¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 febrero 2009

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez, técnico del UB La Palma, destacó el hecho de que su equipo hubiese sabido sobreponerse a las circunstancias adversas que rodearon el viaje hasta tierras gallegas logrando una importante victoria de cara a la permanencia, mientras que César Iglesias señaló que la clave del resultado final había estado en el nefasto primer cuarto realizado por su equipo, el cual condicionó el desarrollo posterior del partido.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Una vez finalizado el partido nos poníamos en contacto con Domingo Rodríguez, quien se mostraba más que satisfecho con el triunfo conseguido por su equipo en el Multiusos “Fontes do Sar”. En primer lugar nos hacía una valoración de lo que había sido el choque ante el Beirasar Rosalía: “Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado y que sería complicado estar por delante con una diferencia larga, pero también éramos conscientes de que si llegábamos por delante al último cuarto a ellos les iba a costar mucho ganarnos. Nosotros empezamos muy metidos en el partido, sobre todo muy agresivos en defensa, aunque luego hubo momentos en los que esa agresividad fue bajando. Por suerte, en esos instantes mantuvimos un buen nivel de acierto en ataque. Ellos siguieron trabajando hasta el final, y cuando apretaron para apurar sus opciones nosotros también apretamos un poquito más, por lo que finalmente pudimos lograr una victoria muy importante por el hecho de ganar a un equipo que se encuentra por debajo en la clasificación, al que además le hemos ganado el ‘average’, lo que nos permite situarnos en una cómoda posición que nos acerca aún más al objetivo de la permanencia".

Cuestionado por la impecable defensa sobre Dedas y los 23 puntos anotados por Thomas Terrell en la noche de hoy, Domingo Rodríguez comentó que "estuvimos siempre muy encima de Dedas, ya que es un jugador que aprovecha a la perfección los bloqueos directos, pero supimos defenderle muy bien. En cuanto a Terrell, todos hemos visto que ha hecho un gran partido, sobre todo en ataque, aunque yo siempre me quedo con el trabajo colectivo, que hoy ha sido muy bueno".

Para el máximo responsable técnico del UB La Palma, esta victoria tenía un valor añadido ya que "cuesta mucho ganar a domicilio. Estamos haciendo un buen trabajo y gracias a eso logramos la segunda victoria fuera de casa. Ante el Rosalía supimos competir, jugar y mantener la calma en los minutos difíciles. Sabemos que ahora nos aguardan partidos difíciles, así que ya veremos si podemos competir en la misma línea, sobre todo en casa, donde estamos jugando muy bien".

Y es que ahora el UB habrá de medirse durante el mes de marzo a equipos de la entidad de Lucentum Alicante, Melilla, Tenerife Rural y Valladolid. Domingo Rodríguez no quiere obsesionarse con esta cuestión y prefiere “pensar en el calendario partido a partido. Nosotros ya hemos ganado partidos contra equipos de la parte alta y esos equipos ya se ha visto que tampoco son invencibles. Está claro que son conjuntos muy fuertes y que están apretando en este tramo de la competición, pero nosotros vamos a trabajar para apurar nuestras opciones. Creo que si mantenemos un buen nivel de concentración y cometemos pocos errores no forzados, podemos ganar a más de uno de estos equipos...”.

A pesar de haber alcanzado la décima victoria de la temporada, el preparador blanquiazul no quiere perder de vista el objetivo primordial de la entidad: “Hemos un dado importante con esta victoria, pero hasta que no estemos matemáticamente salvados habrá que seguir trabajando en pos del objetivo de la permanencia. Este año hemos tenido la fortuna de haber ganado en las canchas de los equipos que están luchando en la parte baja, ya que tras la experiencia del año pasado sabemos que son partidos que no se pueden perder, por lo que tenemos que dar el 200%. Los demás partidos también son importantes, pero de cara a la permanencia estos son los fundamentales”.

Finalmente, señaló que la odisea vivida por el equipo en el viaje de ida hasta Santiago de Compostela, lejos de una contrariedad, supuso un revulsivo de cara al partido frente al Rosalía: “Yo creo que los jugadores supieron motivarse con todo lo que nos pasó en el viaje de venida y que nos obligó a cambiar todos los hábitos previos, por ejemplo tener que dormir por la mañana y no poder hacer la sesión de entrenamiento que teníamos prevista. A pesar del cansancio acumulado supimos hacer un esfuerzo para extraer las reservas que nos quedaban y activar toda nuestra atención para conseguir la victoria. Eso demuestra que este equipo no baja los brazos ni pone excusas ante nada, sino que trabaja al 100% a pesar de lo cansado que pueda estar”.

Por su parte, el entrenador local, César Iglesias, realizó la siguiente valoración del encuentro: "Bueno, hoy creo que se ha visto que hemos perdido un poco de garra y que nos ha faltado ‘hambre’, que es lo que nos había llevado a levantarnos de la situación en la que estábamos. Y si perdemos esto, perdemos todo: la defensa, la intensidad en ataque... Igual nos hemos confiado porque estábamos compitiendo bien y nos ha faltado ambición. Tenemos que volver a la línea que llevábamos en los últimos partidos de casa y salir a ‘morder’ en la cancha”, añadiendo que “ellos han empezado muy bien y son un equipo que, en cuanto coge una renta, cuesta mucho luego recortarla, ya que saben aprovechar la experiencia de muchos de sus hombres, como Sala, Terrell, Arrocha... El problema fue el primer cuarto, donde salimos sin garra y fallando situaciones fáciles, lo cual nos pasó factura luego, ya que nos pasamos todo el partido ‘remando’ para intentar meternos...”.

En su opinión, el problema de su equipo no se limitó a una mera cuestión de actitud: “No, no creo que haya faltado actitud, más bien han influido cuestiones a nivel de trabajo diario. Si estás entrenando con siete u ocho jugadores debido a los problemas de lesiones que hemos tenido y a la salida de Xavi López, está claro que luego llegas al partido sin ritmo de juego. Entrenando 4x4 hay muchos espacios en ataque y el campo es enorme, mientras que jugando 5x5 esas mismas situaciones son mucho más complicadas”.

Por último, el técnico gallego también se refirió a la nula aportación ofensiva de sus aleros Sandi Cebular y, sobre todo, del griego Georgios Dedas: “Me preocupa sobre todo el tema de Gio, porque ya son varios partidos en esta línea. Hoy ha tenido varios tiros, pero lo que me preocupa no es que haya tirado y haya fallado; me preocupa que ha tenido tiros y no ha tirado. Lo hemos estado hablando y él sabe que tiene toda mi confianza, así que tenemos que recuperarle...”.