¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 julio 2008

Carles Canals, otro que renueva con el UB La Palma

El base catalán, uno de los jugadores más queridos por la afición blanquiazul debido a su ‘calidad’ tanto dentro como fuera de la pista, también ha optado por seguir en la disciplina del UB.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA

El UB La Palma ha hecho público que ha llegado a un acuerdo con el jugador Carles Canals para prorrogar su contrato de cara a las dos próximas temporadas. Se trata de un base de 30 años de edad (nació en Barcelona el 3 de mayo 1978) y 1,75 metros de altura que ya militó la pasada temporada en las filas del UB La Palma, donde dejó un grato recuerdo entre los aficionados.

Formado en las categorías inferiores del CB Valldemia, jugó con el UE Mataró en la Liga EBA durante dos temporadas (97/99) antes de dar el salto a la LEB-2 de la mano del CB Valls Félix Hotel, equipo en el que estuvo tres campañas (99/02).
En la 02/03 se marchó al CB Plasencia (LEB-2) y un año después debutó en la Liga LEB con la camiseta del CB Algeciras, volviendo posteriormente a jugar con el CB Plasencia (LEB) en la temporada 04/05. Regresó al CB Valls (LEB-2) en el verano del 2005, fichando por el Melilla Baloncesto (06/07) antes de recalar en nuestra Isla para vestir la camiseta del UB.

La temporada pasada disputó 34 partidos con la camiseta blanquiazul en los que promedió 5 puntos (54% en T2, 36% en T3 y 65% en TL), 2.4 asistencias, 1.8 rebotes y 1.2 robos de balón en los 22 minutos que estuvo en pista por encuentro.


30 julio 2008

Matt Shaw, alero de la Universidad de Southern Illinois, nuevo jugador del UB La Palma.

Tras cuatro años de andadura en la Universidad de Southern Illinois (NCAA), Matt Shaw llega a La Palma para ser unos de los referentes del equipo.


FOTO: Getty Images

UB LA PALMA

El UB La Palma sigue armando su equipo de cara a la temporada 08/09 y hoy miércoles ha confirmado el fichaje del jugador norteamericano Matt Shaw, quien de esta manera se convierte en el primer extracomunitario del equipo.

Se trata de un alero de 22 años (nació en Centralia, en el Estado de Illinois, el 3 de Abril de 1986) y 2,00 metros de estatura que ha jugado las últimas cuatro temporadas en la Universidad de Southern Illinois (NCAA-1), incluida en el Swett 16, es decir, una de la 16 mejores universidades de EEUU.

La pasada campaña participó en 33 encuentros de la NCAA con los siguientes promedios: 12,5 puntos, 6,9 rebotes y 1,2 asistencias en 30,5 minutos de juego, siendo finalmente incluido en el equipo ideal de la MVC Conference.

Es un jugador polivalente y muy versátil en su juego, ya que puede ocupar las posiciones de "3" y de "4", con un gran tiro exterior y dotado de un buen manejo de balón, que ayuda mucho en el rebote y que está llamado a ser una de las piezas importantes del equipo.

Con su fichaje, el UB va dando forma a su plantilla y ya cuenta con cuatro jugadores confirmados: Marcos Suka, Sebas Arrocha, Pavel Ermolinski y el citado Matt Shaw. Además, podemos adelantar que las negociaciones para cubrir la pareja de bases están muy avanzadas y es muy posible que se cierre su contratación en las próximas horas...


28 julio 2008

El UB La Palma se hace con los servicios del alero islandés Pavel Ermolinski

Tras su paso por el Ciudad de Huelva la pasada campaña, Ermolinski llega a La Palma con ganas de demostrar que tiene juventud, ganas y potencial para llegar a la élite. Ha firmado contrato por dos temporadas.



UB LA PALMA

El UB La Palma acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Pavel Ermolinski para las dos próximas campañas. Se trata de un alero de 2,02 metros de altura y nacido en Reykjavík (Islandia) hace 21 años, aunque sus orígenes son rusos, ya que sus padres son moscovitas.

Se formó como jugador en las categorías inferiores del Skallagrimur islandés, con cuyo primer equipo debutó con sólo 15 años. En la temporada 02/03 fichó por el IR Rejkiavik. Llegó a España con sólo 17 años tras una temporada en las filas del Vichy francés (03/04). Hace tres años fue la máxima figura del Europeo Júnior, donde acabó como máximo anotador y reboteador del torneo.


El año pasado militó en el Ciudad de Huelva (LEB Oro) en calidad de cedido por el Unicaja de Málaga y tras su paso por el Clínicas Rincón Axarquía de la LEB-2. En Huelva, jugó 19 partidos en los que promedió 2,5 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos de juego. Una lesión -un neumotórax del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente- le obligó a perderse varios partidos a principios de temporada.

Ermolinski es la polivalencia hecha jugador de baloncesto, ya que si bien su posición natural es la de “3”, tampoco tiene problemas en hacerlo de escolta, incluso siendo más jovencito llegó a jugar en la posición de base. Todavía debe pulir varios aspectos de su juego, pero posee talento, técnica y conocimiento del juego, así que lo que le resta lo puede aprender con tiempo y trabajo.


De este modo Pavel Ermolinski se convierte en el tercer jugador del UB La Palma para la próxima campaña 08 - 09, uniéndose a los fichajes de Marcos Suka y Sebas Arrocha.

25 julio 2008

Sebas Arrocha permanece fiel al UB La Palma

El escolta palmero, que ha renovado su contrato para los dos próximos años, afrontará de esta manera su cuarta temporada consecutiva con la camiseta blanquiazul en la Liga LEB Oro.


FOTO: UB LA PALMA

UB LA PALMA

El UB La Palma acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Sebas Arrocha para prorrogar su contrato de cara a la Temporada 2008/09. No por esperada deja de ser una de las noticias que más satisfacción genera siempre en el aficionado palmero, ya que Sebas es ‘más que un jugador’ para el entorno del UB, tanto por sus grandes condiciones como jugador, sobradamente demostradas en las tres últimas campañas en la Liga LEB, como por su capacidad de liderazgo y su condición de jugador de la tierra.

De esta manera, Sebas Arrocha seguirá vinculado al UB La Palma por cuarta temporada consecutiva dentro de la Liga LEB. La pasada campaña el capitán palmero promedió en 34 partidos unos magníficos 13.6 puntos, con 99/107 en TL (93%), 77/182 en T2 (42%) y 70/158 en T3 (44%), además de 2.0 rebotes, 1.6 asistencias, 0.9 robos, 3.2 faltas recibidas y 9.9 puntos de valoración en 25.7 minutos de juego por encuentro.

Tras su renovación, Sebas Arrocha se convierte en el segundo fichaje del UB La Palma de cara al proyecto 08/09, en el que ya figuraba Marcos Suka.


18 julio 2008

El UB La Palma renueva a Marcos Suka.

El escolta madrileño, que se convierte en el primer jugador con contrato para la próxima campaña, ha firmado por dos temporadas con el UB La Palma.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA

El UB La Palma anuncia la contratación del jugador Marcos Suka-Umu de cara a la temporada 08/09. Jugador madrileño de 23 años de edad y 1,92 metros de altura, Marcos Suka es ya un viejo conocido de la afición blanquiazul, ya que militó en el UB durante la segunda vuelta de la pasada campaña.

Tras jugar en edad júnior tanto en el Club Andujar (01/02) como en el Baloncesto Alcobendas (02/03), en la temporada 02/03 jugó en 1ª División con el Baloncesto Alcalá, repitiendo al año siguiente en dicha categoría con el CB Cazorla. Hace tres campañas dio el salto a la Liga LEB-2 de la mano del Caja Rioja, fichando al año siguiente por el Qalat - Caja San Fernando (LEB-2), equipo en el que, bajo la nueva denominación de Qalat Cajasol, militó hasta el pasado mes de febrero en que se incorporó a la disciplina del UB La Palma.

Se trata de un exterior polivalente, ya que puede adaptarse a los puestos de alero y escolta, y que se caracteriza especialmente por su intensidad defensiva. Marcos Suka se convierte así en el primer jugador del nuevo proyecto del UB La Palma, equipo con el que ha suscrito contrato para las dos próximas temporadas.

17 julio 2008

¡El UB La Palma pone a la venta Lotería de Navidad!

El representativo palmero en la Liga LEB Oro ha adquirido la serie completa del número 84.286 para distribuirla entre sus socios y aficionados.



FRAN HERRERA

Era una sugerencia que numerosos aficionados del UB La Palma le habían hecho llegar a la gente del Club a lo largo de los últimos años. Finalmente, la nueva directiva blanquiazul ha tomado la iniciativa de adquirir un número completo (195 hojas), en este caso el 84.286, para distribuirlo especialmente entre sus socios y simpatizantes. Los décimos podrán ser adquiridos en distintos establecimientos de esta ciudad: Seguros AXA (trasera de El Salvador), Deportes Marce (Avenida Marítima), Bar Melchor (La Alameda) y Kiosco Joaquín (en la calle Díaz Pimienta). Asimismo, a partir de agosto estarán también a la venta en las oficinas del Club (trasera del Ayuntamiento), y los días de partido en el propio Pabellón de Miraflores.

Para comprar décimos desde fuera de nuestra Isla será necesario ingresar previamente el importe de los mismos en la cuenta de CajaCanarias Nº 2065 0710 31 30 01017458, y posteriormente serán enviados por correo a su destinatario...

Abonos

En otro orden de cosas, podemos adelantar que en los próximos días tendrá lugar la presentación de la Campaña de Abonos 2008/09. La directiva del UB La Palma ha decidido mantener los precios de la temporada pasada, es decir, 60 € el Abono General y 30 € el Abono Joven. Decir también que, desde la entidad presidida por Toni Acosta, se ha solicitado a la FEB modificar el horario de los partidos en Miraflores, por lo que la próxima campaña el UB jugaría sus encuentros a las 21:00 horas, y no a las 20:45 como hasta ahora...


14 julio 2008

Finalizó el V Campus de Baloncesto de Carles Canals.

El que fuera jugador del UB La Palma la pasada campaña ha organizado con éxito la quinta edición de su campus de baloncesto que tiene lugar en Sant Andreu de Llavaneres, su localidad natal. El propio Carles Canals nos ha remitido información y varias fotos sobre el mismo, material que sirve de base para el siguiente reportaje.



FRAN HERRERA / CARLES CANALS

El pasado sábado 12 de Julio se clausuró en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres la quinta edición del Campus organizado por el jugador local Carlos Canals. En un acto de clausura presidido por el Alcalde de Llavaneres, el Sr. Bernat Graupera, los casi 60 participantes en el mismo recibieron sus diplomas y participaron en el sorteo de los diferentes objetos conseguidos para tal fin, entre los que podemos destacar la camiseta firmada de José Manuel Calderón -jugador de los Toronto Raptors-, así como una camiseta y pantalón firmados por Pau Gasol (Los Angeles Lakers), una camiseta de Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers) y diferente material del UB La Palma cedido por el propio Carles Canals.

