¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 febrero 2009

Juanjo Fariña cierra la plantilla del UB La Palma.

El alero tinerfeño se incorporará a la expedición del equipo blanquiazul en tierras gallegas, ya que hasta la fecha venía jugando en las filas del Viopisa Gijón Baloncesto de LEB Plata, por lo que estará disponible para debutar el viernes en la cancha del Beirasar Rosalía.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma acaba de hacer oficial la contratación del alero Juanjo Fariña, jugador que hasta el día de hoy venía jugando en el Gijón Baloncesto, conjunto que milita en la LEB Plata. Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 8 de septiembre de 1981, se trata de un alero de 27 años de edad y 1,98 metros de altura que se formó en las categorías inferiores del CB Unelco. Tras dos temporadas en la EBA con el CB San Isidro (99/01), fichó por el UB La Palma (LEB-2) en la temporada 00/01 y dejó el equipo blanquiazul a mediados de la siguiente para incorporarse al filial del Tenerife Baloncesto (Liga EBA). Luego decidió emprender la aventura del baloncesto portugués para jugar en el Barreirense (03/04). Su buen rendimiento en tierras lusas le permitió regresar a Tenerife y fichar por el CB Canarias (LEB-2), equipo con el que disputó cuatro temporadas, la última de ellas en la LEB Oro.

Este verano ya hizo la pretemporada con el UB La Palma, por lo que no tendrá problemas a la hora de integrarse en el grupo, ya que conoce tanto al cuerpo técnico como a la mayor parte de los integrantes de la plantilla. Tras la llegada de Terrell regresó a Tenerife y estuvo entrenando con el CB Canarias para mantener la forma hasta que finalmente, a mediados del mes de enero, recibió la oferta del Viopisa Gijón Baloncesto para jugar en la LEB Plata. Con los asturianos apenas disputó 5 partidos en los que promedió 8,8 puntos y 4,2 rebotes en 24,4 minutos de juego.

El nuevo jugador blanquiazul ha suscrito contrato hasta el final de la presente temporada y tiene previsto sumarse en tierras gallegas a la expedición palmera que mañana jueves se desplaza hasta Santiago de Compostela para medirse al Beirasar Rosalía, estando en disposición de jugar si el técnico Domingo Rodríguez lo considera oportuno. Precisamente esta misma tarde el técnico del UB La Palma señalaba que Fariña “es un jugador que ya estuvo con nosotros en pretemporada, por lo que conocemos su profesionalidad, su capacidad de trabajo y su calidad como jugador. Llega para sumar un efectivo más en el equipo, pero con la ventaja de que ya sabemos lo que nos puede aportar; le gusta trabajar fuerte, por lo que mejorará a sus compañeros en lo referente a la intensidad y la concentración en el trabajo diario, y seguro que todos le recibirán con los brazos abiertos. Además, él ya nos conoce y nosotros le conocemos a él, por lo que su integración será mucho más rápida...”.