivel que pueden aportar jugadores de la talla de José Ángel Antelo, Kiril Wachsmann, Iván Rodríguez, Adrian Boccia o Christian Maraker, lo cual hace del Tenerife un equipo realmente complicado de doblegar para cualquier rival...

En relación al estado físico del equipo, decir que para el viernes es prácticamente segura la baja del pívot Lamont Hamilton, aquejado de un esguince de tobillo de grado dos en su tobillo derecho que ya le ha hecho perderse los partidos ante Breogán y Vic, y que hasta el pasado martes estaba con muletas, por lo que acaba de iniciar la fase final de su recuperación. En condiciones normales, el jugador estadounidense no estará en condiciones de regresar a la competición en Miraflores, por lo que la responsabilidad en el juego interior recaerá sobre Antelo, Wachsmann y Maraker. Por su parte, Francis Sánchez no entrenó ayer miércoles por precaución debido a unas molestias en la rodilla, si bien todo indica que hoy regresará al trabajo y estará mañana en La Palma con su equipo.

La expedición del equipo tinerfeño, encabezada por su presidente José Miguel Martín junto a varios de sus consejeros, se desplaza hasta La Palma en la misma mañana del viernes (11:00 horas) desde el aeropuerto de Tenerife Norte. El plantel del Tenerife Rural viaja con los técnicos Rafa Sanz (entrenador), Ruymán Delgado (ayudante), Richi Pinto (fisio) y Yeray Padrón (delegado), y por los jugadores Edu Sánchez, Adrian Boccia, Iván Rodríguez, Julio González, Pat Carroll, Francis Sánchez, Grigol Shvangiradze, Christian Maraker, José Ángel Antelo, Kiril Wachsmann y Lamont Hamilton.

Hasta la fecha palmeros y tinerfeños se han enfrentado en tres ocasiones en Miraflores. El UB La Palma se impuso en las dos primeras, mientras que el Tenerife Rural lo hizo la pasada temporada. En la campaña 05/06 ganó el UB que entrenaba entonces Rafa Sanz por un contundente 89-68, con la pareja Francis Sánchez-Sebas Arrocha en plan estelar (22 y 19 puntos respectivamente, y nada menos que 11 triples entre ambos). Un año más tarde, con ocasión de la temporada 06/07, el equipo blanquiazul dirigido por Eloy Doce se impuso al de Rafa Sanz por 93-79. Aquel día el mejor del conjunto blanquiazul fue el pívot Alfons Albert con 22 puntos, bien apoyado por Steven Edwards con 20 y Sebas Arrocha con 16. Sin embargo, la racha palmera se rompió en el pasado ejercicio cuando un estratosférico Antwain Barbour guió a los suyos a la victoria por 80-99 tras anotar nada menos que 37 puntos en una de las mejores actuaciones individuales vistas jamás en Miraflores...

En otro orden de cosas, comunicar que aprovechando este nuevo partido que disputará el UB La Palma como local en el Pabellón de Miraflores, se difundirá la labor que desarrolla en nuestra Isla la ONG “Manos Unidas”, actividad que se enmarca dentro de la Obra Social del Club. Decir también que durante el descanso del partido se homenajeará por parte del UB La Palma a los dos deportistas palmeros galardonados meses atrás en la Gala del Deporte Canario 2009: el joven luchador José Esteban Pérez, que milita actualmente en las filas del C.L. Balta de Breña Alta, y el ex árbitro internacional de baloncesto Pedro Hernández Cabrera.

Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Tenerife Rural.

LEER EL 'SCOUTING' DEL TENERIFE RURAL

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO