¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 febrero 2009

Paso de gigante del UB La Palma en Santiago (62-74).

El conjunto blanquiazul se sobrepuso a la odisea de su viaje hasta tierras gallegas y cuajó un muy buen partido para terminar imponiéndose con solvencia a un Beirasar Rosalía que nunca dio la sensación de poner en peligro el triunfo palmero. De esta manera los de Domingo Rodríguez logran su segunda victoria lejos de la Isla y alcanzan la decena justo en vísperas de iniciar un mes complicado que incluye los enfrentamientos ante Alicante, Melilla, Tenerife y Valladolid. Una vez más, Thomas Terrell fue el gran referente ofensivo del UB La Palma con 23 puntos, mientras que en Rosalía su base Kammron Taylor sumó 22.


FOTO: Patricia Santos / Gentileza de EL CORREO GALLEGO

FRAN HERRERA

El UB La Palma logró en Santiago de Compostela su segunda victoria a domicilio de la temporada tras imponerse esta noche al Beirasar Rosalía por 62-74 en partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Multiusos “Fontes do Sar”. Al descanso también mandaba el cuadro palmero por 31-36 tras haber disfrutado el equipo de Domingo Rodríguez de una máxima renta de doce puntos ya avanzado el primer cuarto. La Palma supo imponer su ritmo a lo largo de los cuarenta minutos, con un Perico Sala soberbio en la dirección, mientras que en ataque estuvo liderada por un inconmensurable Thomas Terrell, quien una vez más volvió a demostrar que todavía sigue teniendo mucho que decir en esta liga. Sin embargo, sería injusto no valorar el excelente trabajo colectivo realizado por todo el equipo, especialmente en el plano defensivo, así como la destacada aportación individual de jugadores como Kohlmaier, Ermolinski, Suka o Koffi... Por su parte, el Beirasar Rosalía no supo reponerse tras el excelente primer cuarto de los palmeros y, a pesar del acierto exterior de Taylor y la garra de Montañana en la pintura, nunca dio la sensación de poder meterse de lleno en la pelea por la victoria.

De inicio, espectacular salida de los blanquiazules en lo que a acierto en el tiro exterior se refiere, ya que la primera canasta de Hardin Nana fue contestada con tres triples consecutivos a cargo de Suka, Terrell y Perico Sala (2-9). A partir de ahí los palmeros pasaron a mandar con claridad en el juego frente a un Rosalía impreciso en sus ataques, con varias pérdidas de balón originadas por la buena defensa palmera. Tras una suspensión convertida por Kammron Taylor llegó un parcial visitante de 0-7 liderado por los cinco puntos de Terrell que le dio a La Palma su máxima renta hasta entonces (5-16). En esos instantes el equipo de Domingo Rodríguez tuvo varias posesiones para haber incrementado aun más su renta, pero se dedicó a intercambiar errores y aciertos con su rival. En el tramo final del primer cuarto llegaron dos canastas bajo tablero a cargo de Martin Kohlmaier, replicadas por un mate de Montañana y una suspensión de Vallmajó cuando expiraba el tiempo, dejando el 10-20 en el electrónico al finalizar el primer acto.

En el siguiente mejoraron notablemente las prestaciones del cuadro local, sobre todo en ataque, con Taylor dividiendo la zona para anotar en suspensión, y con Montañana y Hardin Nana dominando en el poste bajo. También hay que decir que los palmeros pusieron mucho de su parte para que Rosalía se acercara: un balón echado fuera, unos pasos, una posesión agotada sin poder tirar... El caso es que tras un 2+1 de Montañana el marcador se apretó (19-24) antes de que un triple de Sebas Arrocha y una penetración culminada por Sala con una bandeja devolviese una renta cómoda a los insulares (19-29). El partido era de ‘ida y vuelta’, ya que tras un tiempo muerto solicitado por César Iglesias llegó un parcial de 6-0, con un mate de Montañana y dos reversos en el poste bajo convertidos en canasta por Nana (25-29). Fueron los únicos instantes del choque en los que Rosalía pareció dar la sensación de poder plantearle batalla a La Palma. Poco antes del descanso, Shaw y Terrell anotaron apoyándose en la tabla, mientras que los gallegos lo hicieron con los triples de Taylor y Vallmajó, reduciendo la diferencia a solo dos puntos (31-33) a falta de una última posesión, la cual Thomas Terrell aprovechó para meter un triplazo que dejaba el 31-36 al descanso.

Las opciones de remontada del Beirasar se disiparon en los primeros compases del tercer cuarto cuando el UB recuperó la iniciativa en el juego y, a partir de su buena defensa, supo encontrar en ataque las mejores opciones para anotar. Primero lo hizo Suka tras coger un rebote de ataque, luego Kohlmaier aprovechó la asistencia perfecta de Sala y, a renglón seguido, el base madrileño recuperó la bola y anotó sin oposición... (33-42). Ahí La Palma demostró que quería ganar el partido y Rosalía se dio cuenta de que le faltaban recursos. Y más cuando Terrell anotó uno de sus ganchos a una mano, Suka enchufó un triple y Kohlmaier se sacó de la manga un magnífico reverso desde el lateral (37-49). La máxima diferencia para los de Domingo Rodríguez llegó poco después tras una suspensión desde seis metros a cargo de Terrell (39-53). César Iglesias paró el partido y su equipo cogió un poco de aire antes de acabar el tercer cuarto con un afortunado triple de Kammron Taylor (el balón dio en el aro, luego en el tablero y acabó cayendo dentro) y una canasta de Hardin Nana tras asistencia del propio Taylor (44-53).

Visto lo visto, faltaba solo corroborar que el UB iba a ser capaz de sellar el buen trabajo desarrollado en los tres cuartos anteriores. Fue entonces cuando apareció Terrell para disipar cualquier atisbo de duda con tres canastas que demuestran su versatilidad: primero tras capturar un rebote de ataque, luego tras un bello reverso a cinco metros y con su defensor encima, y para acabar una bandeja tras recibir el pase largo de Suka (48-59). Los locales se encomendaron a Taylor como solución desesperada, aunque insuficiente, ya que en seis minutos el base anotó los nueve puntos de su equipo. Cuando Terrell hizo su trabajo encauzando el resultado, surgió Koffi para aprovechar el caudal de juego creado por Perico Sala. Cuatro canastas del francés sentenciaron el partido (57-68) a falta de casi dos minutos para su conclusión. En ese tiempo restante Nana y Montañana aprovecharon para mejorar sus estadísticas personales, mientras que un palmeo de Kohlmaier y una bandeja de Koffi -tras pase de Terrell- ponían punto y final al encuentro, al que se llegaba con el 62-74 que reflejaba el marcador tras los cuarenta minutos.

En suma, importante victoria del UB La Palma ante un rival directo en la lucha por la permanencia y al que, además, le tiene tomado el ‘basquet average’. Los gallegos quedan ahora a siete partidos -contando el average- de los palmeros a falta de doce jornadas para el término de la temporada regular. Además, esta victoria llega en un momento óptimo para el equipo de Domingo Rodríguez, ya que durante el mes de marzo deberá recibir en Miraflores nada menos que al Lucentum Alicante y al Tenerife Rural, y habrá de rendir visita a las canchas de otros dos aspirantes como son Melilla Baloncesto y CB Valladolid...

Finalmente, decir que Thomas Terrell con 23 puntos fue una vez más el mejor anotador palmero, bien secundado en esta faceta por Martin Kohlmaier y Francis Koffi con 12 puntos cada uno, y por un inspirado Marcos Suka con otros 11 tantos. En el bando rival, Kammron Taylor lideró el ataque gallego con 22 puntos, mientras que Montañana aportó 17 y Hardin Nana se quedó 16. A reseñar que en el Beirasar Rosalía solo anotaron cuatro jugadores.


Beirasar Rosalía: Kammron Taylor (22), Sandi Cebular (0), Georgios Dedas (0), Hardin Nana (16) y Miguel Alberto Montañana (17) - quinteto inicial – Jordi Vallmajó (7), Rogelio Legasa (0) y Albert Fontet (0).

UB La Palma: Perico Sala (7), Marcos Suka (11), Pavel Ermolinski (0), Thomas Terrell (23) y Martin Kohlmaier (12) - quinteto inicial – Carles Canals (0), Sebas Arrocha (3), Matt Shaw (4), Francis Koffi (12) y Yannick Driesen (2).

Parciales cada 5 minutos: 5-9, 10-20, 19-24 y 31-36 (descanso); 35-44, 44-53, 48-60 y 62-74 (final).

Árbitros: Miguel Ángel Garmendia Zorita y Xavier Millera Más. Con algunos errores, pero sin influir en el resultado. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Multiusos “Fontes do Sar” ante unos 900 espectadores.

El mejor: A pesar del gran partido del pívot local Miguel Alberto Montañana, quien valoró 28 puntos, nadie duda que el verdadero ‘amo’ del partido en la noche de hoy fue Thomas Terrell, quien asumió siempre la responsabilidad ofensiva de su equipo en los momentos de mayor compromiso. El ala-pívot del UB La Palma acabó el choque con 23 puntos (3/3 en TL y 7/15 en T2 y 2/6 en T3) y 8 rebotes (3 ofensivos), a los que añadió 3 balones recuperados, 3 tapones y 1 asistencia, además de 2 faltas recibidas en casi 36 minutos de juego, para un 23 de valoración final.

FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: Patricia Santos / Gentileza de EL CORREO GALLEGO

LEER LAS 'CRÓNICAS DEL PARTIDO' EN LA PRENSA