¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 febrero 2009

Otra derrota más a domicilio para el UB La Palma (70-66).

El conjunto blanquiazul volvió a dejar escapar una gran oportunidad para haber logrado su segunda victoria como visitante ante un Cáceres mermado por las bajas de Wayne Simien, sin duda su mejor jugador, y del capitán José María Panadero. El técnico local afrontó el partido prácticamente con siete jugadores, pero de la mano de Adrian Moss y Lucio Angulo los cacereños hicieron lo justo para quedarse con el triunfo. El UB La Palma volvió a hacer un partido aceptable como visitante, aunque jugando casi todo el rato a tirones. Tras hacer lo más complicado, que era llegar a un final igualado tras remontar nueve puntos en el último cuarto, volvió a faltar acierto para rematar la faena en el momento de la verdad.

FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma sigue negado a domicilio. Esta noche ha encajado una nueva derrota por 70-66 ante el Cáceres 2016 Basket en partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Al descanso también mandaba el cuadro local por 38-30 tras haber disfrutado el equipo de Piti Hurtado de una máxima renta de once puntos a mediados del segundo cuarto. En cuanto al equipo de Domingo Rodríguez, decir que nuevamente logró el objetivo de competir hasta la última posesión ante un rival como Cáceres, incluso -como mal menor- logró salvar el ‘basquet average’ de cara a un hipotético empate final en la clasificación con los cacereños. Sin embargo, la sensación que a uno le queda es la de que, una vez más, se dejó escapar otra ocasión de haber sumado una victoria lejos de la Isla...

Los primeros minutos transcurrieron con alternativas en el marcador. Un triple de Shaw y una canasta a tabla de Terrell le dieron la primera ventaja a La Palma frente a un Cáceres que buscaba a Moss para resolver en ataque (5-4). Otro triple de Shaw seguido de una acción de Thomas Terrell en el poste bajo fue replicada nuevamente por el activo Moss (8-10). Los locales lograron ponerse por primera vez en ventaja de la mano de Rod Brown, autor de un triple, pero Driesen aprovechó un rebote de ataque para anotar sin oposición y restablecer la ventaja palmera (11-12). A partir de ahí La Palma se atascó en ataque ante la buena defensa cacereña, con tapones incluidos de Lucio Angulo y Chus Poves a los blanquiazules Arrocha y Shaw respectivamente, lo que posibilitó a los de Piti Hurtado poder correr y lograr canastas fáciles de la mano precisamente de Angulo y Poves (17-12). El parcial favorable a los locales lo incrementó Adrian Moss con otros cuatro puntos, lo que hizo que la ventaja verdinegra rondara la decena (21-12) a menos de un minuto para finalizar el cuarto. Por fortuna, Terrell y Driesen aminoraron la misma hasta el 21-16 con el que terminó el primer acto.

En el segundo siguió mandando Cáceres. Poves encestó tras un rebote de ataque y Brown convirtió su segundo triple, mientras que en el UB eran Koffi y Terrell los que mantenían a los suyos con su acierto desde la media distancia. Sin embargo, los locales parecían más metidos en la dinámica del partido. Tras dos tiros libres a cargo de Guaita llegó un tapón de Angulo a Ermolinski que Chus Poves aprovechó para meter un triple en carrera y dar a su equipo la máxima ventaja de la noche (31-20). Tras el oportuno tiempo muerto de Domingo Rodríguez llegó la reacción visitante con dos triples de Thomas Terrell que de nuevo metían a su equipo en el partido (32-28). De ahí hasta el descanso los palmeros solo sumarían dos tiros libres convertidos por Koffi, mientras que los cacereños anotaron una suspensión a cargo de Moss, una contra finalizada por Angulo y una acción bajo canasta transformada por Sanguino. De esta manera, ambos equipos se marcharon a los vestuarios con 38-30 en el luminoso del Pabellón Multiusos.

Tras el descanso fue el UB el equipo que salió con más acierto a la pista, y con un triple frontal de Suka y un 2+1 transformado por Kohlmaier se colocó solo dos abajo (38-36). Luego Suka tuvo un triple para voltear el marcador, pero lo falló y permitió la contra de Brown. A partir de ahí el austriaco Martin Kohlmaier tuvo tres minutos para olvidar en los cuales falló dos tiros libres, le regaló un balón de canasta a Poves tras haberse hecho con un rebote defensivo, cometió pasos en la siguiente acción y, para rematar, no acertó con un mate en la zona cacereña. En el lado local, un triple esquinado de Angulo replicaba uno anotado anteriormente por Shaw, mientras que una canasta en el poste bajo convertida por Moss ponía el 47-39 cuando peor lo pasaba Cáceres. Los de Piti Hurtado recobraron la confianza y Moss se atrevió con un triple para establecer el 50-40. En el último tramo del cuarto los de Domingo Rodríguez lograron agarrarse al partido con un 2+1 de Matt Shaw (muy buen partido el suyo), y sendas canastas de Koffi y Terrell, llegándose al bocinazo final con 54-47 tras errar Mantas Ruikis un triple forzado.

