¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 marzo 2009

Domingo Rodríguez: “No es fácil sorprender en su cancha a los equipos de la zona alta”.

El técnico del UB La Palma reconoció la superioridad del Melilla en el partido de hoy, especialmente en la faceta reboteadora, y señaló que los errores cometidos por su equipo, sobre todo las pérdidas de balón y los malos tiros, habían permitido a los locales anotar muchos puntos con facilidad.


FOTO: Paco Guerrero / Diario MELILLA HOY

FRAN HERRERA

Nada más concluir el choque entre melillenses y palmeros, el técnico Domingo Rodríguez realizaba su valoración personal acerca de cómo había visto el mismo: “Bueno, ha sido un partido en el que ellos han hecho bien las cosas que tenían que hacer mientras que a nosotros nos ha costado leer las situaciones de ventaja y saber lo qué teníamos que hacer en cada momento, sobre todo mover el balón para abrir más espacios, y además tampoco hemos estado acertados en el tiro. Pienso que hay poco resumen que hacer; el Melilla ha sabido jugar sus opciones con mucha confianza y de nuevo se ha mostrado como un equipo ambicioso, mientras que nosotros hemos estado desacertados en ataque y eso les ha permitido coger muchos rebotes defensivos y correr con mucha facilidad. Trataremos de aprender de esta derrota, sobre todo para no cometer los mismos errores, y ahora toca pensar ya en el próximo partido ante el Tenerife...”.

En su opinión, el UB La Palma había acusado las bajas sensibles de Carles Canals y Pavel Ermolinski a la hora de rotar a sus jugadores en cancha, si bien tampoco quiso achacar la derrota a esta circunstancia: “Está claro que cuando te enfrentas a equipos de la zona alta se nota mucho el tema de las rotaciones, ya que pueden meter jugadores sin que se note una bajada del nivel de juego en la cancha. En nuestro caso hemos acusado especialmente el tener una rotación más corta, lo cual se ha traducido en cansancio. De todas formas, tampoco es cuestión ahora de buscar excusas con el tema de las rotaciones; el Melilla han hecho un buen partido defensivo, lo que les ha permitido correr, mientras que nosotros hemos perdido muchos balones y les hemos concedido canastas fáciles. Bueno, solo hay que felicitar al rival y, por nuestra parte, seguir trabajando para no cometer tantos errores y tratar de ganar el próximo partido”.

Finalmente, el entrenador del conjunto blanquiazul señaló también que la superioridad del rival en la faceta reboteadora había sido decisiva: “El tema del rebote hoy ha sido fundamental. Ha sido en esa faceta donde más daño nos han hecho, ya que han podido tener segundas opciones y encima, en más de una ocasión, con canasta y falta... Y luego hemos tenido también el tema de las pérdidas de balón, que les ha permitido a ellos correr y hacernos canastas fáciles. Cuando el equipo rival te hace esto es complicado mantenerte en el partido, pero pienso que mis jugadores han luchado y lo han intentado en todo momento. Sabemos que el trabajo diario da sus frutos a la hora de conseguir victorias, pero también que no es fácil sorprender en su cancha a los equipos de la zona alta, y más a estas alturas de la temporada...”.