¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 enero 2009

Domingo Rodríguez: “Si tienen el día acertado en el tiro son un equipo muy dificil de parar”.

El UB La Palma repite por segunda semana consecutiva en su pista, ya que se inicia la segunda vuelta de la competición. Tras lograr siete victorias en el ecuador de la liga, el conjunto blanquiazul intentará empezar con buen pie el tramo decisivo de la misma, para lo cual buscará sorprender a un Lleida que llega a la isla con la firme intención de poner fin a una racha negativa de dos derrotas consecutivas que le han hecho descender hasta la novena plaza. Domingo Rodríguez podrá contar para este partido con todos sus efectivos, incluyendo al pívot Francis Koffi, ya plenamente recuperado de su sobrecarga en los abductores. En cuanto al Plus Pujol Lleida, el cuadro dirigido por Edu Torres llega con la baja de Quino Colom y la seria duda de Salva Arco. La cita es mañana viernes en el Pabellón Insular de Miraflores a partir de las 21:00 horas.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma afronta este viernes, a partir de las 21:00 horas, su primer compromiso liguero de la segunda vuelta dentro de la Liga LEB Oro, que de este modo alcanza la 18ª jornada de competición. La cita es en el Pabellón Insular de Miraflores y enfrente estará el Plus Pujol Lleida, un conjunto de pasado ACB que afronta ya su cuarta temporada consecutiva en la categoría tras el último descenso. El equipo dirigido por Edu Torres ha conseguidos hasta la fecha nada menos que seis triunfos lejos del ‘Barris Nord’, ya que a lo largo de la presente campaña ha logrado ganar en las pistas de Beirasar Rosalía, CB Valladolid, Autocid Burgos, Mallorca Basquet, CB Canarias y CB Cáceres, por lo que el viernes nos visita uno de los conjuntos más fiables a domicilio de toda la liga. El objetivo de los ilerdenses será sumar la décima victoria de la temporada y luchar posteriormente por obtener una buena posición de cara a los play-offs, tarea que se ha complicado un poco debido a la irregularidad del equipo en la primera mitad de la temporada.

En otro orden de cosas, comentar que el conjunto blanquiazul se ha venido entrenando desde la mañana del pasado lunes con vistas al choque frente al Plus Pujol Lleida. Hay que reseñar que el cuerpo técnico concedió descanso a la plantilla en la mañana del miércoles, mientras que el resto de la semana el equipo se ha ejercitado en turnos de mañana y tarde en los que se ha alternado el gimnasio con sesiones de tiro y trabajo técnico-táctico. Para mañana viernes está prevista la preceptiva charla técnica en la sede del club a las 12:00 horas. Además, en la mañana de hoy jueves los jugadores y técnicos del UB La Palma realizaron una visita al Colegio “Santo Domingo de Guzmán” (La Palmita) de nuestra capital, actividad que se enmarca dentro de la Obra Social del Club

En lo referente al estado físico de la plantilla, hay que destacar que Domingo Rodríguez y su ayudante Carlos Delvi han podido preparar el choque del viernes con absoluta normalidad, toda vez que no ha habido que lamentar problemas físicos en ninguno de los integrantes del plantel. La única preocupación en este sentido pasaba por ver el estado en que llegaba el pívot Francis Koffi tras la pequeña sobrecarga en los abductores que le impidió entrenar la pasada semana, si bien el jugador pudo actuar luego ante el Canarias. Por fortuna, el francés se ha podido ejercitar a pleno rendimiento junto al resto del grupo, por lo que todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán disponibles para medirse al Lleida.

Tras el entrenamiento realizado en la tarde del miércoles conversamos con Domingo Rodríguez, quien primeramente nos manifestó que, tras la victoria obtenida frente al Canarias el viernes pasado, “comenzamos la segunda vuelta con buenas sensaciones, pero sobre todo con la certeza de que el compromiso de los jugadores es algo que no faltará, así que ya nos hemos quitado de encima esa incertidumbre. Ahora todo va a depender más bien de lo centrados que estemos durante los partidos y de la calidad del trabajo semanal, o de si tenemos el día más o menos acertado tanto en defensa como en ataque”.

Para el técnico palmero será una ventaja el poder contar para el viernes con la presencia de Nacho Yáñez, quien ya se despide del equipo tras siete partidos con la camiseta blanquiazul: “Si, intentaremos aprovechar el viernes la presencia de Nacho por última vez en nuestro equipo. Lo cierto es su llegada coincidió con la recuperación de la calidad en los entrenamientos 5x5 tras muchas semanas con problemas debido a las lesiones, a lo que hubo que sumar su calidad individual y su experiencia. Ojalá que le salga un buen partido el viernes y nos pueda ayudar a conseguir una nueva victoria, pero tampoco hay que olvidar que el rendimiento colectivo está siempre por encima de todo, así que ante el Lleida yo espero el mejor trabajo de los once jugadores durante los cuarenta minutos del partido”.