Se entraba en el cuarto definitivo con la sensación de que La Palma, a poco que hiciera, se iba a volver a meter en el partido. Moss en el poste bajo y Poves desde la línea de 6,25 mantenían la diferencia (59-51), pero fue entonces cuando llegaron los mejores minutos del conjunto blanquiazul que, con un parcial de 3-11, logró igualar el partido (62-62). Driesen comenzó a hacer daño bajo canasta, Perico Sala metió un triplazo en carrera, Shaw enchufó otro triple saliendo de un bloqueo... Ese era el momento, ya que Cáceres comenzaba a acusar el esfuerzo acumulado por sus limitadas rotaciones, las cuales obligaron a Lucio Angulo a jugar algunos minutos de “4”. Y fue el propio Angulo el que le salvaría la papeleta a su equipo tirando de experiencia y de acierto en ataque (metió siete puntos consecutivos cuando más quemaba el balón). Con 66-64 y menos de dos minutos por jugarse llegó la jugada tonta de la noche cuando Terrell le pasó la bola ‘al molde’ de Koffi que ya se había desplazado de su posición. Luego sería Francis Koffi el que eligió el peor momento para fallar dos tiros libres decisivos. A partir de ahí el Cáceres administró su ventaja gracias a su acierto desde la línea de personal, si bien Terrell tuvo en sus manos un intento triple para empatar el partido con 69-66 en el marcador. Luego Poves sentenció con otro tiro libre que establecía el definitivo 70-66, ya que los postreros lanzamientos triples de Sala y Shaw tampoco encontraron la canasta contraria.

En suma, ocasión desperdiciada por los palmeros ante un rival que esta noche parecía más asequible que nunca. Y es que el Cáceres afrontaba este partido privado de su mejor hombre (Wayne Simien); con su capitán y hombre experimentado José María Panadero sentado en el banquillo para completar el acta debido a su lesión de rodilla; con dos jugadores que no pasaron de tener una presencia testimonial durante el partido (Ruikis y Sanguino); y con otros dos que apenas aportaron nada durante el mismo (Bellas y Cage). Vaya, que hoy el Cáceres le ganó al UB La Palma exprimiendo al máximo la aportación de solo cinco jugadores. Para salvar la categoría basta con ir sacando adelante los partidos de Miraflores, pero si se pretende aspirar a 'algo más' está claro que también habrá que ganar fuera de casa, y oportunidades como esta no se presentan todos los días...

Finalmente, decir que Thomas Terrell con 17 puntos fue una vez más el mejor anotador palmero, bien secundado en esta faceta por Matt Shaw con 16 puntos (cuatro triples incluidos) y 6 rebotes, y por Francis Koffi con 10. A destacar también los 8 puntos y 8 rebotes de Yannick Driesen en apenas trece minutos de juego. En el bando rival, Adrian Moss lideró el ataque cacereño con 20 puntos, a los que añadió nada menos que 13 rebotes. A destacar también los 16 tantos sumados por el veterano Lucio Angulo y los 15 del escolta Chus Poves.


Cáceres 2016 Basket: Rod Brown (11), Lucio Angulo (16), Dan Cage (0), Diego Guaita (6) y Adrian Moss (20) - quinteto inicial – Thomas Bellas (0), Chus Poves (15), Mantas Ruikis (0) y Juan Sanguino (2).

UB La Palma: Perico Sala (7), Matt Shaw (16), Marcos Suka (3), Thomas Terrell (17) y Martin Kohlmaier (3) - quinteto inicial – Carles Canals (2), Sebas Arrocha (0), Pavel Ermolinski (0), Francis Koffi (10) y Yannick Driesen (8).

Parciales cada 5 minutos: 11-10, 21-16, 31-22 y 38-30 (descanso); 47-39, 54-47, 62-57 7 70-66 (final).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y José Francisco Rodríguez Ávila. No tuvieron su mejor noche. Excluyeron por cinco faltas personales al jugador visitante Francis Koffi (39’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” ante unos 2.600 espectadores.

El mejor: Como era previsible, en ausencia de Wayne Simien, buena parte de la responsabilidad del juego cacereño recayó en el norteamericano Adrian Moss; y como era de esperar, el pívot del Cáceres se marcó un partidazo tanto en defensa como en ataque, finalizando el choque con 20 puntos (5/6 en TL y 6/9 en T2 y ½ en T3) y 13 rebotes (5 ofensivos), a los que añadió 1 asistencias, 1 balón recuperado y 1 tapón, además de 7 faltas recibidas en casi 37 minutos de juego, para un magnífico 33 de valoración final. Al igual que ya hicieran jornadas atrás pívots como Vitor Faverani (Axarquía), Richi Guillén (Los Barrios) y Brian Cusworth (Breogán), esta semana Adrian Moss también es aspirante claro al MVP de la jornada tras jugar ante el UB La Palma...

LEER LAS 'CRÓNICAS DEL PARTIDO' EN LA PRENSA