¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 febrero 2009

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez se mostró tremendamente satisfecho por el trabajo colectivo realizado por sus jugadores, a los cuales no dudó en felicitar, y señaló que la línea de juego mostrada ante el Vic era el camino a seguir en el futuro. Por su parte, el técnico visitante Xavi García reconoció la manifiesta superioridad mostrada por el UB La Palma en la noche de hoy y prefirió sacar conclusiones positivas del partido a pesar del severo correctivo encajado por su equipo.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Domingo Rodríguez, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración de lo que había sido el partido: "Independientemente del resultado final, hoy hay que felicitar a los jugadores por la concentración, por la ambición con que han jugado y por el sacrificio colectivo que nos ha permitido coger una diferencia importante en la primera parte. Atrás hemos estado agresivos y muy centrados, y luego en ataque hemos tenido tranquilidad para buscar buenas situaciones. Eso ha posibilitado que entráramos más cómodos en la segunda mitad y poder pensar incluso en alcanzar el 'average', cosa que vimos ya de manera clara en el último cuarto y luchamos por ello. La verdad es que ni en el mejor de los presagios se me pasaba por la cabeza el poder superar el ‘average’ ante un equipo como el Vic", para a continuación señalar que “esta es la línea que debemos llevar para conseguir los objetivos marcados y, si se puede, pensar luego en algo más...”.

En su opinión, la fuerza del equipo residió en el trabajo del grupo por encima de las individualidades: “Lo cierto es que es un lujo ver que tenemos a cinco o seis jugadores que han acabado por encima de los diez puntos en anotación, ya que eso quiere decir que todos están participando en el juego y unidos por la misma causa, y si todos vamos en la misma línea eso quiere decir que el proyecto también va para adelante...”.

Preguntado por la valoración que hacía del debut de Driesen en la noche de hoy, señaló que “Yannick ha estado bien; lleva apenas cuatro entrenamientos con el grupo y en este partido ha intentado sumar para el equipo y, aunque le ha constado un poquito adaptarse a nuestra forma de jugar, ha estado bastante bien, con mucha intensidad y con muchas ganas, así que poco a poco nos irá aportando más cosas”.

Como era previsible, también se le solicitó su opinión sobre la buena actuación del capitán Sebas Arrocha tras algunos epartidos en los que había tenido escaso protagonismo: “Siempre he dicho que un jugador, porque no juegue en un momento dado, no deja de ser el jugador que siempre ha sido. A lo largo de la temporada siempre hay factores que influyen para que un jugador tenga mayor o menor participación en un equipo. Hoy era un partido para que Sebas disfrutara jugando y creo que lo ha hecho. La calidad individual se demuestra dentro del trabajo colectivo, así que solo puedo felicitar tanto a Sebas como a los compañeros por el gran trabajo que han hecho”.

Finalmente, Domingo Rodríguez manifestó que la línea de juego del equipo invita al optimismo, aunque hay que evitar caer en excesivas confianzas: “Todavía no tenemos nada hecho; esto todavía es muy largo y seguro que los de abajo van a seguir ganando partidos. El año pasado el Hospitalet acabó la primera vuelta con nueve victorias y al final terminó bajando. Esta victoria debe reforzarnos para afrontar el trabajo diario con más ganas y para seguir esforzándonos por competir en cada partido. Ahora tenemos dos salidas seguidas, ante un Cáceres que se me antoja un rival muy complicado porque tiene dos americanos muy buenos, y luego iremos a Rosalía para enfrentarnos a un equipo que últimamente está ganado y llega con moral a esta segunda vuelta. La cara tan buena que hemos dado hoy en Miraflores tenemos que refrendarla ahora en estas dos visitas. De entrada no renunciamos a nada, así que intentaremos ganar en ambos partidos... ”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Club Basquet Vic, Xavi García, comenzó su comparecencia manifestando que "La Palma nos ha pasado por encima en todos los aspectos del juego en todo momento y, aparte de mucha más calidad en todos los detalles, también han tenido un componente de orgullo después de la derrota que encajaron en nuestra pista. Esto les ha dado un plus y han mostrado un nivel de juego altísimo, mientras que nosotros hemos estado ‘subterráneos’ en todos los aspectos. Bueno, son cosas que pasan; la vida de los equipos, como la de las personas, también tiene momentos buenos y malos, y ahora lo que hay que hacer es analizar lo qué ha pasado y, sobre todo el ‘por qué’... Seguramente lo que ha pasado ha estado motivado por una bajada de calidad en el trabajo diario y esto debe servirnos para dar un paso adelante y mejorar nuestro día a día”, añadiendo a renglón seguido que, a pesar del resultado encajado, “creo en mi equipo y en mis jugadores, especialmente cuando las cosas van mal, ya que cuando van de cara es muy fácil hacerlo. Este es el mensaje que he querido transmitirle a los jugadores a la finalización del partido y que ahora también quiero hacer llegar al entorno de mi equipo”.

Para el técnico visitante las bajas de Chema Marcos y de Juan Palacios, que no viajaron con el equipo, no pueden ponerse como excusa ante la imagen ofrecida por su equipo: “No, para mi eso son excusas. Evidentemente se han notado, pero eso no tiene nada que ver con el partido que hemos hecho hoy. Juan creo que llega mañana y a Chema le queda todavía un mes para volver a jugar, y mientras no estén todos pues tendremos que trabajar con los que están, no hay más...".

Xavi García se mostró dolido por la forma estrepitosa en que perdió su equipo, si bien prefirió sacar conclusiones positivas de esa derrota: “Está claro que duele perder de esta manera, pero perder de treinta es también un 'prueba de vida' que tiene el equipo y el examen este hay que aprobarlo; ahora mismo hay que pensar más en qué hacer para mejorar que en el ‘por qué’ de la derrota y en empezar a buscar culpables. Tenemos que dejar atrás el negativismo ese y pensar en positivo para encauzar otra vez el rumbo del equipo. Hasta ahora estamos llevando una temporada buena, incluso yo diría que muy buena siendo debutantes y para nuestras posibilidades,. No hay que hacer más sangre de la necesaria, en este caso poca, y mirar al futuro con optimismo”.

Tras el partido, técnico y jugadores permanecieron encerrados en el vestuario durante más de veinte minutos. Cuestionado acerca de lo qué les dijo a sus pupilos señaló que “como decía antes, después de perder de treinta es fácil criticar y buscar culpables, incluso autoexculparse. Pero cuando hay experiencias de estas es cuando hay que estar más unidos que nunca, ya que los equipos salen adelante cuando son capaces de superar este tipo de momentos”.

Por último, al ser preguntado por cómo había visto al UB La Palma en la noche de hoy, se limitó a decir que “excelente, ya lo habéis visto todos...", para posteriormente apostillar con cierta ironía que "a mi al menos me ha gustado mucho, bastante más que mi equipo...".