¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 febrero 2009

El UB La Palma cierra el fichaje del pívot belga Yannick Driesen.

El jugador, de nacionalidad belga y 20 años de edad, llega al equipo blanquiazul en calidad de cedido por el MMT Estudiantes hasta final de temporada para cubrir la plaza vacante dejada en la plantilla por Fred Jönzén. Hasta la fecha estaba jugando en la LEB Oro con el CB Illescas Urban CLM, conjunto con el que venía promediando 6, 2 puntos y 3,5 rebotes en 15 minutos de juego por partido. Será presentado hoy a las 13:00 horas en la sede social del club.


FOTO: Carlos de Diego / CBILLESCAS.COM

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha cerrado en la noche del lunes la contratación del belga Yannick Driesen, un pívot de 2,15 metros de altura nacido en Amberes el 2 de noviembre de 1988. El jugador, que viene en calidad de cedido por parte del MMT Estudiantes, llegará a nuestra Isla en la mañana de hoy y será presentado oficialmente a los medios de comunicación durante una rueda de prensa que tendrá lugar a las 13:00 horas en la sede social del club, acto en el que también estará presente el Presidente de la entidad Toni Acosta.

Formado en las categorías inferiores del Sint-Jan Antwerpen, debutó en el primer equipo con apenas 17 años. Tras llamar la atención de muchos de los grandes clubes europeos, en el año 2006 fichó por el MMT Estudiantes, jugando las dos temporadas siguientes en el equipo de Liga EBA. En dicha categoría promedió la pasada campaña 15,1 puntos y 9,9 rebotes, lo que le valió para ser considerado como uno de los mejores jugadores de la competición.

Este verano Driesen dio el salto a la LEB Oro con apenas 19 años para integrar la plantilla del CB Illescas. Hasta la fecha había disputado 17 partidos en los que sus promedios eran de 6,2 puntos (48% en T2 y 50% en T3) y 3,5 rebotes en 15 minutos de juego. La situación económica por la que atraviesa el equipo toledano ha facilitado su salida para poder recalar en el UB La Palma.

Se trata de un “5” en clara progresión, con una excelente movilidad para su estatura, buena capacidad reboteadora y facilidad para tirar tanto de media como de larga distancia. A esto hay que añadirle que es joven, ambicioso y que conoce la categoría, además del hecho de que ha estado jugando hasta este pasado fin de semana con el CB Illescas (17 puntos y 10 rebotes frente al Grupo Begar León), lo que facilitará su adaptación a la dinámica del conjunto palmero.

Driesen se ejercitará esta misma tarde en Miraflores junto a sus nuevos compañeros y, de no mediar ningún contratiempo, hará su debut oficial con el UB La Palma el próximo viernes ante el CB Vic.