En anteriores ediciones del campus ya han pasado por el mismo auténticas estrellas del panorama nacional como Rafa Martínez (Ricoh Manresa, ACB), Carles Marco (Grupo Begar León, ACB), Jaume Comas (Plus Pujol Lleida) o Nuria Martínez (jugadora internacional actualmente en el Dínamo de Moscú). Este año han acudido los ‘ACB’ Salva Guardia (Alta Gestión Fuenlabrada) y Diego Sánchez (Ricoh Manresa), así como varios jugadores de las ligas LEB como Héctor Manzano (ex UB La Palma, LEB Oro), Jonathan Barceló (CB Plasencia, LEB Plata), Álex Ros (COB Ourense, LEB Plata) y José Juan Miguel (ADT Tarragona, LEB Bronce). Hay que decir que para cada visita se ha preparado una postal con el historial del jugador invitado, la cual se entrega a los niños y, tras la correspondiente sesión de preguntas, es firmada por el propio jugador.

Finalmente, decir que Carles ha contado una vez más con un nutrido grupo de monitores y coordinadores. En esta V edición del campus han colaborado Javi Franco (ex jugador de Tenerife Baloncesto y CB Canarias) en calidad de coordinador, mientras que el papel de monitores ha sido desempeñado por Israel Martín (entrenador ayudante del CB Canarias ), Manolo Rubio (ex segundo entrenador y preparador físico del CB Valls ), Marc Silva (jugador del WTC Cornellá de LEB Plata ) y el técnico local Eric López, todos ellos bajo la ‘sabia’ dirección de Carles Canals.

Para más información sobre el campus les recomedamos visitar la web www.campuscarloscanals.com donde en breve se actualizará toda la información generada por el mismo.

FOTOS DEL CAMPUS:


13 julio 2008

EL UB LA PALMA, JUGADOR A JUGADOR...

La web oficial del UB La Palma presenta el ‘ABC’ con las fichas actualizadas de todos los jugadores y entrenadores que han militado en categoría nacional (EBA, LEB-2, LEB-1 y LEB Oro) con el conjunto blanquiazul.



FRAN HERRERA

En ublapalma.blogspot.com seguimos documentando la trayectoria del UB La Palma en estos últimos años con motivo del 30º Aniversario de la fundación del Club. Tras actualizar la HISTORIA DEL UB nos hemos aventurado en una empresa sin precedentes: elaborar el ABC DEL UB LA PALMA, es decir, recopilar los datos de todos aquellos jugadores y entrenadores que han pertenecido a nuestro equipo desde la temporada 97/98, la del debut en la Liga EBA, hasta la última temporada (07/08) en la LEB Oro. Al final hemos elaborado nada menos que 126 fichas individuales ordenadas de la A a la Z, actualizadas -en la medida de lo posible- hasta nuestros días, y la inmensa mayoría de ellas con su correspondiente fotografía, lo cual las convierte en un documento único y de alto valor para los aficionados que, de esta manera, podrán conocer y recordar a muchos de los que alguna vez estuvieron vinculados al UB La Palma.

Hemos procurado que no faltara absolutamente nadie, tanto es así que hay jugadores que no llegaron nunca a debutar oficialmente con la camiseta del UB, pero el hecho de que simplemente entrenaran con el equipo (jugadores vinculados, alguno que llegó a prueba...) ya les hace ‘merecedores’ de aparecer en esta relación. Hemos de aclarar que la mayoría de las fotos son las que en su momento se hicieron los propios jugadores para tramitar su documentación federativa y que hemos escaneado una a una; en algunos casos, al carecer de fotos individuales, nos las hemos tenido que ingeniar para ponerle 'rostro' a los datos personales...

Ha sido un trabajo arduo, de muchas horas y dedicación, pero pensamos que al final mereció la pena tanto esfuerzo. Solo nos queda esperar que les guste y que lo disfruten, con eso nos conformamos.

Ver el ABC DEL UB LA PALMA


12 julio 2008

Héctor Manzano se compromete con el CB Vic.

El ala-pívot barcelonés jugará la próxima temporada nuevamente en la Liga LEB Oro.



FRAN HERRERA

El que fuera jugador del UB La Palma la pasada temporada, Héctor Manzano, volverá a disputar la Liga LEB ORO la próxima campaña tras confirmarse hoy que ha alcanzado un acuerdo con el Club Basquet Vic, equipo recién ascendido a la categoría. Desde ublapalma.blogspot.com aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en su nueva andadura.

