¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 marzo 2009

Fede Van Lacke: “Va a ser un partido muy disputado”.

El escolta argentino del CB Valladolid concedió una entrevista exclusiva a nuestra Web en la que analiza la temporada de su equipo hasta el momento y nos da su opinión acerca del partido que disputará el conjunto vallisoletano ante el UB La Palma este próximo sábado.


FOTO: www.fedevanlacke.com.ar

FRAN HERRERA


Fede Van Lacke es todo un clásico de la Liga LEB Oro. Este escolta de pasaporte italiano, aunque nacido en la Provincia argentina de Santa Fe hace 28 años, llegó a nuestro país allá por la temporada 02/03 para enrolarse en las filas del Alerta Cantabria Lobos, equipo de la entonces Liga LEB “a secas”. Allí coincidió con nuestro Sebas Arrocha. Al año siguiente dio el salto a la Liga ACB de la mano del Polaris World Murcia, pero al cabo de una temporada regresó a la LEB. Primero un año en el CB Los Barrios y luego tres en el CB Ciudad de Huelva, conjunto que dejó a finales de la pasada campaña para ayudar al CB Granada a lograr la permanencia en la Liga ACB. Este año decidió aceptar la propuesta del CB Valladolid para ser uno de los líderes del equipo en su intento por recuperar la máxima categoría del baloncesto nacional.

Aprovechando que el próximo sábado el UB La Palma jugará en tierras vallisoletanas, ublapalma.blogspot.com se puso en contacto con Fede Van Lacke quien, de manera gustosa, aceptó nuestro requerimiento.

Bueno Fede, lleváis cuatro victorias consecutivas y el equipo ya está en la segunda posición de la liga regular. Supongo que el objetivo ahora mismo es desbancar al Lucentum Alicante del liderato, ¿no?

Hoy por hoy nuestro objetivo es llegar lo mejor posible a los Play-Offs, más consolidados, con más confianza y mejor juego. Si se da que cogemos la primera plaza, pues excelente; si no, no debemos desmoralizarnos, y que quedar segundos no nos produzca un bajón anímico y de juego...

Es destacable la gran reacción que tuvo el CB Valladolid tras su inicio de campaña un tanto irregular...

Era cuestión de paciencia. Trabajamos muy duro cada día con el objetivo de crecer y jugar como un equipo, y sabíamos que poco a poco los resultados iban a ir llegando. Al principio, la ansiedad del equipo ante la afición y la ciudad, nos jugó algunas malas pasadas, pero supimos reaccionar y salir adelante.

Y curiosamente fue el triunfo obtenido en Miraflores ante el UB La Palma el punto de partida, ya que luego llegaron siete victorias consecutivas...

A partir de esa importante victoria, el equipo dio un salto en su juego. Fue un despertar en cada integrante del equipo y realmente conseguimos esa seguidilla de victorias que nos acercó a la punta. Dentro de esas 7 victorias pasaron equipos como La Palma, Rosalía, Alicante, Melilla, Tenerife, Cáceres y León...

Bueno, hablando del partido del sábado ante el UB La Palma ¿Qué tal se presenta? ¿Cómo lo ves a priori?

Va a ser un partido muy disputado. La Palma está jugando a muy buen nivel, tienen jugadores de gran calidad y en vuestro campo nos costo mucho conseguir la victoria. Espero que nuestra mejoría en el juego, nuestro campo y la afición, nos ayuden a ganar.

¿Tienes conocidos en el UB La Palma? ¿Qué te parece el equipo canario a nivel individual?

De La Palma, he compartido equipo con Sebas Arrocha en Cantabria Lobos durante la temporada 02/03; el año pasado coincidí con Pavel Ermolinski en Huelva, y en la temporada 05/06 jugué junto a Martin Kohlmaier unos meses también en el Ciudad de Huelva. Es una plantilla con buenos jugadores, con una gran actitud e intensidad, y creo que interiormente tienen un gran potencial ofensivo.

Cambiando de tema, ¿cómo se compagina lo de llevar una Web y jugar a basquet? ¿Es cómo lo imaginabas?

Intentamos que no se complique. Estamos actualizando cada día la web para que no se atrase la información y el trabajo. Afortunadamente mi mujer se encarga de la Web casi por completo. Ella es la protagonista un poco "oculta", aunque siempre pongo mis toques o correcciones. Es todo muy bonito, ya que la gente puede volcar su cariño y su ánimo por medio de la página, y así hay una relación directa entre jugador y aficionado.

Bueno Fede, ha sido un placer tenerte como invitado en la Web Oficial del UB La Palma. Mucha suerte a partir del sábado...

Muchas gracias a vosotros y espero que podáis luchar por esa plaza entre los nueve primeros para disputar el Play- Off. Un saludo a la gente de la Isla y a mis ex compañeros de vuestro equipo.

Y para finalizar, recomendamos desde aquí una visita a su web personal, disponible en el enlace www.fedevanlacke.com.ar, sin duda una de las más completas que se pueden encontrar en la Red...