¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 enero 2009

Domingo Rodríguez: “Debemos seguir siendo inconformistas”.

El cuadro blanquiazul se desplaza a Cádiz para medirse mañana viernes al CB Los Barrios en un partido que, caso de ganarlo, podría relanzar al conjunto de Domingo Rodríguez en las próximas jornadas, ya que sus dos siguientes enfrentamientos son en Miraflores. Para el técnico palmero, que tendrá nuevamente disponible a toda su plantilla, las claves para ganar pasan por evitar que el rival pueda correr con continuidad y por limitar la producción de Ricardo Guillén. En Los Barrios, donde será baja confirmada el base Eric Sánchez, la victoria es importante para reengancharse a los puestos de play-offs, máximo objetivo del equipo para la presente campaña.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende este jueves viaje rumbo a tierras gaditanas para medirse el viernes (20:00 horas) al CB Villa de Los Barrios en el Pabellón “Soldado Samuel Aguilar” de Los Barrios. La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estará en esta ocasión su presidente Toni Acosta, está citada a las 12:10 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora y media más tarde (13:40) volará rumbo a Madrid-Barajas, y desde la capital de España enlazarán a las 18:30 horas con el Aeropuerto de Jerez de La Frontera, a donde espera arribar sobre las 19:35 horas. Finalmente, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar un traslado de unos 70 kilómetros por carretera hasta la Villa de Los Barrios, en el corazón del Campo de Gibraltar, donde quedarán alojados en el Hotel “Guadacorte Park”.

Ya en la mañana del viernes, está previsto que la plantilla del UB se ejercite por espacio de una hora (de 11:00 a 12:00 horas) en el escenario del partido, para posteriormente tener la sesión de scouting y la charla técnica (12:30 horas). Luego vendrá el preceptivo almuerzo, para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón “Samuel Aguilar” (19:15 horas) para disputar a las 21:00 horas (horario local) el choque ante el CB Los Barrios. El regreso del equipo a nuestra Isla se producirá a última hora de la tarde del sábado, ya que la expedición deberá hacer escalas previas en Madrid-Barajas y en Tenerife-Norte.

En el plano deportivo hay que decir que Domingo Rodríguez ha podido trabajar con normalidad durante la semana, por lo que podrá tener a su disposición a todos los miembros de la plantilla en perfectas condiciones para afrontar este encuentro. Tras el último entrenamiento realizado por el equipo en la tarde del miércoles, dialogamos con el técnico del UB La Palma, quien en primer lugar se mostró satisfecho por la buena racha de resultados que lleva su equipo en las últimas jornadas: “Tenemos que estar contentos, sobre todo porque estamos realizando un juego más sólido y con mayor regularidad durante los cuarenta minutos. Lo cierto es que el equipo cada vez genera menos dudas a la hora de afrontar un partido, por lo que ha desaparecido esa incertidumbre de saber si estaremos más o menos concentrados durante un partido. Eso es algo que está en el debe de los jugadores y en su grado de compromiso, así como en sus ganas de mejorar la situación deportiva del equipo”.

El preparador palmero también valoró de manera positiva los resultados que se dieron en la pasada jornada y que, en su inmensa mayoría, favorecieron los intereses del UB La Palma: “La verdad es que nos hemos visto bastante beneficiados en la última jornada, ya que ganaron los de arriba y casi todos los de abajo han perdido, de hecho nosotros fuimos los únicos que sacamos una victoria. Debemos seguir siendo inconformistas, ya que ahora que tenemos la garantía de poder competir y tener opciones en cada partido, así que hay que ser ambicioso. Sabemos que el próximo partido en el ‘infierno barreño’ será complicado, pero debemos intentar ganarlo para engancharnos a esa zona media en la que ya dejas de pensar tanto en los de atrás y comienzas a mirar más a los de arriba...”.

Si nos atenemos al hecho de que el objetivo del UB es alcanzar las 14 victorias que garantizan la permanencia, entonces solo resta una más para alcanzar la mitad de esa cifra al final de la primera vuelta: ”El objetivo siempre debe sumar el mayor número de victorias, aunque está claro que si acabamos con siete triunfos la primera vuelta sería un buen balance. Pero ahora no quiero pensar en esas cosas y si en el próximo partido en Los Barrios. Luego tendremos dos partidos en casa y ante rivales que pueden ser asequibles en Miraflores, por lo que si somos capaces de ganar en Los Barrios vamos a tener la posibilidad de dar un salto importante en la clasificación. Pero ya te digo, para conseguir victorias va a ser necesario mantener la seriedad, la actitud y la concentración necesarias en cada partido...”.

Del próximo rival, el CB Villa de Los Barrios, nos comentó que “es un equipo al que le gusta correr, por lo que debemos estar muy centrados en las transiciones defensivas y en las pérdidas de balón, que fue un aspecto negativo dentro del buen partido que hicimos ante el Mallorca. Tenemos que hacer una buena selección de tiro para evitar que ellos puedan salir al contraataque, y luego también será importante identificar que jugadores del rival asumen más situaciones y están en mejor forma, caso de Guillén en el juego interior o de Schraeder en el exterior, así como el trabajo defensivo de Alba o Chagoyen. Son jugadores con la calidad y la experiencia suficientes como para hacer que el juego del equipo gire en torno a ellos...”. A nivel individual preocupa la labor que pueda desarrollar el tinerfeño Richi Guillén, sin duda el gran referente barreño: “Está claro que ante un jugador de tanta calidad vamos a tener que hacer un trabajo individual para evitar que se encuentre cómodo en ataque, pero bueno, creo que Los Barrios es mucho más que Guillén y me obsesiona mucho más su juego colectivo. Intentaremos limitar la aportación de Guillén, está claro, pero también estaremos pendiente de otros jugadores que también nos pueden hacer daño”.

Domingo sabe perfectamente que Los Barrios es un equipo con carácter y acostumbrado a jugar finales apretados: “Son un equipo acostumbrado a luchar en cada partido, de hecho sus tres últimos compromisos se han resuelto en la última jugada, por lo que están preparados para competir con cualquiera y no será un partido fácil. Espero que al contrario de lo que nos pasó en Málaga contra el Axarquía, si llegamos a un final igualado estemos mucho más duros y centrados. En cualquier caso, los partidos no solo se ganan en los dos últimos minutos, sino que hay que trabajarlos desde el minuto uno, pero si llegamos a una última posesión con opciones de ganar espero que esta vez tengamos la claridad suficiente para saber jugar la mejor opción con acierto”.

Finalmente, quisimos saber también si a Domingo Rodríguez ya le rondaba por la cabeza el inminente derbi ante el CB Canarias: “Bueno, es normal que ya empiece a hablarse del derbi contra el Canarias, aunque ahora mismo el partido más importante para nosotros es el de Los Barrios, ya que será el que nos permita engancharnos a otras cosas y no pensar solo en el descenso...”.

Los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Villa de Los Barrios.

LEER EL 'SCOUTING' DEL CB VILLA DE LOS BARRIOS

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO