¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 marzo 2009

Domingo Rodríguez: “Ojalá que el resultado sea diferente al de la primera vuelta”.

El técnico del UB La Palma compareció en la mañana del martes en una rueda de prensa conjunta con el presidente Toni Acosta para analizar el choque del viernes frente el Tenerife Rural. Domingo Rodríguez destacó la peligrosidad del rival independientemente de si Lamont Hamilton está o no finalmente con su equipo, y espera que los suyos no busquen excusas y ofrezcan su mejor versión a pesar de los problemas por los que están atravesando en el plano físico.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Ayer martes tuvo lugar en la sede social del UB La Palma una rueda de prensa en la que el técnico del equipo, Domingo Rodríguez, compareció ante los medios de comunicación para analizar diversos aspectos relacionados con el choque del próximo viernes entre palmeros y tinerfeños. Tras la intervención del presidente de la entidad, Toni Acosta, llegó el turno de preguntas para el entrenador palmero, quien comenzó respondiendo en relación al estado en el que se encuentran tanto Francis Koffi como Pavel Ermolinski, aquejados de problemas físicos en las últimas semanas: “Bueno, Koffi ya está recuperado de sus problemas en el hombro, mientras que el caso de Pavel es diferente; está en proceso de recuperación y deseamos que esté para el partido, pero ya veremos lo que pasa en estos días que quedan de semana”.

A pesar de que una victoria en el derbi sellaría prácticamente la salvación del UB, su técnico no quiere saber nada de una posible relajación de sus jugadores en caso de lograrse el objetivo con antelación: “Yo creo que relajarse no, eso nunca. Si que es cierto que en caso de ganar el viernes estaríamos más cerca de cumplir el objetivo planteado por el Club y para el cual hemos sido contratados, pero en absoluto va a haber relajación. La exigencia va a seguir siendo la misma en cada uno de los partidos que nos quedan hasta el final de temporada. Ya hemos vivido no hace mucho la experiencia de tener un año relativamente tranquilo a nivel de resultados y, pudiendo optar a jugar los play-offs, la plantilla se ha conformado con lo hecho...”.

El técnico blanquiazul dejó claro que eso a él no le va a ocurrir, y justificó su planteamiento manifestando que “soy joven, estoy empezando en esto y ambición no me falta, así que si podemos alcanzar otros objetivos vamos a luchar por ellos hasta el final por conseguirlos. Y si vemos que hay algún jugador de la plantilla que no está en esa sintonía entonces ya nos encargaremos de hablar con él para que se reactive. La temporada no se acaba ni mucho menos con este partido ante el Tenerife, así que intentaremos conseguir el mayor número de victorias que podamos en las diez jornadas que restan”.

Cambiando de tema, y ya centrados en el Tenerife Rural, Domingo Rodríguez respondió a si veía al Tenerife tan mal como parecía indicar su última derrota en casa ante el Vic, equipo al que UB apalizó hace apenas un mes: “Ya vemos que los resultados de cada jornada son imprevisibles, así que no sirven de referencia para saber si un equipo es mejor o peor. Debido al calendario nosotros vemos todos los partidos del Vic y sabemos que es un buen equipo cuando hace las cosas bien y trabaja en defensa. Por eso, que el Tenerife haya perdido contra ellos no significa tampoco nada...”.

Preguntado por la manera en que ha podido repercutir la marcha de Antwain Barbour, así como por la posible baja del pívot Lamont Hamilton, señaló que “el haber perdido a un jugador como Barbour pienso que les ha beneficiado más que perjudicarles, ya que la responsabilidad que tenía Antwain se reparte ahora entre varios jugadores, y eso siempre es bueno. En cuanto a Hamilton, estoy seguro de que le van a recuperar para este partido, ya que es un jugador muy importante para ellos y en este partido se juegan el no descolgarse más de la zona alta, la que permite tener luego el ‘factor cancha’ en los play-offs. Además, aunque sea un ‘derbi chico’ es siempre un partido muy emotivo y que mueve muchos intereses a su alrededor”.

En este sentido, la presencia o no de Hamilton el viernes puede ser de gran trascendencia en uno u otro sentido: “El equipo es diferente, ya que es el ‘5’ puro que tienen y su gran referencia interior. Ellos tienen interiores como Antelo, Kiril o Maraker que son más versátiles pero ninguno es un ‘5’, así que si Hamilton no está su juego cambia. Sin embargo, los jugadores son conscientes de que, cuando falta un jugador importante, la responsabilidad del resto aumenta, y más después de recibir dos derrotas consecutivas...”.

En su opinión, no ve al Tenerife como un rival más asequible en esta segunda vuelta a pesar de las cuatro derrotas encajadas: “No lo creo, en absoluto. De hecho han ganado partidos importantes en esta segunda vuelta, y a excepción de los dos últimos, se han mostrado como un equipo competitivo ante todos los rivales. Cada partido es diferente porque cambian los rivales y los planteamientos también son diferentes, así que ya veremos lo que pasa en el partido del viernes. Ojalá que el resultado sea diferente al de la primera vuelta y que seamos capaces de demostrar ante el Tenerife la regularidad que estamos mostrando en casa en esta segunda vuelta”.

Sus preocupaciones sobre el equipo de Rafa Sanz están supeditas a lo que pueda hacer su propio equipo: “Del Tenerife me preocupa todo. Es un equipo al que le gusta correr, con jugadores con muy buena mano, y luego gente muy versátil en la pintura. Pero a mi me preocupa más lo que seamos capaces de hacer nosotros; tenemos que estar intensos, centrados en nuestro juego y defensivamente mucho mejor que en el último partido, controlando sobre todo las pérdidas y el rebote defensivo. Debemos confiar en lo nuestro y no preocuparnos tanto de lo que pueda hacer el rival, aunque está claro que también habrá que tener en cuenta sus virtudes y sus puntos débiles...”.

Más allá de la ansiedad que pueda suponer para los jugadores el disputar un choque de estas características, a Domingo Rodríguez le preocupa especialmente “el que aparezcan excusas. Tenemos lesionados, problemas para entrenar 5x5, venimos de perder el último partido en Melilla tras un tercer cuarto muy malo..., y me preocupa que los jugadores pierdan tensión y no haga las cosas como las han hecho hasta ahora. Yo confío en los jugadores porque son responsables y saben que lo que hemos ganado hasta ahora es resultado del trabajo bien hecho, tanto en el día a día como en los partidos. Espero que sea este equipo el que aparezca el viernes en Miraflores y no uno con dudas...”.

Por último, el entrenador del UB La Palma también quiso tener unas palabras para los aficionados que el viernes, a buen seguro, llenarán Miraflores: “En partidos como este hay poco que decirles, pues sabemos que van a venir y que nos van a poyar como lo hacen siempre que jugamos en nuestra cancha. Parece que habrá muchos seguidores del Tenerife y seguro que intentarán hacerse escuchar, pero seguro que los nuestros se harán notar mucho más y nos empujarán a conseguir la victoria. En cualquier caso, ojalá que reine la cordialidad en la grada”.