¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 marzo 2009

El tercer cuarto condenó al UB La Palma en Melilla (83-70).

El conjunto blanquiazul aguantó la ofensiva melillense hasta el descanso, pero el acierto del conjunto de Paco Olmos en el tercer cuarto (parcial de 31-19) terminó por romper en partido a su favor y le permitió obtener finalmente un cómodo triunfo. El equipo de Domingo Rodríguez acusó cierto cansancio físico y la importante baja de Pavel Ermolinski, lo que le obligó a jugar con un solo base. Cuthbert Victor fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, mientras que Francis Koffi fue el referente ofensivo del UB La Palma con 16 puntos.


FOTO: Paco Guerrero / Diario MELILLA HOY

FRAN HERRERA


El UB La Palma no pudo sacar nada positivo de su visita a tierras norteafricanas tras caer esta noche ante el Melilla Baloncesto por 83-70 en partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón “Ciudad De Melilla”. Al descanso también mandaba el cuadro local por 32-27 tras haber disfrutado el equipo de Domingo Rodríguez de una máxima renta de tres puntos avanzado el segundo cuarto. En estos primeros instantes de partido La Palma supo imponer su defensa ante un Melilla que solo hacía daño cuando Torres primero, y Southall después, recibían en el poste bajo. Sin embargo, a mediados del segundo cuarto los locales comenzaron a imponer su superioridad física para marcharse con ventaja al descanso tras lograr un parcial de 11-3, lo que unido al 31-19 del tercer cuarto terminó por decantar la suerte del choque de su lado. Aún con todo, el UB no bajó los brazos en el cuarto final y logró dejar la diferencia en trece puntos (83-70), lo cual no supone ningún demérito teniendo en cuenta que visitaba a uno de los ‘cocos’ de la categoría...

De salida los locales establecieron un parcial de 6-0 con dos canastas de Caio Torres y otra a cargo de Cuthbert Victor frente a un rival que comenzó muy fallón en ataque, tanto que su primeros dos puntos no llegaron hasta transcurridos más de cuatro minutos de juego cuanto Matt Shaw machacó espectacularmente tras recibir la bola en un saque de fondo. Los locales siguieron llevando la iniciativa merced a la superioridad de Caio Torres en la pintura, intratable tanto en el rebote como de cara a canasta, y a la versatilidad de Victor, autor de un triple casi al final de la posesión (13-6). Tras estos primeros compases poco halagüeños el UB logró meterse poco a poco en el partido gracias a la anotación de la pareja Koffi & Terrell, quienes iniciaron un parcial de 1-9 que culminó Juanjo Fariña con cinco puntos consecutivos, incluyendo un 2+1, que le daban ventaja al equipo de Domingo Rodríguez al final del primer cuarto (14-17).

Sin embargo, esa inercia positiva se rompió en el arranque del segundo, ya que un parcial de 5-0 devolvió a los locales la iniciativa en el marcador (19-17) tras un robo de balón de Huertas y, posteriormente, un mate de Waleskowski. El técnico palmero solicitó un tiempo muerto y por unos instantes su equipo recondujo la situación con dos canastas a cargo de Yannick Driesen y un triple de Shaw (21-24). A partir de ese instante, con algo más de cuatro minutos por jugarse del segundo cuarto, ya solo habría un equipo sobre la cancha, y ese no fue otro que el Melilla. Los de Paco Olmos encontraron una vía de anotación haciéndole llegar el balón a Michael Southall cerca del aro, y cuando el pívot estaba bien defendido era Cuthbert Victor el que aprovechaba los espacios para anotar con suma facilidad en penetración, o culminando una contra con un mate (29-24). Al borde del descanso llegó un triple providencial de Sebas Arrocha, pero sería otra vez Victor el que establecería el 32-27 con el que se llegó al intermedio tras convertir un 2+1 en la última posesión.