Domingo Rodríguez valora positivamente el que sus jugadores le ofrezcan alternativas a la hora de plantear los partidos, caso por ejemplo de Marcos Suka, que últimamente está teniendo muchos minutos y está respondiendo a la confianza del entrenador: “Bueno, los estados de forma de los jugadores durante la temporada van cambiando, ya que es imposible mantener siempre un nivel óptimo tanto en el aspecto físico como mental. Eso te obliga, si tienes disponible a toda la plantilla, a darle la posibilidad de jugar a todos los jugadores en distintos momentos de la temporada. Para ello hay que estar muy centrado siempre y tener una gran dureza mental para entender como funciona este deporte, trabajando en todo momento con intensidad para estar preparado a la hora de dar el máximo en beneficio del grupo cuando llegue el momento...”.

Para el preparador palmero, la del viernes será una cita importante porque puede marcar el devenir inmediato de su equipo en la liga: “El partido que tienes cada jornada es siempre el más importante de la temporada, si bien es cierto que, cuando miras el calendario y la situación clasificatoria de los rivales, puedes darle a los partidos ciertas connotaciones especiales, pero la única realidad que hay en esta liga es que en cada partido hay que dar el 100% y trabajar al máximo para poder ganar, y todo esto independiente de a quien tengas delante, del momento de la temporada en el que estés y del puesto que ocupes en la clasificación”.

Preguntado por el rival, deja claro en su respuesta que no se fía de los últimos resultados obtenidos por los leridanos: “Bueno, hasta ahora se han mostrado como un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, aunque yo me quedo con lo de un equipo capaz de lo mejor, ya que como entrenador siempre espera lo mejor de tu rival. El año pasado ya fueron capaces de ganarnos aquí en Miraflores, por lo que acabaron con la estadística negativa en sus visitas a La Palma, y lo cierto es que son un equipo potente y con jugadores de mucha calidad en su plantilla, caso de Troy DeVries, Alberto Miguel, Colom, Hettsheimeir, Lewis, Salva Arco, Fornás.... Sabemos que cuando tienen el día acertado en el tiro resultan un equipo muy dificil de parar, así que deberemos salir muy centrados, sabedores de que cada momento que nos relajemos en la cancha ellos lo van a aprovechar para hacernos una canasta...”.

Finalmente, Domingo Rodríguez espera que ante el Lleida la afición responda en la misma mediada en que lo hizo el pasado viernes: “Ganar partidos en casa y tener el apoyo del público es fundamental. El viernes ante el Canarias la gente respondió en lo que se refiere a presencia en la grada y apoyo al equipo, aunque yo siempre pido más. Yo estoy seguro de que en La Palma hay mucha más gente a la que le gusta el baloncesto y ahora es el momento de venir a apoyar al equipo y a unos jugadores que a diario hacen un gran esfuerzo por dar lo máximo en beneficio del UB La Palma...”.

El Lleida llega con bajas

La plantilla del Plus Pujol Lleida se ejercitó por última vez en la tarde de ayer miércoles antes de emprender viaje a La Palma a primera hora de hoy. Tras el entrenamiento, el técnico Edu Torres ofrecía una rueda de prensa en el Barris Nord en la cual señalaba que, de cara al choque del viernes en Miraflores, “debemos trabajar duro y jugar un buen partido para ganar. Para conseguirlo tenemos que jugar un partido redondo durante los 40 minutos, y para eso hace falta tener capacidad. Los jugadores tienen mucha motivación, pero también se tiene que ver si hay capacidad”. Preguntado por el rival dijo que “el UB La Palma es un rival complicado, con jugadores expertos y veteranos que nos van a plantear muchas dificultades”.

La expedición del equipo ilerdense, que estaba citada hoy a las 8:00 de la mañana en el Barris Nord, se ha desplazado más tarde hasta Tenerife Norte-Los Rodeos desde el aeropuerto barcelonés de El Prat (11:35 horas), enlazando posteriormente a las 16:00 horas con nuestra Isla. El plantel del Plus Pujol Lleida, que se alojará en el Hotel “H10 Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), ha viajado hasta La Palma con los técnicos Edu Torres (entrenador), Joan Llavaneras (ayudante), Dani Martínez (preparador físico) y Robert Tarrio (fisio) y Raúl Pulido (delegado), y por los jugadores Oriol Jorge, Xavi Mendiburu, Troy DeVries, Alberto Miguel, Salva Arco, Roger Fornás, Dimitri Flis, Marcus Vinicius, Rafael Hettsheimeier y Gimel Lewis. Añadir también que el Plus Pujol Lleida tiene reservada la pista de Miraflores para la mañana del viernes (11:00 – 12:00 horas).

La novedad más importante será la baja del base Quino Colom, aquejado de un edema de fibras al nivel del tercio proximal del recto anterior del muslo izquierdo. Los servicios médicos del club le hicieron en la tarde de ayer una ecografía que ha confirmado la lesión, por lo que se estimó oportuno dejarle en casa y no hacerle viajar a La Palma. En cambio, mejor le han ido las cosas a su compañero Salva Arco, aquejado hasta ayer de fuertes molestias en la espalda. El alero sintió unas punzadas muy fuertes durante la práctica del martes, tanto que casi no podía ni andar debido a los dolores que sentía en la zona entre el glúteo y el cuadriceps. Tras los masajes recibidos en la zona afectada su estado ha mejorado algo, por lo que ha podido viajar junto a sus compañeros, si bien habrá que esperar hasta la misma hora del partido para saber si estará en condiciones de poder jugar.

LEER EL 'SCOUTING' DEL PLUS PUJOL LLEIDA

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO