¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 febrero 2009

Yannick Driesen: “Estoy encantado de poder jugar aquí”.

El último jugador en incorporarse a la disciplina del UB La Palma tuvo un primer día de estancia en la Isla más que ajetreado. Nada más bajarse del avión fue trasladado a la sede social del club para ser presentado ante los medios de comunicación. Luego comió en un restaurante venezolano, descansó un par de horas y subió a Miraflores para ejercitarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Y por si faltaba algo, hoy miércoles a primera hora le toca revisión médica. Sin embargo, se mostraba más que ilusionado ante la experiencia que recién inicia con el conjunto palmero.


FOTO: MASAN / LA PALMA DEPORTIVA

FRAN HERRERA

Ayer martes al mediodía tuvo lugar una rueda de prensa en la sede social del UB La Palma con el fin de presentar a Yannick Driesen, el pívot belga que llega al conjunto insular para cubrir la plaza dejada por el sueco Fred Jönzén. El acto, inicialmente previsto para las 13:00 horas, hubo de retrasarse casi una hora debido a que el vuelo procedente de Madrid en el que llegaba el jugador no aterrizó a la hora esperada. A pesar de todo, el presidente de la entidad Toni Acosta no se mostraba preocupado por este imprevisto: “En el Club estábamos tranquilos porque ya teníamos constancia de que el jugador había tomado el avión sin problemas, y además sabíamos de antemano que venía con muchas ganas, que es lo más importante. Estaba pasando un mal momento por la situación que se vive en el Illescas y llega a La Palma con ganas de demostrar muchas cosas, lo cual creo que es muy bueno...”.

El dirigente blanquiazul se mostró muy ilusionado tras haber cerrado la contratación de un jugador con tanto futuro como Driesen: “Una de las cosas que más me gusta del fichaje de Driesen es que es un jugador joven que viene cedido de un equipo grande como el Estudiantes, ya que si han decidido apostar por él es porque se trata de un jugador con mucho futuro. Pero independientemente de eso, tampoco hay que olvidar que este equipo ha servido de trampolín a otros jugadores que han llegado muy alto, caso de Urtasun, Triguero o Sangaré. Pienso que Driesen tiene suficiente capacidad técnica y física como para ser en el futuro un jugador importante en ACB, por lo que veo lógico que el Estudiantes no se quiera desprender de él...”.

Además, se mostró convencido de que en La Palma puede ofrecer mucho mayor rendimiento del mostrado en su anterior equipo: “Hay que entender la situación que el jugador tenía en Illescas, donde era imposible que pudiera pensar únicamente en el baloncesto. Él mismo me decía esta semana que, entre que no cobran, jugadores que no iban a entrenar y jugadores que se quieren ir, la situación se había vuelto muy complicada. Y esa situación que vive un jugador cuando no piensa solo en el baloncesto luego se ve reflejada en una cancha. En ese sentido, la apuesta por él tanto del Estudiantes como del UB La Palma es muy importante, y si en este tramo final de temporada es capaz de hacerlo muy bien seguro que luego podrá mirar hacia arriba. Y si esto es así, seguro que el UB La Palma todavía dará muchas alegrías a la afición en esta temporada”.

Por último, Toni Acosta volvió a refrendar que el objetivo de la entidad que preside sigue siendo salvar la categoría pero sin renunciar a nada, especialmente al hecho de ofrecer un buen espectáculo a los aficionados: “Dejando siempre claro que el objetivo de este equipo es la permanencia, pienso que es importante no mirar para abajo y ser ambiciosos. Pienso que nuestra afición se merece que le demos alegrías y esa es la forma de lograrlo, mirando hacia arriba. Debemos intentar ofrecerle a la gente un buen espectáculo cada quince días, sobre todo para que olviden por un momento la dificil realidad por la que muchos están pasando. Ese es el objetivo de esta directiva: lograr que la gente disfrute con el baloncesto y de jugadores como Driesen, como antes lo hicieron con Triguero, con Sangaré..., gente que ha llegado muy arriba”.

Por su parte, Yannick Driesen se mostraba también tremendamente ilusionado ante la oportunidad que se le abría tras fichar por el UB La Palma. Como el propio jugador reconocía a nuestra web una vez finalizado el entrenamiento, “todo fue muy rápido. Ayer me llamaron para decirme que iba a cambiar de equipo y ya hoy estoy aquí. Son cosas que pueden pasar y las acepto sin problemas. Ahora trataré de adaptarme lo antes posible para intentar hacerlo aquí lo mejor que pueda”. Como es lógico, el haber coincidido en el CB Illescas con Nacho Yáñez le permitió tener referencias de primera mano sobre su nuevo equipo: “Si, a Nacho le conocía del Illescas y he hablado con él después de que me llamaran de La Palma porque sabía que había jugado aquí. Yo quería saber como estaba aquí la situación del equipo y me contó que todo estaba muy bien, así que no lo dudé”.

Tras afrontar su primer entrenamiento con los que serán sus nuevos compañeros, señalo que la primera impresión del grupo no podía ser más positiva y que le habían acogido “muy bien, la verdad es que los jugadores son todos muy agradables, me han animado y me han ayudado mucho en el primer entrenamiento. También he podido hablar con los entrenadores y solo puedo decir que las primeras sensaciones son muy buenas”. Preguntado acerca de si ya conocía a alguno de los jugadores del UB manifestó que “a la mayoría solo les conozco de jugar en diciembre pasado contra ellos en la liga. Ya había jugado contra Pavel Ermolinski en el Circuito Sub’20 hace dos años, pero nada más...”.

En cuanto a lo que podía aportar al equipo se limitó a decir que “voy a intentar hacer en cada partido mi mejor defensa, meter algunas canastas y tratar de hacerlo lo mejor que pueda durante mi estancia aquí para que el equipo gane”. Lógicamente, también quisimos saber su valoración sobre el hecho de compartir equipo con un 2,17 como Martin Kohlmaier, con quien formará una auténtica pareja de “torres gemelas”: “Si, creo que ahora tenemos el equipo más grande de la liga, ja ja... Vamos a ver que podemos hacer entre los dos y si podemos dominar el juego interior y coger muchos rebotes, ya que eso nos puede ayudar a ganar partidos, que es lo importante”.

Yannick Driesen ya jugó en Miraflores a mediados de diciembre defendiendo la camiseta del CB Illescas: “El recuerdo que tengo de aquel partido es muy bueno, tanto de la afición como del equipo. Hacen un juego muy rápido y con mucho movimiento, y eso me gusta, así que estoy encantado de poder jugar aquí”. En cambio, el viernes lo hará con la camiseta blanquiazul del UB La Palma ante el CB Vic, si bien prefiere mantener la lógica cautela: “Si, yo espero jugar el viernes. Solo tengo tres días y es un poco pronto para adaptarme al equipo, aprenderme los sistemas y todo eso, así que si no juego nada tampoco será un problema, ya que luego tendré tres meses para intentar hacerlo mejor”.

Finalmente, el pívot belga dejó claro que por ahora solo quiere centrarse en estos tres meses en La Palma y que ya se planteará su futuro con el Estudiantes una vez concluida la temporada: “Para mi ahora lo importante es aprovechar al máximo estos tres meses para aprender y progresar en mi juego todo lo que pueda, y voy a trabajar muy duro para ello. Intentaré hacerlo lo mejor posible aquí y luego ya veremos lo que pasa la próxima temporada, si puedo estar en la ACB o no...”.