¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 febrero 2008

LA PREVIA: El UB La Palma necesita ganar YA MISMO fuera de casa...

Mucho ha llovido para el UB La Palma desde el 10 de febrero del 2007. Aquel día, hace ya más de un año, el equipo dirigido entonces por Eloy Doce ganaba en Santander por un contundente 69-91 al líder Cantabria Lobos. Desde aquella jornada el conjunto blanquiazul no sabe lo que es ganar lejos de nuestra Isla. Por contra, se da también la curiosa circunstancia de que los cántabros tampoco ganan a domicilio desde que lo hicieran en Miraflores durante la primera vuelta...


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El próximo sábado, a las 17:30 horas, el UB La Palma afrontará la visita al magnífico Palacio de los Deportes de Santander para enfrentarse al Alerta Cantabria Lobos, conjunto que ocupa actualmente la 16ª posición de la Liga LEB Oro con un balance de 7 victorias y 14 derrotas. El partido, correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados José Antonio Pagán Baró (colegio catalán) y Raúl San Cecilio Cejuela (colegio valenciano). El partido tiene la vitola de auténtica FINAL para ambos equipos, ya que tanto palmeros como santanderinos se hayan inmersos en la pelea por salvar la categoría. Una victoria de los de Domingo Rodríguez les permitiría acercarse en la clasificación a su rival, mientras que una derrota le dejaría ya a tres victorias del mismo, aunque en la práctica serían cuatro si tenemos en cuenta el basquet average, ya que Cantabria ganó en Miraflores durante la primera vuelta (81-88)...

La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estará en esta ocasión el directivo Pedro Delgado Díaz, está citada mañana viernes a las 12:30 del mediodía en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde emprenderá viaje hasta Madrid-Barajas, y desde allí enlazará a las 21:15 horas con el aeropuerto de Santander. Posteriormente, habrá que afrontar un traslado por carretera hasta la capital cántabra, donde quedarán alojados en el Hotel “NH - Express” de Santander. Ya en la mañana del sábado, está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica antes del preceptivo almuerzo, y posteriormente descansarán en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el “Palacio de los Deportes” (17:00 horas) para disputar el choque ante el Alerta Cantabria Lobos.

El plantel palmero se ha venido entrenado durante la semana en sesiones de mañana y tarde, excepto ayer miércoles en que los jugadores tuvieron la mañana libre. En el plano deportivo hay que decir que, durante la semana, la gripe y alguna que otra sobrecarga han impedido al técnico Domingo Rodríguez poder trabajar con total normalidad, si bien todo indica que de cara al partido del sábado podrá tener a su disposición a los diez jugadores que conforman actualmente la plantilla profesional del UB La Palma, si bien no se descarta la posibilidad de realizar alguna nueva incorporación de última hora.

Tras el último entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de hoy, dialogamos con el técnico Domingo Rodríguez, quien en primer lugar nos hizo una valoración de como había ido el trabajo semanal: “Bueno, como casi todas las semanas hemos tenido que darle descanso a algún jugador por problemas de sobrecargas, aunque pienso que hemos tenido una buena intensidad en los entrenamientos, aspecto que se ha visto reforzado por la última victoria en casa”, añadiendo luego que “estamos con muchas ganas de sumar la segunda victoria consecutiva y la primera fuera de casa”. En relación a esta circunstancia comentó que “suele decirse que a una victoria fuera hay que darle continuidad ganando en casa, aunque en nuestra situación tenemos que hacer buenas las victorias que estamos logrando en Miraflores ganando algún partido fuera, y más si es en Cantabria, ya que se trata de un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Yo espero que podamos ser capaces de mantener la solidez que estamos mostrando en Miraflores durante el resto de la temporada, no solo en casa, sino también fuera...”.

Sobre el Cantabria Lobos y sus continuos cambios en la configuración de la plantilla, el entrenador del UB no pudo evitar las comparaciones: “Yo creo que igual que nosotros... No han podido hacer una plantilla de garantías para afrontar la categoría y han tenido que ir rehaciendo sobre la marcha la confección de la misma. Sin embargo, no hay que olvidar que jugador por jugador tienen una calidad muy grande, con gente contrastada en la categoría y que cuando se pone a jugar como un equipo son muy peligrosos, así que debemos ser conscientes de eso. Pienso que la clasificación actual no se corresponde con el potencial real que tiene el Cantabria, por lo que vamos a tener que estar duros y concentrados, ya que en su cancha nos lo van a poner muy dificil...”. Domingo Rodríguez tiene claro que su equipo debe afrontar los cuarenta minutos con concentración e intensidad defensiva: “Tenemos que salir preparados para afrontar cualquier circunstancia del juego, y saber que aunque tengamos una racha negativa, que es lo que ha sucedido habitualmente, podemos controlar la situación desde la defensa. Si somos conscientes de ello estoy seguro de que, aunque tengamos malos momentos o poco acierto en ataque, podremos rehacernos y competir a partir de la solvencia defensiva”.

A la hora de analizar el potenciar del Cantabria Lobos, el técnico palmero tiene claras cuales son las virtudes del conjunto cántabro: “Richi Guillén es el referente interior, ya que estamos ante uno de los jugadores más destacados de la categoría. Los bases, tanto Larragán como Camps, son capaces de controlar el ritmo del partido, de hecho en el último encuentro que jugaron en Lleida se les notó faltos de soltura ofensiva y de calidad en el 1x1, ya que Camps es capaz de desequilibrar y luego crear espacios para los compañeros. Creo que ahí, entre la posición de base y los jugadores interiores, ellos basan buena parte de su juego. Y luego está también la aportación que puedan hacer los aleros, con gente como Poves, Damon Johnson o Haynes, incluso te citaría a Txomin López, que está jugando a un buen nivel. En este sentido, tenemos que pensar que no solo tenemos que frenar a dos o tres jugadores, sino que tendremos que hacer una buena defensa colectiva para poder frenarles...”.

También quisimos conocer si, en su opinión, el Cantabria Lobos podría acusar los últimos acontecimientos acaecidos en el equipo, con la marcha esta misma semana de Betinho Gomes y la llegada de Esteban Martínez y Edu Ruiz: “No lo sé, sinceramente no lo sé... Cuando afronto un partido yo siempre espero del rival la mejor defensa y el mejor ataque, por lo que planteo el partido sabiendo lo que hace el otro equipo en su mejor momento. Está claro que cuando ellos estén mal será cuando debamos apretar mucho más, pero de entrada vamos a Cantabria esperando lo mejor de ellos, por lo que serán un equipo muy dificil...”. Finalmente, le preguntamos a Domingo Rodríguez cuales eran sus sensaciones para este partido: “Yo tengo la sensación de que, cuando hacemos las cosas bien, somos un equipo dificil de superar y capaz de competir con cualquiera. Vamos a Cantabria con la intención de demostrar que somos un ‘equipo’, y seguro que jugando como un ‘equipo’ vamos a ser capaces de salvar la categoría”.

Última hora del Alerta Cantabria Lobos

De cara al partido del próximo viernes los cántabros cuenta con la duda del base Salva Camps, quien ya se perdió el último choque de su equipo debido a una lumbalgia que le ha impedido entrenar desde hace días. Los servicios médicos del club de momento le han obligado a mantener reposo y recibir tratamiento de fisioterapia. El responsable de la parcela médica en el Cantabria Lobos, el Dr. Miguel Blanco, ha señalado que este tipo de lesiones “pueden cambiar de un día para otro, pero no sabemos si podrá llegar al partido...”.

Sin embargo, el verdadero contratiempo de última hora para Israel González ha sido la marcha del portugués Joao “Betinho” Gomes, quien ha dejado los Lobos para jugar lo que resta de temporada con el Leche Río Breogán, equipo que necesitaba con urgencia un sustituto para el lesionado Zach Morley, quien estará entre 6 y 8 semanas de baja tras fracturarse un dedo de la mano derecha. Ante esta eventualidad, los dirigentes cántabros han reaccionado incorporando en las últimas horas al pívot Edu Ruiz, procedente del ADT Tarragona de LEB Bronce, y al escolta Esteban Martínez, jugador que hace escasas fechas rescindía su contrato con el Bruesa GBC.

La última jornada, en partido jugado el sábado en el “Barris Nord” de Lleida, el Alerta Cantabria cayó derrotado frente a los ilerdenses por 90-77. El equipo de Israel González no tuvo nunca opciones de victoria a pesar del gran partido realizado por Richi Guillén (MVP de la jornada con 26 puntos y 10 rebotes), quien estuvo además ayudado por los 22 puntos del portugués Betinho Gomes. Sin embargo, el resto del equipo no acompañó demasiado...

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en tierras santanderinas fue, como ya decíamos, el 10 de febrero de 2007 (22ª jornada de la campaña 06/07) y en aquella ocasión venció el UB La Palma por un contundente 69-91 con una gran actuación del alero norteamericano Steven Edwards (20 puntos y 4 rebotes), bien secundado por el capitán Sebas Arrocha con 14.

Los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Alerta Cantabria Lobos.


LEER EL SCOUTING DEL ALERTA CANTABRIA LOBOS


LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA


27 febrero 2008

Sebas Arrocha: “Me siento ganador de cara al partido del sábado...”.

El capitán del UB La Palma cree que, tras los últimos resultados, el equipo ya ha dejado atrás la sensación derrotista de la primera vuelta y que el sábado, ante el Alerta Cantabria, saldrán mentalizados de la importancia que ese partido tiene para el devenir inmediato del conjunto blanquiazul.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma sigue preparando con intensidad el trascendental enfrentamiento del próximo sábado en la pista del Alerta Cantabria, donde una victoria encendería un poquito más la llama de la esperanza de cara a lograr la permanencia en la Liga LEB Oro. Sebas Arrocha, jugador sincero como pocos, no esconde la importancia de ese encuentro: “Yo creo que el partido del sábado en Santander es vital para nosotros, ya que ganando ese partido nos pondríamos a una victoria del Alerta Cantabria y nos meteríamos de lleno en el grupo de equipos que están en la parte baja de la clasificación. En el partido de la primera vuelta perdimos por 7 puntos, así que si conseguimos también el basket-average la fiesta ya sería completa...”.

El capitán del UB se muestra optimista y confiado de cara a esta cita: “Estamos trabajando bien. La victoria del otro día, aún sin jugar bien, nos permitió ganar muchísima confianza para intentar ganar en Santander, que pienso que es una cancha propicia para intentar conseguir la primera victoria lejos de Miraflores. Desde el lunes que volvimos al trabajo, nuestra cabeza solo está pensando en este partido, y está claro que de ganarlo ya se vería la luz al final del túnel tras llevar abajo toda la temporada. Además, la cosa podría ser más completa si se diesen algunos resultados con los equipos que están luchando con nosotros, ya que algunos tienen partidos complicados”.

Para Sebas, la permanencia pasa por ‘amarrar’ los partidos de Miraflores y tratar de sumar, al menos, un par de victorias a domicilio: “Lo importante es que hemos ganado los dos últimos partidos en casa, ya que ese era uno de los aspectos fundamentales que teníamos que dominar. El objetivo era ganar los nueve partidos que teníamos en casa durante la segunda vuelta y ya lo hemos hecho ante Huelva y Gandía, así que eso de momento lo estamos logrando, y luego debemos intentar conseguir una o dos victorias fuera. Fallamos el día de Burgos, donde nos faltó algo de concentración y de ambición al principio, y al final nos sobró precipitación en algunas acciones. En Cantabria tenemos que salir muy duros y mantener la serenidad cuando lleguen los momentos decisivos, sobre todo evitar las pérdidas de balón, ya que luego nos pasan factura porque nos contraatacan con mucha facilidad y son canastas fáciles para el rival”.