11 julio 2008

¡El UB La Palma ya es oficialmente equipo de LEB ORO!

El conjunto blanquiazul ocupará -junto al Axarquía malagueño- una de las dos plazas vacantes en la categoría según confirma un fax enviado por la FEB y recibido en la tarde de ayer en las oficinas del club blanquiazul. Dos meses después de su descenso en Miraflores ante el Bruesa Gipuzkoa, el UB La Palma 'regresa' a la Liga LEB Oro.

FRAN HERRERA

Tras los numerosos rumores que han venido circulando durante las últimas semanas, finalmente hoy viernes podemos decir que el UB La Palma ya es oficialmente equipo de la Liga LEB Oro. Aunque existían pocas dudas de que así sería, la confirmación oficial y definitiva se produjo ayer, a media tarde, a través de un fax remitido al Club por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el que se hacía saber que “una vez revisada la documentación correspondiente a su club, la comisión delegada aprueba su inscripción en LEB Oro".

Hay que recordar que a las 13:00 horas del pasado viernes finalizaba el plazo que tenían los clubes para presentar en la sede de la FEB toda la documentación y los avales necesarios para poder competir en la Temporada 08/09 en las diferentes categorías (LEB Oro, LEB Plata, LEB Bronce y Liga EBA). Y que debido a la precaria situación económica de algunos clubes, finalmente han quedado dos plazas vacantes en la Liga LEB Oro, concretamente las de Cantabria Lobos y Ciudad de Huelva, y por méritos deportivos (equipo descendido mejor clasificado) el UB La Palma ha sido ‘invitado’ a ocupar una de las mismas por la Federación Española de Baloncesto. La otra plaza disponible ha ido a parar a manos del Club Baloncesto Axarquía, que la próxima temporada pasará a ser conjunto filial del Unicaja de Málaga.


Domingo Rodríguez: “Quiero agradecer la confianza que el Club ha depositado en mí”.

En la mañana de hoy se hizo oficial la renovación del técnico palmero por dos temporadas tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas. Además, Carlos Delvi seguirá formando parte del cuerpo técnico compaginando las funciones de segundo entrenador y preparador físico.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Una vez cerrada su renovación con el UB La Palma, Domingo Rodríguez era un hombre feliz y agradecido a partes iguales: “Antes de nada, quiero agradecer la confianza que el Club ha depositado en mí y, y también el darnos la oportunidad de resarcirnos de alguna manera por el descenso que sufrimos la temporada pasada. Creo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores hicimos un buen trabajo para rehacer una situación que casi se había vuelto imposible de salvar. Al final no fue así, pero pienso que también tuvimos muy mala suerte, esa misma suerte que hemos tenido ahora para obtener una plaza en la LEB Oro y tener la oportunidad de poder hacer un buen papel. Me siento un privilegiado por poder entrenar aquí, y garantizo que esfuerzo y sacrificio no van a faltar para devolver esa confianza que el UB La Palma ha depositado en mi...”.

Para Domingo Rodríguez, el hecho de ‘regresar’ a la LEB Oro le permitirá poder luchar por devolver a la gente todo el cariño y el apoyo recibidos tras el amargo descenso vivido hace dos meses: “Yo tengo una sensación de deuda con la gente que confió en mí para pasar de segundo a primer entrenador, y también con la Isla y con mi gente. Comentaba antes con alguien que debo ser el entrenador que, tras descender a un equipo, más felicitaciones ha recibido, y quería tener la oportunidad de hacerlo mejor y quitarme de encima esa sensación ‘agridulce’ que me dejó la pasada temporada. Yo creo que si tenemos suerte este va a ser un año bueno...”.

