¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 enero 2009

El UB La Palma dio todo un recital ante el Basquet Mallorca (85-69).

Los blanquiazules realizaron esta mañana su partido más completo de la temporada e hicieron disfrutar de un gran espectáculo a los aficionados que se dieron cita en Miraflores. Hoy es de esos días en los que uno se alegra tremendamente por este grupo de fieles que nunca falla cuando juega su equipo, y prefiere ni acordarse de los que no estaban. El conjunto de Domingo Rodríguez, con Nacho Yáñez y Thomas Terrell en plan estelar, pero con el resto jugando también a un grandísimo nivel, no dio opciones a un Basquet Mallorca que solo aguantó hasta el final del primer cuarto. A partir de ahí ya solo hubo un equipo sobre la cancha, y ese no fue otro que el UB La Palma. Con esta victoria, el cuadro palmero alcanza las seis victorias y se acomoda un poco más en su lucha por lograr la permanencia.


FOTO: Jonatan Rodríguez / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma se ha impuesto en la mañana de hoy al Basquet Mallorca por un claro 85-69 en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Al descanso ya se llegó con un elocuente 46-31 que reflejaba a las claras la manifiesta superioridad sobre la pista del equipo de Domingo Rodríguez, el cual rompió el partido con un parcial de 15-0 y llegó a acumular una máxima ventaja de hasta 21 puntos (44-23). A partir de ahí ya poco pudo hacer el cuadro dirigido por Xavi Sastre, con su figura Jason Blair perfectamente atado por la defensa palmera, y con su mejor tirador, el americano Tyler Tiedeman, sin opciones ante la marca de Ermolinski. Solo el base Joan Riera y el escolta Marc Blanch encontraron la manera de anotar en los primeros minutos del partido. En el tercer cuarto los locales siguieron con el mismo ritmo en defensa y en ataque sumaban con regularidad, por lo que la diferencia siempre rondó la veintena de puntos, alcanzando su máxima renta (82-58) a mediados del último cuarto tras una canasta de Nacho Yáñez. Al final, varias pérdidas de balón de los locales permitieron a los baleares recortar algo esa diferencia, aunque ya para entonces el UB había sentado a Yáñez y a Terrell para que recibieran su merecida ovación, y el partido estaba más que decidido...

El partido empezó con un UB espeso, situación que supo aprovechar el Mallorca para establecer las primeras diferencias en el marcador. Así, tras un doble intercambio de canastas entre Francis Koffi y Tyler Tiedeman (4-4), un parcial de 0-7 para los visitantes les permitió disfrutar de su máxima ventaja durante el encuentro (4-11). Fueron minutos en los que los locales acumularon varios errores en el tiro y perdieron tres balones que permitieron a los mallorquines sumar por medio de una suspensión de Blanch, un gran mate de Keep y una triple de Riera. Le costó, pero poco a poco La Palma se fue recuperando. Una bandeja de Ermolinski, una contra finalizada por Yáñez con un mate, una suspensión y un triple de Thomas Terrell... Total, que los blanquiazules se pusieron por delante (14-13) y su juego se serenó a partir de entonces. Tras una canasta de Carles Bivia que devolvía la iniciativa a los suyos, otro triple de Terrell desde la esquina cuando sonaba la bocina dejaba el 17-15 en el electrónico en el momento de finalizar el primer cuarto.

Y llegó el segundo cuarto, el momento en el que se rompió el partido. Tras dos tiros libres convertidos por Bivia y que devolvían la igualdad al marcador (17-17), los palmeros lograron un demoledor parcial de 15-0 que selló la suerte del choque. La racha la inició un afortunado tiro bombeado de Yáñez que, tras tocar en el canto superior del tablero, cayó en la cesta visitante. A partir de ahí, canastas de todos los colores: un par de suspensiones de Martin Kohlmaier, un triple de Yáñez, un mate de Terrell tras asistencia de Sebas, una suspensión del propios Sebas Arrocha, otra de Terrell... Los de Xavi Sastre se estrellaban una y otra vez contra la defensa palmera, mientras que a la hora de defender no encontraban la manera de parar a un equipo que jugaba a placer. Por fin Joan Riera, con una bandeja, logró cortar el parcial en contra tras casi seis minutos en los que su equipo no fue capaz de anotar. Terrell (triple), Ermolinski y Kohlmaier seguían con la exhibición ofensiva del equipo local, y hasta el reaparecido Matt Shaw se estrenó con un triple desde la esquina y luego anotó bajo tablero tras recibir de Kohlmaier (44-23). El UB mandaba en esos momentos por nada menos que 21 puntos. Sin embargo, en el último minuto y medio los hoy “naranjas” sacaron arrestos para reducir algo la diferencia con una canasta de Tiedeman a una mano, y luego con un postrero 2+1 a cargo de Joan Riera, dejando el luminoso con el 46-31 con el que se llegó al descanso.

