¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 enero 2009

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez destacó la intensidad con la que sus jugadores saltaron a la pista y el acierto a la hora de leer las situaciones finales del partido. A pesar de tener ya ocho victorias en su casillero señaló que aún es pronto para desviar la atención del objetivo de la salvación y pensar en cotas mayores, máxime ante la baja de Yáñez y la incertidumbre de saber si podrá contar con algún refuerzo antes de que se cierre el plazo de fichajes. Por su parte, el técnico visitante Edu Torres lamentó el pésimo acierto de sus jugadores en el tiro exterior, con un horripilante 4/29 en triples. Aún así, destacó las ganas y el trabajo defensivo de su equipo, y reconoció que La Palma había sido acreedor a la victoria final tal cual se desarrolló el partido en los instantes decisivos.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico de la UB La Palma, Domingo Rodríguez, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración de lo que había sido el partido: "Ha sido un partido muy complicado pero hemos sabido sufrir para ganar. Hemos empezado muy metidos en el partido, sobre todo muy intensos y agresivos en defensa, y eso nos permitió coger confianza para creer en nuestras opciones y demostrarle al Lleida que le iba a ser muy complicado ganar aquí. Sin embargo, seguimos teniendo lagunas en nuestro juego, lo que nos costó ponernos por detrás en el tercer cuarto, pero supimos aguantar en ese momento para luego tener una muy buena lectura en las situaciones finales del partido. En ese sentido, quiero felicitar a los jugadores por el trabajo que están realizando día a día en los entrenamientos y por el trabajo que han hecho esta noche ante un rival tan complicado como es el Lleida”.

Preguntado por la transformación sufrida por su equipo entre el tercer y el último cuarto, señaló que “son momentos en los que influyen muchas situaciones del juego. Nosotros echábamos de menos la mano de Terrell al principio del partido, ya que estaba un poco incómodo porque no estaba metiendo sus tiros, pero todos sabemos de su calidad y por suerte apareció en la segunda parte para desatascar nuestro ataque y darnos un poco más de seguridad en el juego. Además, Perico ha leído bien las situaciones de final de partido, especialmente tras un tiempo muerto, y el equipo ha sabido responder también en defensa para ganar el partido”.

Domingo Rodríguez también fue cuestionado por los problemas que había tenido su equipo para atacar contra zona, especialmente cuando Nacho Yáñez no estaba en pista: “Ahí estuvieron ellos muy bien, ya que supieron ajustar perfectamente nuestros sistemas de ataque contra zona. Sin embargo, tampoco hay que desesperarse por ello, ya que los jugadores poco a poco van entendiendo la manera de atacar la zona y cada vez lo van haciendo mejor...”.

En cuanto a la no presencia en cancha de Sebas Arrocha en el partido ante Lleida, manifestó que “no jugó por decisión técnica. Hay que tener en cuenta que la forma de los jugadores va fluctuando a lo largo de la temporada y las características físicas de Sebas, sobre todo si no está en la debida forma, y más ante un equipo tan rápido y con jugadores de tanta calidad en el 1x1, hacían que lo fuera a tener muy complicado en la noche de hoy. En ese sentido, también hay que saber a veces proteger a los jugadores. Hay que tener en cuenta que tenemos una plantilla amplia donde, con trabajo y el esfuerzo de todos, se puede suplir la ausencia de cualquiera que no esté en su mejor momento de forma”.

A continuación hizo referencia a la posibilidad de traer algún jugador que pueda suplir la baja de Nacho Yáñez: “Yo ya le he hecho saber mis deseos al Club, pero también sabemos de las dificultades que hay para generar nuevos ingresos que posibiliten fichar a un nuevo jugador. La realidad ahora mismo es que no hay opciones de hacerlo porque no hay dinero. Sin embargo, también me consta que la directiva no está parada y que sigue trabajando arduamente para intentar conseguir ese refuerzo. De todas formas, aunque lo consigamos, el que venga nunca podrá sustituir a un jugador como Nacho porque Nacho solo hay uno y es imposible encontrar un jugador de sus mismas características. Si viene alguien, será complicado que tenga las características profesionales y humanas de Nacho Yáñez...”.

