¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 febrero 2009

LA PREVIA: El UB La Palma buscará en Cáceres una victoria para soñar...

El UB La Palma afronta el próximo viernes la primera de las dos salidas consecutivas que le esperan con el desplazamiento hasta tierras extremeñas para medirse al Cáceres 2016 Basket. El equipo de Piti Hurtado, que se ha planteado como objetivo el intentar meterse entre los nueve primeros de la liga regular y poder disputar los play-offs, pasa actualmente por un buen momento de forma tras haber ganado sus tres últimos compromisos.

FRAN HERRERA

Este próximo viernes, a partir de las 20:00 horas, el UB La Palma se mide en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” al Cáceres 2016 Basket, equipo que se estrena esta temporada en la categoría tras adquirir durante el verano la plaza del desaparecido Palma Aqua Mágica. El conjunto dirigido por Piti Hurtado llega a esta cita ocupando la 11ª posición con un balance de 10-10 tras saldar con victoria (70-75) su visita a la pista del Gandía Basquet en la última jornada disputada, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 12º con 9 victorias y 11 derrotas después de imponerse este pasado viernes al Club Basquet Vic en Miraflores. El choque, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz (colegio andaluz) y José Francisco Rodríguez Ávila (colegio valenciano).

El Cáceres 2016 Basket ha superado el pequeño bache que tuvo coincidiendo con el final de la primera vuelta, cuando encajó cuatro derrotas consecutivas que provocaron cierto nerviosismo entre sus seguidores, y lo ha hecho de la mejor manera posible: ganando los tres últimos compromisos disputados. Esta racha le ha permitido auparse nuevamente hasta los puestos que permiten mantener viva la ilusión de meterse en los play-offs, hoy por hoy un objetivo bastante realista si nos atenemos al potencial del equipo cacereño. Para ello, buena parte de sus opciones pasan por hacerse fuertes en el Multiusos “Ciudad de Cáceres”, donde el conjunto de Piti Hurtado ha perdido hasta la fecha ante Autocid Ford Burgos, Clínicas Rincón Axarquía, Plus Pujol Lleida y Grupo Begar León.

En la primera vuelta el cuadro extremeño perdió en Miraflores por 80-70. Con respecto al equipo que se midió aquel día al UB La Palma se han producido algunas modificaciones. La más importante de ellas ha sido la llegada de Wayne Simien, todo un campeón de la NBA con los Heat de Miami que vino para sustituir a Harper Williams. El pívot de Kansas no ha defraudado a nadie, y con 16.8 puntos, 8.2 rebotes y 21.5 de valoración media es el indiscutible líder del Cáceres. También dejaron el equipo durante la temporada los aleros César Bravo y Mike English, cuyas plazas han ocupado el italo-americano Dan Cage, quien esta misma semana renovaba su contrato temporal hasta el final de la presente campaña, y el lituano Mantas Ruikis, jugador que empezó la liga en las filas del CB Valladolid.

Cambiando de tercio, hemos de decir que los antecedentes del UB La Palma en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” no son precisamente los mejores, ya que los blanquiazules han perdido en las dos visitas realizadas hasta la fecha. La primera de ellas tuvo lugar el 23 de enero de 2004 (20ª jornada de la campaña 03/04) y el entonces Cáceres CB venció por un ajustado 76-72. Aquel día sobresalieron Juanjo Triguero con 14 puntos y 7 rebotes, y el norteamericano Steve Payne con 13 puntos. Y la segunda llegó en la siguiente temporada, concretamente con ocasión de la 18ª jornada, cuando los palmeros cayeron por 81-77 en un partido en el que Steven Edwards se fue hasta los 22 puntos, mientras que Juanjo Triguero, que había regresado al equipo tras su paso por el Plasencia, acabó con 21 puntos y 8 rebotes. Luego, una vez finalizada la campaña 04/05, el Cáceres CB acabaría vendiendo sus derechos federativos al CB Calpe y desapareciendo del panorama cestista nacional...

Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Cáceres 2016 Cáceres.

LEER EL 'SCOUTING' DEL BASKET 2016 CÁCERES