¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 enero 2009

Sebas Arrocha: “Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes para jugar este partido”.

El escolta y capitán del UB La Palma se muestra deseoso de poder lograr ante el Canarias el séptimos triunfo de la presente campaña y poder brindárselo a una afición que, a buen seguro, volverá a llenar el recinto de Miraflores para presenciar una choque cargado de atractivos. Y es que, más allá de la supuesta rivalidad provincial que pueda haber entre ambos, se enfrentan dos equipos que tratarán de certificar cuanto antes su permanencia en la categoría.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Cuando llegan este tipo de partidos emerge como ninguna la figura de Sebas Arrocha, capitán del UB La Palma y jugador que a lo largo de su carrera puede presumir de haber vestido la camiseta de ambos equipos como ya lo hicieran con anterioridad otros muchos jugadores palmeros. Por eso, en la previa del esperado derby ante el CB Canarias no podía faltar la opinión de alguien que vive y se motiva en estos partidos de una forma muy especial.

En primer lugar, el escolta blanquiazul señaló la importancia que tendría ganar el viernes y finalizar la primera vuelta de la liga con siete victorias, “sobre todo si tenemos en cuenta las seis derrotas consecutivas que sufrimos ante los equipos más fuertes de la categoría. Pienso que sería muy bonito acabar la primer vuelta con una victoria en casa contra el Canarias, un partido que ya se sabe que es muy especial para todos, así que ya tenemos muchas ganas de que llegue el viernes para jugar este partido. Sería bonito lograr la séptima victoria jugando en Miraflores y poder dedicársela a la afición, sobre todo después del último partido que jugamos en casa y que coincidió con el Tenisca-Mensajero. Contra el Canarias seguro que vendrán de forma masiva y que van a apoyar durante todo el partido, lo cual debe ser un aliciente añadido para intentar ganar y dedicarles la victoria”.

Además, para Sebas será una buena ocasión para ‘reivindicarse’ como el jugador importante que es dentro de la plantilla del UB tras algunos partidos en los que no ha estado a su verdadero nivel: “Últimamente no estoy entrando mucho en los planes del entrenador, pero me veo con mucha confianza para ayudar al equipo en todo lo que pueda, especialmente en partidos como este que, por ser palmero y por haber estado jugando en el Canarias, estoy con una motivación añadida para ser partícipe en la victoria del equipo”.

Sebas Arrocha estuvo en el equipo canarista durante una temporada a las órdenes de Alejandro Martínez, por lo que conoce bien la filosofía de juego del técnico barcelonés: “Bueno, el año que coincidí en el Canarias con Alejandro Martínez fue muy bueno y ya entonces estuvimos a punto de ascender contra el Hospitalet de Thomas Terrell. Para mí es un entrenador de los que quedan pocos, ya que le da mucha libertad a los jugadores y, aunque quizás es un juego que muchos piensan que es desordenado y a veces recibe críticas en ese aspecto, desde el punto de vista mío me encanta porque todos los jugadores son partícipes, todos pueden echar la bola al suelo y todos intentan sacar el talento que llevan dentro. Lo que pasa es que, si no están acertados, ese juego les lleva al desorden y se produce un desbarajuste tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, como hicieron el otro día contra el Vic, si tienen cuatro minutos buenos te pueden sacar una renta de diez o quince puntos...”.

A nivel individual, destacó la importancia que Donaldson y Detrick tienen en los esquemas de juego aurinegros, por lo que será importante minimizar su aportación: “Creo que tanto Jakim Donaldson como Jason Detrick son los dos jugadores más importantes del equipo, ya que en ellos se basa buena parte de la ofensiva del Canarias, aunque luego tienen también otros jugadores que aportan dependiendo del partido y del día que puedan tener, caso de Jaime Heras, que tiene mucha calidad, Jose Coego en el interior, Morón, los mismos bases, con Urreizti que es más organizador o Bustamante que nos puede hacer daño si está acertado en ataque, el mismo Galarreta... Pero sobre todo debemos intentar que Donaldson o Detrick no encuentren posiciones cómodas para anotar, y controlar el rebote defensivo para impedir sus transiciones, ya que son un equipo que juega muchas situaciones de tiro en los primeros diez o quince segundos de posesión”.

Por último, el capitán palmero se mostró convencido de que Miraflores volverá a registrar el viernes una gran entrada de público: “Yo creo que en este tipo de partidos no hay que hacer ningún tipo de llamamiento, ya que el aficionado sabe que son partidos especiales y estoy seguro de que Miraflores va a registrar una gran entrada como en los últimos derbis que hemos jugado aquí. Y si queda algún despistado por ahí, animarle a que suba el viernes y que nos aliente a conseguir la séptima victoria para seguir separándonos de las últimas posiciones. Es importante seguir sumando en los próximos partidos para asegurar cuanto antes la salvación, que es el objetivo principal del Club...”.