En su opinión, aún no es momento para pensar en retos que no sean el de asegurar la permanencia: “Es pronto todavía para pensar en otras cosas. Habrá que esperar primero a ver como evoluciona la clasificación en las próximas jornadas, ya que hoy también han ganado los equipos de abajo y ni mucho menos hay que fiarse. Seguimos pensando que el objetivo primordial es la permanencia, pero no deja de ser cierto que cuando tienes ocho victorias y acabas de ganarle a un rival como Lleida, piensas en ser ambicioso para intentar reducir diferencias con los de arriba y no pensar tanto en los de abajo, pero no hay que perder la perspectiva de cual es el objetivo de todos nosotros”.

Por último, el técnico del UB manifestó que sus jugadores tendrán mini-vacaciones hasta el próximo jueves debido a que el próximo fin de semana se para la liga debido a la disputa de la Copa del Príncipe: “Habíamos llegado a un acuerdo con los jugadores para darles un periodo de descanso en caso de conseguir ganar estos dos partidos seguidos en casa y, de paso, aprovecharemos para ajustar también un poquito más las cargas de trabajo. Ahora tenemos cuatro días libres antes de empezar a trabajar de nuevo pensando ya en el próximo partido ante el Breogán, que será un rival muy complicado”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Plus Pujol Lleida, Edu Torres, comenzó su comparecencia manifestando que "en primer lugar hay que felicitar a La Palma por haber ganado este partido merecidamente”, añadiendo a continuación que “pienso que ha sido un partido muy igualado y que también lo podíamos haber ganado nosotros, de hecho se ha decidido en el último minuto. Repito que ellos han ganado merecidamente, pero nosotros hemos estado muchos minutos por delante, dominando prácticamente desde el minuto 20 hasta el 35, y al final se ha entrado en una fase igualada donde La Palma, con el factor campo a favor y el público entregado, más la aportación de algunos de sus jugadores como Terrell o Yáñez, han podido inclinar la balanza a su favor”.

Para el técnico visitante las bajas de Quino Colom, que no viajó, y de Salva Arco, que estuvo en el banquillo pero sin llegar a jugar, no resultaron decisivas, lamentando en mayor medida el poco acierto de su equipo en el tiro exterior : “Bah, no me quiero excusar en los que no estaban. Creo que si hubiéramos hecho un buen partido se podía haber ganado, ya que a nivel de esfuerzo defensivo y de ganas hemos estado bien, pero hemos jugado poco a baloncesto, con unos porcentajes que han sido terroríficos en el tiro de tres, donde somos el mejor equipo de la competición y hoy hemos hecho 0/15 en el primer tiempo. En tiros completamente liberados hemos estado completamente negados y aún así hemos tenido varias oportunidades para romper el partido, pero en ese momento no hemos tenido acierto. Luego La Palma se ha metido en el partido con la aportación brillante de Yáñez, que ha jugado con total confianza, le han dado la vuelta al marcador y han cogido la confianza y el aire que necesitaban para ganar el partido...".

Edu Torres indicó también que era complicado determinar si en el último cuarto el partido se decidió porque La Palma estuvo bien o porque Lleida estuvo mal: “Es muy difícil responder a eso, tendré primero que analizar nuestros fallos. Creo que anotando diez puntos en el último cuarto y con un nivel de acierto pésimo es muy dificil ganar un partido en una pista tan complicada como esta. Repito que a nivel de esfuerzo y de corazón no tengo ninguna queja de mis jugadores, pero a baloncesto hemos jugado muy poquito, y en partidos como este hay que hacer más para poder ganar”.

En su opinión, la clave del partido estuvo en la poca aportación ofensiva de su equipo en la noche de hoy, ya que en defensa no estuvieron mal: “Hemos estado en zona especialmente en los momentos en los que no estaba Yáñez en pista y pienso que en esos instantes nuestro nivel defensivo ha sido bueno; lo que ha sido malísimo es nuestro nivel ofensivo... No creo que nuestra defensa individual nos haya condicionado, pues lo que necesitábamos era una mayor aportación en ataque. Al principio del partido hemos estado mal defensivamente y la zona nos ha ayudado, pero no hemos tenido aportación ofensiva”.

Por último, el entrenador ilerdense se mostró algo preocupado ante la dinámica de resultados en la que ha entrado su equipo en las últimas jornadas: “Es una situación que no es agradable pero vamos a intentar no perder la cabeza y seguir trabajando para salir adelante...”.