¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 febrero 2009

LA PREVIA: El UB La Palma visita al colista de la categoría.

Tras su derrota en tierras cacereñas, el UB La Palma afronta este próximo viernes la segunda salida consecutiva para medirse al Beirasar Rosalía, colista de la LEB Oro con apenas cuatro victorias. El equipo que ahora dirige César Iglesias lucha por salir de las dos últimas posiciones junto a Gandía Basquet y CB Illescas tras un inicio liguero en el que solo fue capaz de ganar dos partidos en la primera vuelta. Sin embargo, en las últimas cinco jornadas la mejora del equipo santiagués es evidente: tres victorias en casa y dos derrotas a domicilio por apenas una canasta...


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Este próximo viernes, a partir de las 20:00 horas, el UB La Palma se mide en el Pabellón Multiusos “Fontes do Sar” de Santiago de Compostela al Beirasar Rosalía, equipo que se encuentra actualmente inmerso de lleno en la lucha por la permanencia tras disputar los play-offs de ascenso en la temporada pasada, precisamente la de su debut en la categoría. Y es que el conjunto dirigido por César Iglesias llega a esta cita ocupando la 18ª y última posición de la liga con un balance de 4-17 tras perder por un ajustado 70-68 en la pista del CB Vic en la última jornada disputada. Por su parte, los palmeros lo hacen en el puesto 13º con 9 victorias y 12 derrotas después de perder en la pista del Cáceres 2016 por 70-66. El choque, correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Miguel Ángel Garmendia Zorita (colegio madrileño) y Xavier Millera Más (colegio catalán).

El Beirasar Rosalía está pagando las consecuencias de una pésima primera vuelta en la que apenas fue capaz de obtener dos victorias y donde, entre otros registros negativos, llegó a encajar hasta doce derrotas consecutivas. Además, la mala racha de resultados propició la dimisión irrevocable del entrenador Félix Muñoz tras caer en casa ante Gandía en el marco de la 13ª jornada, siendo sustituido por el que hasta entonces era su ayudante, el joven técnico César Iglesias. Se ponía fin de esta manera a un exitoso ciclo de cuatro años en el que el equipo logró primero la permanencia en un épico quinto partido en Guadalajara tras estar casi desahuciados, luchó la temporada siguiente hasta el último encuentro por acceder al grupo de los ocho mejores, luego llegaría el título de la Liga LEB-2 y el ascenso y, contra todo pronóstico, el pasado año el equipo colegial plantó batalla al temible Bruesa GBC en el play-off de ascenso a la ACB.

Esta campaña cambiaron las tornas y el cuadro santiagués está conociendo la cara amarga de la LEB Oro. Sin embargo, el Beirasar no va a rendirse y tratará de agotar sus opciones de salvar la categoría; le ha costado mucho llegar hasta aquí y nadie duda que planteará dura batalla hasta el final. De hecho, en el último mes de competición ya se ha observado una mejoría significativa a nivel de resultados: en sus cinco compromisos más recientes ha logrado hacerse fuerte en el “Fontes do Sar”, sumando tres victorias ante equipos de entidad como CB Los Barrios, CB Canarias y Leche Río Breogán, mientras que en sus visitas a Lleida y Vic terminó cediendo por apenas dos puntos de margen.

En la primera vuelta el cuadro gallego perdió en Miraflores por 81-77 en un choque decidido en los instantes finales. Será importante tener en cuenta esa exigua diferencia de cuatro puntos de cara a un posible ‘basquet average’ entre ambos equipos. Con respecto al equipo que se midió aquel día al UB La Palma se han producido algunas modificaciones. La más importante de ellas ha sido la llegada de Kammron Taylor, un base-escolta que vino para sustituir al decepcionante Pat Carroll y que en siete partidos ya promedia 15,7 puntos. También dejaron el equipo durante las últimas semanas los bases Carl Ona y Xavi López, y seguramente lo hará también el ala-pívot estadounidense Charles Ramsdell, que deberá estar de baja entre seis y ocho semanas tras sufrir una lesión en el tobillo derecho que le ha ocasionado una rotura del tendón y afectado el hueso astrágalo. El club santiagués ya trabaja de cara a buscarle un sustituto antes del 28 de febrero, por lo que no se descarta que el mismo ya pudiera estar disponible el viernes ante La Palma.

Cambiando de tercio, hemos de decir que hasta la fecha solo hay un antecedente del UB La Palma en el Pabellón Multiusos “Fontes do Sar”, concretamente con ocasión de la 24ª jornada de la temporada pasada cuando los palmeros cayeron por 72-66 en un partido que también se decidió en el tramo final, algo que ya es habitual en los compromisos entre ambos conjuntos. Aquel día Brad Oleson lideró la ofensiva gallega con 18 puntos, mientras que el alemán Robert Maras con 13 fue el mejor anotador en el cuadro blanquiazul...

Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Beirasar Rosalía.

LEER EL 'SCOUTING' DEL BEIRASAR ROSALÍA