Tras la experiencia vivida durante la pasada campaña, el técnico palmero considera de vital importancia el elaborar un equipo competitivo, para lo cual habrá que tener paciencia: “La clave como siempre estará en la confección de la plantilla y en el trabajo diario. Sobre la elaboración del equipo, debemos tener tranquilidad. Sabemos que llegamos tarde al mercado y que la planificación había que haberla hecho mucho antes, pero las circunstancias ya venían dadas por el hecho de no saber en que categoría íbamos a salir. Finalmente lo haremos en LEB Oro y habrá que ponerse a trabajar cuanto antes”.

Al respecto de la nueva plantilla, Domingo se mostró realista: “El mercado de jugadores está complicado, ya que la situación económica en la que estamos se está notando también en el deporte. Yo creo que el Club sigue haciendo un esfuerzo grande para conseguir recursos y ya veremos a lo que podemos optar. Está claro que debemos hilar muy fino para conseguir hacer una plantilla competitiva, y aunque no debemos apresurarnos, si que debemos ponernos a trabajar ya...”.

Por último, acerca de la posibilidad de intentar renovar a alguno de los integrantes de la plantilla de la pasada temporada, el técnico fue claro en su respuesta: “Si, es obvio que si. En la segunda vuelta fuimos uno de los equipos más competitivos de la liga y creo que con una plantilla similar, con algunos retoques, podríamos garantizar el no sufrir tanto como el año pasado, aunque está claro que luego la realidad de la liga acabará poniendo a cada uno en su sitio. Tendremos que ver primero a quien nos interesa renovar, y luego habrá que tener también en cuenta si están dentro de nuestras posibilidades y si están interesados en seguir con nosotros...”.


Carlos Delvi Rodríguez: “Será un año muy importante para todos”.

Seguirá ejerciendo labores de segundo entrenador y preparador físico del UB La Palma, equipo en el que cumplirá su décima temporada consecutiva.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Por su parte, Carlos Delvi Rodríguez también se mostraba satisfecho tras su renovación, especialmente por el hecho de poder seguir trabajando junto a Domingo Rodríguez en la parcela técnica del UB La Palma: “Pues si, la verdad es que muy feliz, sobre todo por la posibilidad que nos han dado para elaborar la plantilla desde el principio tanto a Domingo como a mi. Será un año muy importante para todos y solo quiero agradecer al Club la confianza que ha tenido en nosotros. Por nuestra parte, solo podemos prometer mucho trabajo diario para salvar la categoría, lo primero, y para hacer un buen papel en la liga lo segundo...”.

Delvi, que llegó al UB La Palma como preparador físico en el año 1999, valora también positivamente el hecho de poder seguir trabajando junto a Domingo Rodríguez, y además desde el principio de una nueva campaña: “Si, creo que Domingo y yo estamos capacitados para dirigir al equipo desde el principio de la temporada. Ya el año pasado demostramos que podemos dirigir a un equipo de LEB Oro, a pesar de que al principio nos costó un poquito coger el timón del barco. El Club nos ha vuelto a dar la responsabilidad de dirigir al equipo, y por nuestra parte no van a falta sacrificio ni esfuerzo para sacar adelante la situación”.

Finalmente, y en lo que se refiere a la planificación de la próxima temporada, Carlos Delvi reconoció que “está claro que esta espera nos ha perjudicado, pero al final debemos felicitarnos de haber recuperado esa plaza en LEB Oro que el año pasado perdimos por auténtica mala suerte. Los demás equipos nos llevan ventaja en cuanto a planificación, pero el mercado tampoco está muy activo y siempre habrá jugadores para un Club como el UB La Palma...”.


10 julio 2008

RUEDA DE PRENSA:

El presidente del UB La Palma anunció que, en base a la información que maneja la entidad, su equipo participará la próxima temporada en la Liga LEB Oro, si bien se sigue a la espera de que la FEB ratifique dicho extremo. Además, dio a conocer que Domingo Rodríguez ha renovado su contrato para las dos próximas temporadas, y que Carlos Delvi seguirá siendo su ayudante en la faceta técnica.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En la mañana de hoy estaban convocados los medios de comunicación a la Rueda de Prensa que tuvo lugar en la sede social del UB La Palma. En la misma compareció el Presidente de la entidad, Toni Acosta, con la intención de analizar diversos aspectos de la actualidad informativa del Club, especialmente en relación con su posible readmisión en la Liga LEB Oro: “Bueno, en principio esta rueda de prensa estaba convocada para hablar del ‘proyecto LEB Oro’ del UB La Palma. Nosotros pensamos que a día de hoy ya habría comunicación oficial por parte de la FEB acerca de que ya era nuestra esa plaza, pero sorprendentemente no es así, ya que la Comisión Delegada ha ampliado el plazo hasta el día 18 de julio para cumplimentar la documentación que falte y cubrir las plazas vacantes si las hubiera...”.

Toni Acosta indicó también que “a pesar de todo, al UB La Palma se le ha convocado a una reunión de clubes de LEB Oro para el próximo día 22 en la sede de la FEB, y el sorteo del calendario -que estaba previsto para la tarde de hoy- ha sido cambiado por la Federación Española para el mismo día 22. De cara a dicho sorteo le han otorgado al UB La Palma el número 2 y por ello, aunque oficialmente no nos han comunicado nada, entendemos que tenemos la plaza para volver a estar en LEB Oro”, señalando a continuación que “está claro que nosotros no podemos esperar hasta el día 18 para empezar a trabajar, ya que si no sería imposible confeccionar una plantilla, así que empezaremos a movernos entendiendo que la próxima temporada el UB La Palma jugará en la LEB Oro”.

En cuanto a la planificación del UB La Palma 08/09 negó que ya hubiera 'nombres' concretos de jugadores: “Digamos que estamos tanteando el mercado, aunque está claro que con toda esta espera llegamos un poquito tarde y eso puede provocar que jugadores con los que quisiéramos seguir contando puedan tener ya compromiso con otros clubes. A pesar de que tendremos que hacer recortes presupuestarios y haya menos dinero que el año pasado para la confección de la plantilla, nuestra intención es hacer un bloque sólido para no pasar apuros y evitar que se repita la situación de la temporada pasada. Estamos en contacto con jugadores y representantes, y yo espero que para la próxima semana ya haya noticias sobre nuevos fichajes para el UB La Palma...”.

A continuación, el máximo dirigente del UB abordó el segundo tema importante del día: “También quiero anunciar la confección de lo que es la base del equipo, y que considero como lo más importante, que es la confirmación de lo que será el cuerpo técnico del equipo. Como ven, estoy acompañado de las dos personas que estaban al frente del equipo al final de la pasada competición y que sufrieron una segunda vuelta de infarto. Considero que ambos hicieron un gran trabajo y por eso hemos llegado a un acuerdo para que tanto Domingo como Delvi continúen con nosotros...”.

La continuidad del cuerpo técnico fue anunciada por Toni Acosta en los siguientes términos: “Quiero hacer público en el día de hoy que Domingo Rodríguez será el entrenador del UB La Palma para la próxima temporada, con un contrato por dos años. Por su parte, Delvi continuará desempeñando sus funciones habituales de segundo entrenador y de preparador físico del equipo. Domingo ya lleva cinco años con nosotros, mientras que Delvi suma nueve temporadas...".


08 julio 2008

30 AÑOS DE HISTORIA

El próximo mes de agosto se cumple el 30º aniversario de la fundación del UB La Palma.



