¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 febrero 2009

Sebas Arrocha: “Si somos capaces de hacer muchas cosas bien podemos ganar allí”.

El pasado viernes los aficionados del UB La Palma volvieron a disfrutar del juego de Sebas Arrocha tras algunos partidos en los que el escolta palmero había tenido escaso protagonismo en lo que a su aportación al equipo se refiere. El capitán palmero se sinceró este mediodía en los micrófonos de COPE-La Palma y nuestra web se hace eco de dicha entrevista.


FRAN HERRERA

Sebas Arrocha pasó hoy martes por los micrófonos de COPE-La Palma e hizo un completo repaso acerca de la actualidad que rodea al UB La Palma en lo concerniente al momento actual del equipo, sus objetivos inmediatos o la valoración del próximo compromiso a disputar en tierras cacereñas. También habló de su situación personal en las últimas semanas, e incluso ofreció su opinión sobre el apasionante derbi que este viernes dirimirán Canarias y Tenerife Rural en el "Juan Río Tejera" de La Laguna...

En primer lugar hizo una valoración del partido disputado el pasado viernes ante el Club Basquet Vic y donde los palmeros hicieron todo un alarde de ambición y buen juego: “Sobre todo me quedo con el ‘hambre’ que demostró tener el equipo consiguiendo ganar el ‘basquet average’, ya que lo normal cuando vas ganando de veinte puntos es que aparezca la relajación. Sin embargo, el equipo le puso ganas para superar los 29 puntos del partido de ida, quizás también dolidos por lo que nos pasó el año pasado, cuando descendimos por precisamente por el ‘basquet average’. Creo que ante el Vic estuvimos muy sólidos y el equipo demostró que es capaz de jugar un gran baloncesto. Todos los jugadores hicieron un buen trabajo y la afición pudo disfrutar de un gran partido, que es lo que intentamos; que la gente que vaya a Miraflores se lo pase bien”.

A pesar de haber conseguido a estas alturas la novena victoria de la temporada, el escolta blanquiazul aboga por garantizar la permanencia antes de pensar en otros retos: “Ahora intentaremos conseguir el mayor número posible de victorias, y si luego se presenta la hipotética posibilidad de poder luchar por los play-offs, lucharemos con todas las fuerzas por conseguirl jugarlos. De todas formas, somos conscientes de que nuestro objetivo es la salvación y de que hay que conseguirla cuanto antes para luego no pasar los apuros de todos los años...”.

Sin embargo, y puestos en el mejor de los casos, Sebas Arrocha tampoco deja de reconocer que “soñar es gratuito. Es importante que la afición se ilusione con el tema de los play-offs, pero nosotros somos conscientes de la dificultad de conseguirlo. Ahora tenemos dos salidas muy complicadas, con Cáceres jugándose también una plaza de play-offs y con un Rosalía que últimamente está ganando y quiere agarrarse a la tabla de la salvación, mientras que luego nos vienen los seis equipos más complicados de la liga. Vamos a ser prudentes e ir partido a partido, ya que no sabemos como reaccionará el equipo si por ejemplo llegan un par de derrotas consecutivas. En cambio, el ganar estos dos próximos partidos está claro que nos daría alas para luchar hasta el final de la competición por intentar estar entre los nueve mejores”.

También ofreció su opinión acerca de como se encuentra en estos momentosl: “Estoy muy bien, con muchas ganas y trabajando día a día para hacerlo cada vez mejor. Ha habido algunos partidos en los que no contaba mucho para el entrenador y eso, a las personas como yo, les hace mucho más fuertes, por lo que intento demostrar en el día a día que tengo unas ganas enormes de jugar, tantas como si fuera mi primer partido en la competición...”. Y es que, como el propio Sebas reconoce, pasó por malos momentos semanas atrás debido a su escaso protagonismo en el equipo, especialmente en el partido disputado en Miraflores ante el Plus Pujol Lleida cuando no jugó ni un solo minuto, algo que nunca antes le había sucedido: “Esta es mi cuarta temporada en la LEB Oro con el UB La Palma y ha sido la primera vez que me sucede lo de estar un partido sin disputar ni un minuto. Es muy jodido, y la sensación interior es de mucho fastidio. Encima vez como el equipo gana y lo hace sin ti, así que no te queda otra que apoyar a los compañeros y respetar las decisiones que se toman desde el cuerpo técnico”.

Por fortuna para el equipo, el viernes pasado ante el Vic volvió a verse al Sebas Arrocha de costumbre, autor de 13 puntos con 3/5 en triples. El "14" blanquiazul señaló a este respecto que “el otro día creo que hice un buen partido, intentando ayudar al equipo no solo en tareas ofensivas, sino que pienso que en defensa también estuve bastante bien. Ahora lo que me queda por hacer es seguir trabajando para contar cada vez más para el entrenador
y, si contra el Vic jugué dieciocho minutos, intentaré jugar veinticinco el próximo día. Lo importante es que siempre sea en beneficio del equipo; que cada jugador aporte lo que se le pide para ir sumando y conseguir los objetivos del Club cuanto antes...”.

Cambiando de tema, Sebas Arrocha considera que ya es hora de ratificar a domicilio la buena imagen que el equipo viene ofreciendo en Miraflores, y que el viernes en Cáceres puede ser una buena oportunidad para hacerlo: “Creo que el escenario del próximo viernes es ideal, pues aunque Cáceres venga de sumar tres victorias consecutivas, nosotros pienso que también llegamos en un buen momento tras el partido del pasado viernes. De todas formas será complicado, ya que ellos tienen mucha calidad por dentro con Simien, Moss y Guaita, y luego por fuera están Chus Poves, que está jugando muy bien últimamente, Rod Brown... Si somos capaces de hacer muchas cosas bien podemos ganar allí y sumar otra victoria fuera de casa, algo que no hacemos desde Gandía. Además, sería dar un paso importante, ya que les habríamos ganado los dos partidos y eso nos podría beneficiar en caso de empate con Cáceres, un equipo que estará luchando por estar ahí hasta el final”.

Finalmente, el capitán palmero también fue cuestionado acerca de sus preferencias de cara al derbi de este fin de semana entre Canarias y Tenerife Rural: “Pues no lo sé, ya que cada vez me van quedando menos amigos en el Canarias tras la salida de Juanjo Fariña... La verdad es que ahora mismo tengo buenos amigos en uno y otro lado. Quizás el sentimiento me tira un poco más hacia el lado canarista, aunque tengo la sensación de que va a ganar el Tenerife por lo que sucedió el año pasado, cuando el Canarias ganó los dos partidos. Además, el Tenerife es muy peligroso cuando viene de una derrota, sobre todo si ha sido en casa y ante un rival al que pensaban que le iban a ganar como Los Barrios, ya que Rafa sabe motivar muy bien a los jugadores en este tipo de situaciones. De todas formas también hay que tener en cuenta el ambiente que habrá en el Ríos Tejera en plenos carnavales, por lo tres canastas ya las mete solo la afición...”.