¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 marzo 2009

LA PREVIA: El mejor EQUIPO de la LEB visita Miraflores...

Tras lograr el pasado viernes su segunda victoria de la temporada a domicilio, los palmeros intentarán ahora consolidar su posición en la zona intermedia de la clasificación con una victoria frente al poderoso Lucentum Alicante, hasta la fecha el mejor equipo de la categoría. No será sencillo derrotar al líder, pero este UB ha demostrado que está capacitado para plantarle cara a cualquier rival, y más jugando al amparo de su público en Miraflores, donde ya ha sumado cinco triunfos consecutivos y lleva más de dos meses invicto. Otro aliciente para el aficionado será la vuelta a Miraflores de Txemi Urtasun, ex jugador del UB y uno de los grandes referentes del cuadro alicantino...



FRAN HERRERA

Este viernes regresa el espectáculo del baloncesto al Pabellón Insular de Miraflores, y además lo hace a lo grande. El UB La Palma recibe la visita del líder indiscutible de la categoría, el Lucentum Alicante, a partir de las 21:00 horas. La entidad del rival está fuera de toda duda. Tras imponerse en la última jornada por un claro 97-77 al CB Vic, el equipo dirigido por Óscar Quintana ocupa actualmente la 1ª posición de la categoría con un balance de 18 victorias y solo 4 derrotas, registro que encamina a los alicantinos directamente hacia la ACB, ya que saca tres partidos a sus más inmediatos perseguidores. Por su parte, los de Domingo Rodríguez llegan a este encuentro después de su victoria en la pista del Beirasar Rosalía, lo que le deja como 13º en la clasificación con un registro de 10 ganados y 12 perdidos. El choque, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Miguel Ángel Palenzuela Pastrana (colegio castellano-manchego) y Francisco Javier Bravo Loroño (colegio vasco).

Para los blanquiazules será el primer compromiso de un mes en el que también se han de ver las caras con Melilla, Tenerife Rural y Valladolid, precisamente los tres perseguidores del Lucentum Alicante. Estos partidos marcarán de una forma clara el devenir de un equipo que, salvo contratiempos, tendría la permanencia en la mano con sumar un par de victorias más en las doce jornadas restantes. Sin embargo, desde el seno de la plantilla palmera se insiste en que se quiere luchar por algo más, o sea, por lograr plaza de play-offs, cosa que vista la igualdad que hay en la zona media de la clasificación es un objetivo factible. Sin embargo, para lograrlo hay que ganar también ante los grandes, y el Lucentum Alicante es la primera oportunidad que se le presenta a los de Domingo Rodríguez...

El entrenamiento semanal del equipo con vistas a la preparación de este interesante partido se inició en la tarde del pasado domingo y tuvo continuidad ayer lunes con una sesión de doble trabajo, actividad que se ha repetido también hoy martes, con sesiones de gimnasio y tiro por la mañana, y trabajo técnico-táctico por la tarde. En cambio, mañana miércoles la plantilla dispondrá de descanso por la mañana, mientras que por la tarde volverá a ejercitarse en el Pabellón de Miraflores. Desde el punto de vista físico, la situación más reseñable sigue siendo el problema de rodilla que afecta al base Carles Canals, circunstancia que le obliga a perderse alguna sesión para evitar sobrecargas y males mayores. El resto de integrantes de la plantilla blanquiazul se encuentra bien, incluyendo al alero tinerfeño Juanjo Fariña, quien desde esta semana se ha incorporado a la actividad del equipo palmero.

En cuanto al Lucentum Alicante, llega a La Palma tras haber logrado ganar nueve de sus últimos diez compromisos. La única derrota en todo este tiempo llegó precisamente en tierras canarias, concretamente en el “Juan Ríos Tejera” de La Laguna ante el CB Canarias (82-80). Por si sirve de precedente, los alicantinos también sumaron otra derrota en su visita al Tenerife Rural (110-107), por lo que podrían sumar en Miraflores la tercera en otras tantas visitas a nuestro archipiélago en la presente campaña.

Sin embargo, ya decíamos que no resultará tarea sencilla. El Lucentum posee una gran plantilla, y aunque puede que haya otras con mejores individualidades, lo cierto es que ninguna otra ha logrado formar un equipo tan sólido como el alicantino, circunstancia que le ha permitido mantenerse en lo más alto incluso a pesar de las lesiones. Sus nueve triunfos consecutivos en las nueve primeras jornadas de liga ya dejaban claro que este año eran el equipo a batir por los restantes aspirantes al ascenso. Los de Óscar quintana han sido capaces de ganar en las canchas de Los Barrios, Lleida, Vic, Rosalía, Gandía, Axarquía y Breogán durante la presente temporada, mientras que en su propia pista tan solo fue capaz de vencerle el CB Valladolid. Por si fuera poco, el Lucentum ya sumó su primer título de la temporada tras arrasar (95-60) al Melilla Baloncesto en la Final de la Copa del Príncipe.

Con respecto al equipo de la primera vuelta, el conjunto de Óscar Quintana no ha experimentado cambio alguno. La única novedad será la presencia del recientemente fichado Alfonso Sánchez, un talentoso escolta que ha llegado cedido del Unicaja de Málaga para cerrar una competitiva plantilla de once jugadores en la que sobresalen Txemi Urtasun (ex del UB La Palma en la temporada 03/04), el fornido pívot Taylor Coppenrath, el gigante lituano Martynas Andriuskevicius, el ala-pívot Jorge García o el base Berni Hernández, si bien el mayor error que se podría cometer en este caso sería despreciar a cualquiera de sus integrantes...

En relación al estado físico del equipo, decir que para el viernes será duda la presencia de Carlos Cazorla, quien el domingo pasado ante el Vic tuvo que dejar la pista tras solo cuatro minutos y medio al sentir un pinchazo en el gemelo. Las pertinentes pruebas médicas dictaminarán ahora el alcance exacto de su lesión. El que tiene más complicado jugar es el base Pedro Llompart tras el golpe sufrido en el partido ante el Breogán hace dos jornadas y que le ha dañado el gemelo de su pierna derecha. En principio, el jugador debía estar como mínimo tres semanas de baja a la espera de la evolución posterior de la lesión.

Por último, decir que hasta la fecha el cuadro alicantino ha derrotado a los palmeros en los tres enfrentamientos que han tenido en la LEB Oro. La única vez que ambos equipos se vieron las caras en Miraflores fue en la 23ª jornada de la temporada pasada, y en aquella ocasión se impuso el Lucentum Alicante por un claro 65-79 de la mano de un gran Pat Carroll, hoy jugador del Tenerife Rural, autor de 22 puntos con 4/5 en triples. En la primera vuelta de la campaña actual también se impuso el Lucentum al UB La Palma por un cómodo 75-59 en el partido disputado en el “Centro de Tecnificación”.

Como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Lucentum Alicante.

LEER EL 'SCOUTING' DEL LUCENTUM ALICANTE