Aunque el equipo sigue mostrando carencias y defectos en cada partido, Sebas Arrocha considera que en muchos aspectos se ha experimentado una considerable mejoría: “A los equipos contrarios les está constando mucho hacernos canastas en situaciones de 5x5, aunque siempre nos hacen muchos puntos en contraataques o tras rebote ofensivo, y esto es lo que tenemos que dominar. Creo que hemos mejorado mucho el sistema de rotaciones y las ayudas en defensa, así que cada vez estamos mejor. Si en ataque tenemos la serenidad que no tuvimos en Burgos, yo pienso que el partido de Cantabria nos lo podemos llevar”, añadiendo a continuación que “tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades y, a poco que estemos acertados, vamos a tener opciones de ganar el partido. Está claro que ellos están ahí abajo por ‘méritos’ propios y porque son uno de los peores equipos de la liga, igual que nosotros, que somos el peor ahora mismo. Por eso tenemos que demostrar que con el nuevo cuerpo técnico y con las incorporaciones el equipo está creciendo...”.

La derrota en tierras burgalesas supuso un duro revés, pero la victoria ante Gandía ha permitido recuperar la confianza: “Cuando consigues una victoria la semana se hace más tranquila y todo es más llevadero. Esta semana estamos trabajando fuerte y con las miras puestas en ganar ese partido, que es una final. Tras la oportunidad que dejamos pasar contra Burgos, ahora se nos presenta otra igual o mejor”. Por último, Sebas Arrocha considera que el equipo está mentalmente preparado para estrenarse a domicilio: “De los últimos cuatro partidos hemos ganado dos, y el equipo es consciente de que necesitamos encadenar dos victorias seguidas para poder salir de la última posición. Creo que ya hemos dejado atrás la mentalidad derrotista que teníamos hace algunas semanas y, en ese sentido, yo me siento ganador de cara al sábado...”.


25 febrero 2008

Perico Sala: “Tenemos que trabajar para pasarle la ‘pelota’ a otro...”.

Para el base del UB La Palma, el equipo está trabajando bien y ya se aprecian síntomas de mejoría. Ganar el sábado en Cantabria sería la plena confirmación de sus buenas sensaciones.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Tras el partido del pasado viernes, abordamos en la salida del Pabellón de Miraflores al base Perico Sala para conocer sus impresiones tras caer la quinta victoria en el haber del UB La Palma. En opinión del jugador, ante equipos como el Gandía Basquet lo que cuenta, por encima de todo, es la victoria: “Si, son partidos a ‘cara de perro’ que hay que sacarlos como sea, y aunque no hemos tenido mucho acierto en el segundo y en el tercer cuarto, donde hemos estado un poquito más atascados que en el primero y en el último, al final hemos sabido sobreponernos a un marcador adverso y llevarnos un partido que había que ganar si o si...”.

Para el base madrileño, el nivel que está mostrando últimamente el equipo no se corresponde con su situación clasificatoria: “Si, y además el equipo está trabajando muy bien, lo que pasa es que a alguien le tiene que tocar el estar último y este año nos ha tocado a nosotros, así que lo que tenemos que hacer es trabajar con ganas y con intensidad para remontar partidos, que eso también nos viene muy bien; no solo ganar los que podamos ganar fácil, sino también el remontar. Ahora estamos colistas y tenemos que trabajar para pasarle la pelota a otro...”.

Y el próximo fin de semana al UB le espera otra final, esta vez en tierras cántabras ante el Alerta Cantabria: “El sábado tenemos otro ‘match-ball’, y encima fuera de casa, donde todavía no hemos ganado. Vamos a ver si seguimos mejorando. Aquí hoy hemos conseguido remontar un partido, así que a ver si allí podemos lograr una victoria fuera de casa para coger más confianza y salir de los puestos de abajo...”.


23 febrero 2008

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez se mostró satisfecho por la obtención de una victoria que debe consolidar la confianza de los jugadores de cara al futuro, si bien incidió en que su equipo necesita ser más regular en la pista. Por su parte, Isma Cantó se mostró algo contrariado por lo mal que lo había hecho su equipo en el último cuarto, especialmente en los minutos finales del partido.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA


Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación satisfecho por la importante victoria obtenida ante Gandía, y hacía la siguiente valoración del partido: “Creo que hemos podido ver las dos caras que tiene ahora mismo este equipo. En el primer y en el último cuarto hemos ofrecido la mejor imagen que creo que podemos dar, sólidos en defensa y solventes en ataque, mientras que en el segundo y en el tercero hemos estado muy flojos en defensa, descentrados, cometiendo errores que nos llevan a cometer otros errores... Al final hemos tenido la fortuna de sacar el partido adelante gracias al buen momento que tuvimos en el último cuarto, pero está claro que debemos conseguir una regularidad y un equilibrio durante los cuarenta minutos de los partidos”.

Visto el nivel que por momento ha mostrado el equipo en las últimas jornadas, Domingo se muestra optimista de cara al futuro: “Yo veo el nivel que estamos dando y los jugadores que tenemos, y pienso que el mismo no se corresponde con esa última posición. Está claro que estamos ahí porque al final los que hemos perdido los partidos hemos sido nosotros, pero creo que tenemos mejor equipo que lo que pueda aparentar la clasificación. Sobre todo tenemos mejor equipo cuando hacemos las cosas bien; cuando estamos centrados, cuando intentamos hacer la mejor defensa y cuando nos olvidamos un poquito del ataque, ya que nosotros dependemos mucho de estar bien atrás para luego poder atacar con mayor acierto. Somos un equipo que necesita jugar desde la defensa y no desde el ataque...”.

En referencia a los adversos resultados de la jornada, especialmente las victorias de Inca y Burgos, dos rivales directos, ante Canarias y Tenerife, el técnico palmero respondió -medio en broma- que “flaco favor nos han hecho los vecinos...”, añadiendo luego que “no me gusta fijarme en el calendario de los demás, ya que al fin y al cabo, lo que tenemos que hacer es ganar nosotros, ya que si no lo hacemos de poco nos sirven los otros resultados. Es cierto que los resultados de esta semana no nos han ayudado en nada, pero lo importante es que nuestra victoria nos dará confianza para afrontar los partidos que vienen ahora”.

Finalmente, hizo referencia al próximo partido del UB en la pista del Alerta Cantabria, donde espera que su equipo tenga mayor regularidad en el juego para poder tener opciones al triunfo: “Va a ser complicado ganar en la pista de Cantabria si jugamos como lo hemos hecho hoy en el tercer cuarto. Sin embargo, también ha habido fases del partido en las que hemos dado una buena imagen, así que vamos a quedarnos con esa imagen para afrontar el partido de Cantabria con más confianza y con la seguridad de que podemos competir para sacar ese partido, que creo que lo podemos sacar...”.


Isma Cantó: “Los dos equipos se jugaban mucho y los jugadores estaban más tensos de lo normal...”.


FOTO: Fran Herrera


Por su parte, Isma Cantó hizo la siguiente valoración del encuentro disputado esta noche: ”Bueno, ha sido un partido con muchas alternativas. Nosotros hemos empezado muy blandos y muy poco metidos, y eso nos ha llevado a estar 14 puntos abajo en el segundo cuarto. Luego hemos reaccionado, sobretodo defensivamente, y nos hemos ido al descanso solo 6 puntos abajo. Después hemos estado muy acertados en el tiro, aspecto en el que habíamos estado muy mal en la primera parte, y en el tercer cuarto nos hemos puesto arriba con diferencias de 7 u 8 puntos. Y quizás en el último cuarto no hemos estado concentrados y tensos. Hemos cometidos varios errores, sobre todo dos pérdidas de balón en dos contraataques de 2x1 en los momentos finales, y todo esto nos ha hecho perder un partido que, conforme se ha desarrollado la segunda parte, podíamos haber ganado...”.


El técnico del Gandía Basquet hizo especial hincapié en lo sucedido en el último cuarto, el cual “ha sido determinante, sobre todo en los últimos minutos, ya que nosotros hemos tenido varias pérdidas de balón. También creo que en este último cuarto ha habido una diferencia grande en los tiros libres y en las faltas, y eso también ha podido influir...”. Por último, y en lo que hace referencia a la enorme cantidad de errores cometidos por unos y otros, Isma Cantó lo justificó diciendo que “era un partido en el que los dos equipos se jugaban mucho y los jugadores estaban más tensos de lo normal por la responsabilidad, y aunque por momentos no ha habido mucho acierto, si que ha habido mucha intensidad. No todos los partidos son brillantes...”.

