¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 enero 2009

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez valoró especialmente la gran actitud de sus jugadores para mantenerse en el partido en los momentos de mayor acierto por parte del rival, y destacó el magnifico trabajo realizado tanto en defensa como en ataque a lo largo del tercer cuarto. El técnico palmero señaló también que los triples de Perico Sala fueron determinantes, así como la labor que a nivel individual realizaron tanto Terrell como Yáñez. Por su parte, el técnico visitante Alejandro Martínez lamentó que cuatro buenos minutos del rival terminaran por decantar la suerte del choque. También valoró la importancia de un posible ‘basquet average’ y manifestó su firme deseo de que al menos uno de los conjuntos pueda acceder a los play-offs al final de la liga regular.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico de la UB La Palma, Domingo Rodríguez, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración de lo que había sido el partido: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado y ya se vio desde el principio que así fue. Tratamos de parar su juego ofensivo de contraataque y en situaciones de 1x1, pero el caso es que iban sumando y se nos complicaron las cosas. Aún así, pienso que en la primera parte estuvimos relativamente bien, ya que supimos mantenernos en el partido y luego, al inicio del tercero, estuvimos sembrados en nuestra labor defensiva y tuvimos mucho acierto en ataque, lo cual nos permitió hacernos con una buena renta para entrar mucho más cómodos en el último cuarto, si bien al final nos complicamos un poquito... En ese aspecto estoy contento y felicito a mis jugadores por el trabajo que han hecho, aunque está claro que siempre podemos hacerlo mejor y cometer menos errores”.

Profundizando un poco más en su análisis sobre el desarrollo del partido, y más concretamente en la labor realizada por sus jugadores, manifestó que “en la primera parte nos costó entrar en el partido y por suerte nos mantuvimos cerca en el marcador gracias a la calidad individual de Terrell como ya he dicho. Y luego en la segunda parte nos ayudó mucho la calidad de Nacho Yáñez, un jugador que lee el juego como pocos y que sabe asumir las situaciones del juego sacando ventaja casi siempre. Sin embargo, yo destacaría a todo el equipo, independientemente de que otros jugadores que suelen tener mayor protagonismo hoy hayan tenido menos minutos, ya que eso demuestra que somos un equipo con recursos, lo cual es importante en una temporada tan larga donde hay lesiones, momentos de bajo estado de forma... Pienso que en ese sentido tenemos un equipo más completo de lo que pueda parecer”.

Destacó especialmente el acierto de Perico Sala desde más allá de la línea de 6,25 en el arranque del tercer cuarto: “Los rivales suelen retar a Perico y le pasan por abajo en los bloqueos directos, por lo que el día que está acertado como hoy te puede hacer tres triples en un momento, y el día que no lo está parece que es mérito de la defensa. Es una opción que puedes elegir y está claro que en ese momento no le salió bien al Canarias...”. También hizo referencia a la gran actuación de Thomas Terrell, quien demostró en el momento de la verdad su capacidad de liderazgo dentro del equipo: “Thomas ha sido fundamental en la victoria de hoy, sobre todo con ese triple que nos ha dado aire en una situación de final de partido. Pero no solo estuvo bien en esa acción; también estuvo muy acertado en la primera mitad, especialmente desatascando nuestro juego de ataque con su acierto en el tiro. No vamos a descubrir ahora la calidad ofensiva que tiene un jugador como Terrell...”.

A pesar de valorar la victoria lograda por encima de cualquier otra consideración, Domingo Rodríguez lamentó haber dejado pasar la ocasión de hacerlo por una renta mayor a los tres puntos que reflejaba el marcador final: “Hombre, es una pena, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia con la que entramos en el último cuarto y porque el ‘average’ puede ser importante al final. Pero yo siempre pienso que lo primordial es ganar, y hoy a nosotros nos valía ganar de uno y hasta de de penalty... Hemos ganado, ya tenemos siete en el casillero y ahora lo más importante es seguir sumando, especialmente ante los rivales directos. Ya habrá partidos en los que podamos pensar en la diferencia de puntos, pero ahora mismo solo me preocupa ganar...”.

También fue cuestionado por la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador que cubra la plaza vacante que deje Nacho Yáñez tras el choque del próximo viernes ante el Plus Pujol Lleida: “No, sobre eso no hay nada, primero porque en el mercado no hay nada, y segundo porque ahora mismo no tenemos los recursos económicos necesarios para acometer el fichaje de otro jugador. Si que es cierto que el Club está trabajando para generar esos recursos e intentar sumar otro jugador de cara a la segunda vuelta, ya que a partir de marzo no se podrá fichar hasta el final de la liga y eso hay que tenerlo en cuenta también”.