FRAN HERRERA

El UB La Palma está de aniversario. Durante el mes de agosto el representativo palmero en la LEB cumplirá 30 años desde su fundación allá por el verano de 1978, cuando un grupo de apasionados del basket decidió fundar la Asociación de Amigos del Baloncesto de La Palma, en cuyo seno se gestó el actual UB La Palma. Y para conmemorar tal efemérides, desde nuestra web estamos haciendo un esfuerzo para documentar textual y gráficamente todos estos años. El primer paso ha sido la actualización de la HISTORIA DEL UB, que ahora presentamos en un formato más funcional y de mayor riqueza visual, a fin de que todos los aficionados -especialmente aquellos de menor edad- tengan la oportunidad de conocer cuales fueron los orígenes del baloncesto en nuestra Isla, y el papel jugado por el UB La Palma en los últimos 30 años.

Ver la HISTORIA DEL UB

01 julio 2008

Sebas Arrocha, MVP de la Temporada 2007/08.

El escolta palmero, que acabó como el mejor lanzador de tiros libres de la LEB Oro (99/107, un 93% de efectividad), se erigió en el jugador más valioso del UB La Palma durante la pasada campaña a tenor de su valoración estadística y del juicio de los aficionados expresado por medio de la encuesta de nuestra web. Sebas Arrocha se ha hecho acreedor a este galardón de MVP de la Temporada 2007/08 tras haber sido ya el ‘más valioso’ en los meses de octubre, noviembre y abril.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Ya tenemos al MVP de la pasada campaña. El escolta Sebas Arrocha se ha erigido como el mejor jugador del UB La Palma durante la Temporada 2007/08, galardón que obtiene tras haber sido ya el mejor jugador del equipo en los meses de octubre, noviembre y abril. En los 34 partidos disputados a lo largo de la última campaña, el capitán del UB promedió 13.6 puntos, con 99/107 en TL (93%), 77/182 en T2 (42%) y 70/158 en T3 (44%), además de 2.0 rebotes, 1.6 asistencias, 0.9 robos, 3.2 faltas recibidas y 9.9 puntos de valoración en 25.7 minutos de juego por encuentro. A lo largo de la temporada Arrocha alcanzó una valoración estadística total de 337 puntos (el segundo en este apartado), lo que unido a los 481 votos de los aficionados a través de la encuesta de nuestra web (fue el jugador más votado) le convierten en el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 07/08 con un total de 818 puntos.

En segundo lugar acabó Anthony Johnson, quien sumó un total de 759 puntos, fruto de la acumulación de los 339 puntos de valoración (el mejor en este aspecto) y los 420 votos recibidos en nuestra encuesta. El alero norteamericano promedió 10.6 puntos, 4.3 rebotes y 0.5 tapones en los 32 partidos disputados con la elástica blanquiazul.

La tercera plaza fue para el ala-pívot Héctor Manzano, quien totalizó 708 puntos (239 de valoración y 469 votos de los aficionados). El jugador barcelonés -aunque almeriense de adopción- acabó la temporada con medias de 9.8 puntos, 5.2 rebotes, 1.3 asistencias y 1.0 balones recuperados en los 27.4 minutos que estuvo en pista durante los 25 partidos disputados.

Mención especial también para el pívot Isma Torres, cuarto clasificado de nuestro ranking de los mejores de la temporada. El jugador almeriense acabó con 679 puntos (265 de valoración estadística y 414 votos recibidos). Sus promedios durante la temporada (31 partidos) fueron 8.8 puntos y 3.6 rebotes en 18.3 minutos de juego. A destacar su excelente 63% en T2 (110/174), el 6º mejor jugador de toda la liga en este aspecto.

También decir que Carles Canals fue el mejor del equipo en balones recuperados (1.2 por partido), mientras que Perico Sala lo fue en el apartado de asistencias (3.8 de media en los 17 partidos que jugó con el UB, 6º en el ranking absoluto de la LEB Oro).

Finalmente, hemos de decir que la participación en esta última encuesta de la temporada 07/08 ha sido impresionante, ya que hemos recibido un total de 2.535 votos, la cifra más alta de siempre. Una vez más, desde ublapalma.blogspot.com les damos las gracias a todos/as y les animamos a que sigan participando en nuestras encuestas...