El tercero empezó de nuevo con un 6-0 para los locales, con el citado Cuthbert Victor liderando el ataque melillense. El de Islas Vírgenes demostró su capacidad atlética con un espectacular palmeo y luego con un mate tras recibir la asistencia de Fergerson (38-27). A La Palma le costaba horrores anotar, y lo que es peor, sus malos tiros propiciaban que el Melilla pudiese correr, por lo que la diferencia se fue ampliando con el transcurso de los minutos. Tras una canasta de Waleskowski la ventaja local llegaba hasta los quince puntos (48-33), renta que los de Paco Olmos ya supieron administrar sin problemas hasta el final del choque. Un par de buenas acciones de Koffi y un triple de Terrell no bastaban ante la inspiración de Fergerson (12 puntos en este cuarto). Luego Perico Sala lo intentó con una gran canasta a tabla y una suspensión frontal, pero tampoco sirvió para descontar, ya que el UB hacía aguas en defensa ante un Melilla crecido en ataque (60-44) y que atrás también se dejaba notar. Un tiro libre de Ciorciari y dos más convertidos por Óscar González cerraban el cuarto con el partido ya más que encarrilado para los norteafricanos (63-46).

Aunque ya prácticamente no había interés de cara al resultado, el conjunto de Domingo Rodríguez, mermado esta noche por las bajas de Canals y de Pavel Ermolinski, lo que obligó a Suka a jugar de base en algunos instantes, supo mantener la tensión necesaria para al menos competir hasta el final. Bien es cierto que la defensa siguió dando excesivas facilidades, por ejemplo en sendos ataques finalizados sin problemas por Waleskowski, pero en la otra zona también se anotaba con regularidad, seguramente porque los jugadores del Melilla bajaron un punto su intensidad. Mediado el cuarto los triples de Fergerson y Waleskowski dieron a los locales su máxima renta (77-56), pero el UB replicó con un parcial de 0-9, culminado con un triplazo de Sebas Arrocha, que rebajaba la diferencia a ‘solo’ doce (77-65). Poco más hubo hasta el final. Un triple de Matt Shaw y dos tiros libres metidos por Driesen restando apenas un segundo cerraron el 83-70 con el que sonó la bocina.

En suma, nada que achacarle al UB La Palma por caer en la pista de uno de los candidatos a luchar por el ascenso. El Melilla Baloncesto impuso su poderoso juego interior y, cada vez que tuvo ocasión, castigó los errores palmeros con contraataques que terminaron en canastas fáciles. Esos son los grandes argumentos del equipo de Paco Olmos, y cuando es capaz de explotarlos como esta noche no queda más que reconocer su superioridad y pasar página para pensar ya en el próximo compromiso, nada menos que el derbi ante el Tenerife Rural...

Finalmente, decir que Francis Koffi fue esta vez el mejor anotador palmero con 16 puntos, secundado en esta faceta por los 13 de Thomas Terrell y los 12 de Sebas Arrocha. En el bando rival, Cuthbert Victor lideró el ataque melillense con 18 puntos, mientras que Keith Waleskowski aportó 15, David Fergerson 14 y Caio Torres se fue hasta los 12, además de 11 rebotes.


Melilla Baloncesto: Diego Ciorciari (1), Juanma Ruiz (2), David Fergerson (14), Cuthbert Victor (18) y Caio Torres (12) - quinteto inicial – Óscar González (2), Rafa Huertas (4), Héctor García (4), Raúl Lázaro (2), Keith Waleskowski (15), Nacho Romero (0) y Michael Southall (9).

UB La Palma: Perico Sala (6), Sebas Arrocha (12), Matt Shaw (8), Thomas Terrell (13) y Martin Kohlmaier (0) - quinteto inicial – Marcos Suka (0), Juanjo Fariña (7), Francis Koffi (16) y Yannick Driesen (8).

Parciales cada 5 minutos: 6-4, 14-17, 19-21 y 32-27 (descanso); 44-33, 63-46, 71-54 y 83-70 (final).

Árbitros: Rubén Sánchez Mohedas y Juan Alberto Pinela García. Sacaron adelante el partido sin demasiados problemas. Sin eliminados por faltas personales. Le señalaron una falta antideportiva al jugador visitante Sebas Arrocha (23’)

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón “Ciudad de Melilla” ante unos 1.700 espectadores.

FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: Paco Guerrero / Gentileza del Diario MELILLA HOY

LEER LAS 'CRÓNICAS DEL PARTIDO' EN LA PRENSA