En el tercero ya era cuestión de mantener la diferencia, pues la victoria no peligraba a la vista del juego mostrado por unos y otros. Hasta el técnico visitante Xavi Sastre arengó a los suyos en el vestuario para que no tiraran también por la borda el ‘basket-average’. Sin embargo, el UB retomó de nuevo la veintena (53-33) con una penetración de Canals, un triple de Nacho Yáñez y un reverso de Koffi. El Basquet Mallorca solo era capaz de sumar desde la línea de tiros libres y con alguna acción esporádica de Riera, por lo que los locales no tenían problemas en conservar su renta (60-40) a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Todavía quedó tiempo para un precioso mate de Kohlmaier y para los triples de Riera y de Carles Canals, este ya sobre la bocina, que dejaban el 65-46 en el marcador.

En el arranque del último cuarto Joan Riera y Nacho Yáñez pusieron a prueba su facilidad para anotar desde más allá de la línea de 6,25, y poco después ambos metieron sendas bandejas contra la tabla (70-51). Hacía rato ya que no había partido, pero el equipo de Domingo Rodríguez seguía pensando en el ‘average’ y en entretener a unos aficionados que, por primera vez en mucho tiempo, asistían a un final de partido más que placentero. Nacho Yáñez metía su cuarto triple de la mañana y, a renglón seguido, convertía una suspensión a tablero que le daba a su equipo la máxima diferencia del partido (82-58). A falta de menos de cuatro minutos el alero madrileño se llevó la ovación de la gente al ser sustituido por Matt Shaw. Los minutos finales ya sobraron, con una sucesión de balones perdidos y de malos tiros por parte de unos y otros. Una canasta de Marc Blanch puso punto y final al partido, al cual se llegó con el ya reseñado 85-69.

En suma, partido muy completo el desarrollado tanto en ataque como en defensa por el UB La Palma en la mañana de hoy, exceptuando quizás los primeros cinco minutos, periodo en el que el Basquet Mallorca fue superior y dio la clara sensación de poder luchar por la victoria. En los locales Thomas terrell fue el mejor anotador con 22 puntos, aportando además 8 rebotes, bien secundado por los 21 de Nacho Yáñez, el mejor del partido. La superioridad palmera en la pintura se completó con los 12 de Martin Kohlmaier y los 11 de Francis Koffi, mientras que Perico Sala se fue hasta las 9 asistencias. En el cuadro visitante solo se salvó la actuación de Joan Riera (22 puntos) y Marc Blanch (17).

Con esta victoria, la segunda consecutiva en Miraflores y la tercera lograda en los cuatro últimos partidos de liga, el UB La Palma se queda con un balance de 6-9 a la espera de visitar el próximo viernes al CB Villa de Los Barrios en lo que se presume como otra buena oportunidad para que los blanquiazules intenten sumar una nueva victoria antes del final de la primera vuelta, momento en el que se producirá la esperada visita del CB Canarias al Pabellón de Miraflores.


UB La Palma: Carles Canals (6), Nacho Yáñez (21), Pavel Ermolinski (6), Thomas Terrell (22) y Francis Koffi (11) -quinteto inicial- Perico Sala (0), Sebas Arrocha (2), Matt Shaw (5), Fred Jönzén (0) y Martin Kohlmaier (12).

Basquet Mallorca: Joan Riera (22), Marc Blanch (17), Tyler Tiedeman (6), Jason Blair (6) y Jason Keep (2) -quinteto inicial- Carles Bivia (8), Israel Pampín (0), Joan Sastre (2), Berto Alzamora (2) y Jan Orfila (4).

Parciales cada 5 minutos: 4-8, 17-15, 32-17 y 46-31 (descanso); 56-36, 65-46, 78-58 y 85-69 (final).

Árbitros: José María Terreros San Miguel y Rafael Bey Silva. Bien en líneas generales. Eliminaron por faltas personales al jugador local Perico Sala (38’).

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 400 espectadores. Chapeau para los que fueron en la mañana de hoy a alentar al UB La Palma, porque vieron ganar a su equipo y disfrutaron de un gran espectáculo...

El mejor: Nos quedamos esta vez más con la gran actuación de Nacho Yáñez, quien demostró lo importante que puede ser para el equipo por su experiencia y tremenda calidad. El alero madrileño estuvo muy activo en ambos lados de la cancha, acabando con 21 puntos (1/2 en TL, 4/4 en T2 y 4/7 en T3), a los que añadió 6 rebotes (2 ofensivos), 4 asistencia, 3 robos de balón y 4 faltas recibidas en los 34 minutos que estuvo en pista, acumulando un espectacular 32 de valoración final.

ALBUM DE FOTOS:

FOTO: Jonatan Rodríguez / UB LA PALMA