Por último, el técnico del UB realizó una pequeña valoración del balance de su equipo al final de la primera vuelta: “Bueno, tenemos siete victorias al llegar a la mitad de la competición y pienso que es un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que los dos de abajo están con dos victorias cada uno. Pero yo me quedo especialmente con las buenas sensaciones que transmite el equipo de cara a la segunda vuelta. Estamos más sólidos como equipo, a pesar de que tenemos altibajos y de que hay cosas que corregir, por lo que soy optimista de cara a la segunda parte de la competición”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del CB Canarias, Alejandro Martínez, comenzó su comparecencia manifestando que "todos hemos visto lo que ha pasado: un partido que se ha roto en los primeros minutos del tercer cuarto, con tres triples de Perico y uno de Marcos Suka, y a partir de ahí nos ha costado mucho remar contra corriente. Pese a ello hemos estado con opciones hasta el final. Con 82-79 y un minuto quince por jugarse hemos hecho una buena defensa sobre Perico, que ha tirado un mal tiro, pero el balón ha dado en el hierro y el rebote a caído a diez metros de la canasta, el balón ha vuelto a ser para La Palma y luego ha llegado el triple de Thomas. En esa defensa y ese rebote, que de diez veces solo una llega tan lejos, hemos quemado casi todas nuestras opciones y La Palma lo ha sabido aprovechar... ”, añadiendo que “aún así nos vamos contentos con el trabajo en general que hicimos, y con un buen 'average' que a final de temporada puede ser importante”.

Para el técnico visitante, el UB posible ‘basquet average’ entre ambos equipos puede tener su importancia al final de la temporada regular: “Yo creo que por la dinámica que llevamos los dos equipos y la que llevan los equipos de la parte alta, es posible que la novena plaza se nos pueda poner a tiro tanto a ellos como a nosotros y que nos la estemos jugando en la última jornada con esa diferencia de tres puntos, por lo que pienso que ha sido importante también el haber anotado esa última canasta. A pesar de haber estado durante muchos minutos 12 o 14 puntos por debajo, el equipo ha reaccionado, ha sacado casta y ha defendido. Lástimas esos cuatro minutos del tercer cuarto y ese rebote que se nos ha escapado...".

En relación a la gran actuación de Jason Detrick, que no había entrenado apenas durante toda la semana, comenzó bromeando con el tema de su lesión: “Si, yo sé que nadie se cree ahora que está lesionado, igual deberíamos haber traído la ecografía y las pruebas médicas...“, para a continuación aclarar que “para recaer tiene que hacer un movimiento muy concreto con su pierna, por eso hoy, cada vez que acababa una bandeja, en lugar de caer se lanzaba al suelo, parecía Casillas... Así evita, con tanto tráfico como hay en la zona, pisar a alguien, ya que eso sería terrible para su lesión, pero mientras eso no pase... ”.

Para Alejandro Martínez, tal cual va la liga hasta ahora, tanto palmeros como laguneros tienen muchas opciones de lograr el objetivo de la salvación: “Eso es lo que deseo. Ojalá que el día 15 de mayo podamos celebrar los dos en el Ríos Tejera que hemos logrado la permanencia en la categoría, y luego si uno de los dos es capaz de meterse en play-offs, pues mejor. Si somos nosotros estaré muy feliz, pero si es el UB La Palma también estaré muy feliz”.

En su opinión, la baja de última hora de Álvaro Calvo por lesión se notó en su equipo, sobre todo a la hora de contrarrestar la aportación ofensiva de Nacho Yáñez: “Si, porque defender a Nacho es muy complicado y Álvaro le conoce bien. Su baja nos ha impedido poder trabajar más contra Nacho, aunque tampoco hay que ponerlo como excusa. Si es cierto que durante la semana hemos trabajado unas cosas que luego las ha tenido que hacer otro jugador, y eso te trastoca un poquito los planes, pero bueno, espero que esté recuperado para la próxima semana...”.

Por último, el entrenador barcelonés del Canarias hizo una valoración de la marcha de su equipo al término de la primera vuelta: “Si le hubiésemos ganado a Mallorca, estaría satisfecho del todo. Hemos tenido ocho partidos en casa y nueve fuera, y si hubiésemos ganado aquel partido que lo teníamos prácticamente en la mano durante el tercer cuarto, estaría más que satisfecho con un balance de 8-9. Con este que tenemos ahora también estoy satisfecho pero un poquito menos”.