¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 enero 2009

¡Gracias por todo y suerte, Nacho!

El pasado viernes, tras finalizar el choque ante el Plus Pujol Lleida, la plantilla del UB La Palma hizo público un comunicado en el que agradecía a su compañero Nacho Yáñez todo lo que había aportado al grupo en estos dos meses en el equipo.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Al término del partido ante el Plus Pujol Lleida se mezclaban los sentimientos entre los presentes en el Pabellón de Miraflores. De una parte, la alegría por la victoria obtenida ante un rival cualificado y tras un final pleno de emoción; y de otra, la tristeza que producía el tener que despedir a un jugador como Nacho Yáñez, quien ese día vestía la camiseta blanquiazul del UB La Palma por última vez. El viernes Nacho recibió todo el cariño de la gente, de “su gente”, esa que desde el primer día le acogió como uno más y que ha sabido reconocer su compromiso con el equipo. Primero cuando, a falta de doce segundos para finalizar el partido y ya con todo decidido, Domingo Rodríguez decidió sustituirle por Matt Shaw para que la grada pudiese tributarle un merecido reconocimiento en forma de ovación. Y después, ya con todo el equipo reunido en el centro de la pista, siendo manteado por sus compañeros con la grada coreando su nombre de fondo...

Pero eso no fue todo. Sus compañeros tenían pensado algo más. Ante la mirada incrédula de los aficionados que todavía quedaban en el pabellón, y más aún de los periodistas que comenzaban a montar sus equipos para grabar la rueda de prensa, toda la plantilla del UB La Palma se dirigió hacia la sala de prensa donde, por medio de su capitán Sebas Arrocha, se leyó el siguiente comunicado:

Después de reunirnos la totalidad de la plantilla, hemos decidido hacer este COMUNICADO para mostrar públicamente nuestro agradecimiento a Nacho Yáñez por el tiempo que ha estado con nosotros y en el que su aportación solo ha sido positiva en todos los aspectos.

No queremos hablar de su rendimiento deportivo, porque para ello ya está toda su intachable trayectoria profesional, pero si queremos profundizar en el aspecto personal y profesional porque en menos de dos meses, que es el tiempo que ha estado con nosotros, nos ha dado toda una lección de profesionalidad e implicación.

Su comportamiento, entrega y compañerismo han quedado demostrados desde el primer día en que llegó hasta hoy, que ha jugado su último partido con nosotros. A todos nos hubiera gustado que se quedara hasta el final de la temporada, pero entendemos perfectamente su decisión y no podemos más que respetarla, apoyarla y desearle todo lo mejor tanto a nivel personal como deportivo.

Muchas gracias y suerte, Nacho.

Firmado: PLANTILLA DEL UB LA PALMA


Posteriormente, el propio Nacho Yáñez, emocionado por el inesperado gesto de sus compañeros, y aún con la bufanda del UB La Palma que le habían regalado los miembros de la Peña “La Graja” en el cuello, se dirigió a los presentes en los siguientes términos: “Bueno, ya lo dije el otro día cuando hablaba con Fran para la página web, y es que más apenado que yo por no poder continuar no hay nadie. Ya os podéis imaginar que es increíble que en dos meses tenga estos sentimientos, pero a veces las cosas son así y te dan golpes donde menos te lo esperas. No puedo más que agradecerles a todos ellos porque se han portado de una forma increíble conmigo desde el primer día en que llegué; son un grupo humano excelente. También le doy las gracias a los entrenadores, porque han confiado en mi; a toda la junta directiva, que hace un gran esfuerzo para que todo esto siga adelante; a todos vosotros, los medios de comunicación, porque me habéis tratado con respeto; y en general, gracias también a la afición y a la gente de toda la Isla. Me da pena irme pero estoy seguro de que volveré para andármela de arriba a abajo... Gracias de verdad a todos”.

Desde el sábado por la mañana Nacho Yáñez ya está en Madrid, pero algo de él se ha quedado para siempre entre su nosotros. Se fue un tipo que todo lo hacía con una sonrisa en el rostro, pero entre nosotros se ha quedado la felicidad de haberle disfrutado durante casi dos meses y siete partidos.

Gracias por todo y buena suerte, amigo.

FOTOS DE SU DESPEDIDA:


FOTOS: César Borja y Pedro Jaubert / UB LA PALMA
.