¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 enero 2009

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez destacó el trabajo defensivo de su equipo, especialmente sobre Blair y Tiedeman, así como la concentración mostrada por sus jugadores a lo largo del partido. El técnico palmero confía en el margen de mejora que todavía tiene el UB para intentar seguir escalando posiciones en las próximas jornadas. Por su parte, el técnico visitante Xavi Sastre reconoció la tremenda superioridad de su rival en la mañana de hoy y aseguró que lo mejor para los suyos había sido perder ‘solo’ por 16 puntos tras la relajación mostrada en el segundo cuarto.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico de la UB La Palma, Domingo Rodríguez, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración de lo que había sido el partido: "A priori era un partido complicado ante un rival directo y teníamos claro que había que amarrar la victoria como fuera. En la primera parte hemos estado muy bien, sólidos en defensa y con mucha claridad en ataque, con un gran porcentaje de acierto que nos ha permitido adquirir una cómoda ventaja para afrontar luego la segunda parte con mayor confianza y con el objetivo de administrar esa diferencia. Nuestra idea era llegar al último cuarto con una ventaja que nos asegurara la victoria. Estoy contento con el trabajo del equipo y ahora toca ser ambiciosos, así que trabajaremos esta semana para lograr otro triunfo en Los Barrios”.

El preparador local destacó especialmente el juego desplegado por los suyos durante el segundo cuarto, saldado con un parcial de 29-16 que ya dejó sentenciado el partido: “Cuando tenemos las ideas claras para jugar fácil y sin intentar forzar las situaciones, todo resulta más fácil. El acierto y la confianza que hemos tenido en ataque nos ha permitido también estar más sólidos atrás y jugar con mayor concentración. Felicito a mis jugadores por el segundo cuarto que han hecho. La idea ahora es lograr que ese mismo rendimiento se mantenga durante los cuatro cuartos de un partido, ya que esa será la garantía de que somos un equipo sólido y podremos ganar muchos más partidos...”. Al mismo tiempo, le restó importancia a los numerosos balones perdidos en los minutos finales: “Era una cosa normal tras estar casi todo el partido veinte puntos arriba, ya que cuesta mucho mantener la misma concentración y seguir bordándolo en esos instantes finales, así que vamos a quedarnos con la victoria y con los buenos momentos que hemos tenido...”.

Domingo Rodríguez señaló la importancia del trabajo realizado en defensa sobre dos de los grandes referentes en el juego del conjunto mallorquín, los americanos Blair y Tiedeman: “Teníamos claro que había cuatro jugadores en el Mallorca cuya aportación era muy superior a la del resto, y que eran Tiedeman y Blair sobre todo, y a ellos se sumaban Riera y Blanch. Hemos estado bien en la defensa sobre Tiedeman, que no ha encontrado tiros claros, y Blair no ha estado nunca en el partido debido al trabajo que hemos planteado sobre él, así que estoy contento por ese trabajo defensivo”.

También la valoró la aportación realizada en la mañana de hoy por Nacho Yáñez, cuya presencia en la plantilla blanquiazul sigue siendo provisional: “La situación de Nacho la abordaremos cuando sea el momento. Ahora mismo le restan dos partidos más con nosotros, por lo que acabará la primera vuelta en el equipo, y ya luego veremos si podemos convencerlo para que se quede. Es complicado porque es una decisión en la que influyen muchos factores, pero si que es un jugador del que estamos muy satisfechos por su aportación al equipo y por su actitud. No hay muchos jugadores de su calidad en esta liga, sobre todo por lo fácil que hace las cosas en la cancha. Es un lujo tener en el equipo a un jugador que conoce tan bien el juego y que encima está muy implicado con nosotros, así que ¿a quién no le gustaría quedarse con un jugador así? Pero bueno, ya tomaremos la decisión cuando toque...".

Por último, el técnico del UB también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que acudieron a Miraflores: “El público ha estado de lujo. Yo esperaba que hubiera incluso menos gente de la que ha venido hoy, y encima los que estaban nos han aplaudido, nos ha animado y han estado todo el rato dentro del partido. Si embargo, también animo a que vengan a vernos a todos aquellos que hoy han faltado, ya que este equipo tiene potencial y margen para mejorar...”.



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Mallorca Basquet, Xavi Sastre, comenzó su comparecencia manifestando con elegancia que "lo primero de todo es darle la enhorabuena a La Palma porque han sido mejores que nosotros y, ante eso, no hay nada que decir...", mientras que del desarrollo del partido destacó que "lo peor que nos ha podido pasar fue ponernos siete puntos arriba en los primeros minutos, y además jugando con superioridad. Creo que eso ha sido contraproducente para la concentración del equipo, ya que si hubiésemos ido igualados o incluso por detrás, tal vez hubiésemos mantenido más la concentración. En un momento dado hemos empezado a conceder situaciones claras de contraataque, de 1x1 o de rebote ofensivo y nos han roto. Luego, lo mejor que nos ha podido pasar ha sido perder solo de 16, y digo ‘solo’ porque yo veía el partido pensando también en el posible ‘basket-average’, ya que La Palma es un equipo con el que igual estamos luchando juntos al final de temporada. Visto lo visto, todavía doy gracias de haber perdido solo por 16 puntos... ”.

Para el técnico visitante, el UB había superado a su equipo en todo: “No creo que haya tanta diferencia entre los dos equipos, aunque hoy si que La Palma ha sido táctica y físicamente muchísimo mejor equipo que nosotros. Normalmente suele ser muy complicado jugar fuera de casa después de las Fiestas, y más con un viaje tan largo por medio, pero eso tampoco es excusa, ya que ellos han sido mejores y punto. Yo creía que habíamos hecho una buena semana de entrenamientos, pero luego en la pista no lo hemos demostrado".

Finalmente, destacó la gran defensa palmera, especialmente la realizada sobre Jason Blair, su jugador más destacado durante la presente temporada y cuya escasa aportación se echó en falta en las filas visitantes: “Si, pero se ha notado desde la buena defensa de La Palma, y no porque Jason no quisiera hacer su juego. Ellos han estado muy atentos con él porque sabían que era un jugador muy importante para nuestro equipo, y lo cierto es que su defensa nos ha hecho mucho daño. Otras veces nos ha sucedido lo mismo pero aparecieron otros jugadores para rescatar al equipo. Hoy no ha sido así. Juanito Riera ha metido 22 puntos y ha hecho 27 de valoración, pero eso no es del todo real, ya que en la pista solo ha habido un equipo que ha sido el UB La Palma”.