¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 febrero 2009

Thomas Terrell: “Tengo muchas ganas de volver a jugar los play-offs”.

El ala-pívot norteamericano del UB La Palma, actualmente uno de los jugadores más destacados de la categoría, analiza para nuestra Web el momento actual del equipo y el próximo compromiso a disputar en tierras gallegas ante el Leche Río Breogán.


FOTO: Néstor de la Yeza / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Llegó a nuestra Isla con el cartel de ‘jugador franquicia’ y está demostrando en los últimos meses que ese rol le viene como anillo al dedo. Tras el segundo entrenamiento del martes conversamos con Thomas Glen Terrell, actualmente el gran referente en el juego del UB La Palma y un jugador que lleva tres meses acreditando números de auténtico MVP en la Liga LEB Oro.

En primer lugar, el ala-pívot norteamericano se mostró optimista de cara a lo que resta de temporada tras el buen nivel mostrado por el equipo en las últimas jornadas: “Está claro que tras los últimos partidos que hemos jugado tenemos mucha mayor confianza en nuestras posibilidades y creo que, ganando algunos partidos más en estas próximas jornadas, nos vamos a convertir en un rival muy peligroso para cualquiera en lo que queda de competición”.

A nivel personal reconoce sentirse satisfecho de su labor en la cancha, aunque siempre antepone el rendimiento colectivo al individual: “Si, la verdad es que estoy atravesando por un buen momento y el equipo me está ayudando mucho también para poder hacer mi juego. De todas formas, lo importante es lo que está haciendo el equipo, así que hay que aprovechar este momento por el que estamos pasando para seguir ganando partidos”.

Como el resto de sus compañeros, y sin dejar de lado que mantener la categoría es el objetivo primordial del equipo, Thomas tampoco oculta su deseo de aspirar a cotas mayores: “Está claro que la permanencia es la primera cosa en la que debemos pensar ahora mismo. De todas formas, nosotros vamos a intentar mejorar lo que hemos hecho hasta ahora, y si podemos llegar a los play-offs estaría muy bien. No los he jugado desde hace tres años, cuando estaba en el Hospitalet, y la verdad es que tengo muchas ganas de volver a jugarlos porque son partidos especiales; hay mucha intensidad en cada posesión, tanto en ataque como en defensa, y son partidos que se viven de una forma diferente. Sería una gran experiencia para nosotros si lográramos clasificarnos para jugarlos, así que intentaré dar lo mejor de mi mismo para seguir en esta línea y tener opciones de alcanzar los play-offs”.

A pesar de la importante baja de Nacho Yáñez, pieza clave en los últimos partidos jugados por el UB, el “trece” palmero cree que hay potencial suficiente en la plantilla para salir adelante: “Yo creo que tenemos un buen equipo para afrontar lo que resta de temporada. Hay jugadores que, cuando estamos entrenando, yo veo que están mejorando y que pueden aportar mucho al equipo. Pienso que los que estamos podemos sacar esto adelante, pero para eso tenemos que mejorar nuestra defensa. Tras la marcha de Nacho todos tendremos que aportar un poquito más y hacer las cosas bien para llenar su ausencia, y para eso vamos a luchar. Hay que confiar en este equipo y en los entrenadores que tenemos”.

Cambiando de tema, y acerca del compromiso del sábado en tierras lucenses, nos manifestó que “el Breogán es un equipo muy bueno y que está en un gran estado de forma, así que en principio lo que queremos es poder competir contra ellos y luego, si llegamos al final del partido con opciones de ganar, está claro que lo vamos a intentar. Será un partido muy dificil pero podemos ganar en Lugo...”.

También le preguntamos acerca del conocimiento que tenía del próximo rival de su equipo, indicando que “conozco personalmente un poco a Bill Phillips, ya que jugué contra él cuando estaba en la universidad. Y luego he jugado también muchas veces contra varios de sus jugadores, como por ejemplo contra Dani López, que me parece un gran jugador y que sigue creciendo cada temporada que pasa...”.

Por último, Thomas Terrell tiene claro que el equipo debe cambiar su mentalidad y sus resultados a domicilio si se quiere aspirar 'a algo más' en la competición: “Si, es verdad que tenemos problemas a la hora de afrontar los partidos fuera de casa. Tenemos que jugar como siempre lo hacemos en Miraflores, duros y con confianza. Vamos a intentar ganar este partido en Lugo y ojalá que no sea el último, ya que si queremos intentar meternos en los play-offs es muy importante ganar también fuera de casa...”.