22 febrero 2008

El UB La Palma derrotó al Gandía y sigue ‘vivo’ en la LEB (81-68).

El conjunto blanquiazul sumó su segunda victoria consecutiva en Miraflores ante un rival que le complicó las cosas hasta el cuarto final, donde un parcial de 31-15 a favor del equipo de Domingo Rodríguez resultó definitivo. La Palma volvió a mostrar ‘luces y sombras’ en su juego, pero demostró carácter y determinación para ganar el partido en el momento de la verdad. La situación clasificatoria sigue siendo complicada, pero al menos se atisba que el UB ya es otro equipo y que no se va a rendir hasta el final...


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha impuesto esta noche al Aguas de Valencia-Gandía por 81-68 en partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Al descanso ya mandaba el cuadro que dirige Domingo Rodríguez por 32-26, gracias en parte al magnifico trabajo desplegado durante el primer cuarto. Sin embargo, el Gandía sacó a relucir su mejor juego durante el tercer cuarto, coincidiendo con el peor momento de los locales, y tras un parcial de 18-27 logró darle la vuelta al partido. Por suerte, el UB supo reaccionar a tiempo y en el último cuarto terminó por desarbolar a un Gandía errático en ataque y que en defensa no supo contrarrestar el acierto palmero. Steven Edwards con 19 puntos (5 triples) fue el mejor anotador del UB La Palma, bien secundado por los 15 de Isma Torres y los 14 de Héctor Manzano, mientras que Dan Grunfeld, que por cierto terminó el partido lesionado, fue con diferencia el mejor hombre del Gandía Basquet con 19 puntos y 6 rebotes...


El partido arrancó con un triple de Edwards, que siempre es la mejor de las señales, y que unido a otro posterior de de Sebas Arrocha, le daba al UB la primera ventaja (8-4). Por su parte, Gandía vivía del trabajo de Grunfeld, autor de un par de buenas canastas. Una suspensión de Manzano y un palmeo de Johnson ponían el 12-8 en el marcador (ya en ese instante habían logrado anotar los cinco jugadores del quinteto de Domingo Rodríguez), ventaja que se ampliaría con un tiro de Sebas unido a sendas acciones en la pintura a cargo de Isma Torres (18-8). La Palma comenzaba a tener criterio en su ofensiva mientras que en defensa trabajaba con intensidad, cerrando las opciones de anotar al rival. Un triple de Johnson amplió las diferencias (21-8), pero Peterson y Javi Rodríguez lograron reducirla. El cuarto finalizaba con otra canasta de Johnson (23-12), ya que el postrero intento triple de Volcy no entró...

Sin embargo, las buenas sensaciones que el UB había dejado en los primeros diez minutos se tornaron en dudas y muchos errores en la reanudación. Los primeros minutos, con cuatro puntos de Koffi y otra canasta de Torres (29-15), permitieron al UB alcanzar su máxima renta del partido. Por su parte, el Gandía solo fue capaz de anotar un triple (Alex Burgos) en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. El partido parecía controlado hasta que los hombres de Isma Cantó reaccionaron de la mano de Dan Grunfeld. El alero estadounidense metió dos canastas y un triple que acercaron mucho a su equipo en el marcador (31-24). En los cuatro minutos finales del cuarto La Palma se atascó en ataque y tan solo fue capaz de anotar un tiro libre por medio de Perico Sala, fruto tanto de su mala selección de tiro como de la buena defensa visitante. Un tiro a tabla de Miller estableció el 32-26 con el que se llegó al descanso, ya que en la última posesión el triple de Sala no quiso entrar...

A la vuelta de vestuarios la tónica del juego no cambió demasiado. Perico Sala metió un triplazo desde ocho metros cuando expiraba la posesión, pero fue un espejismo. Gandía estaba más centrado en la pista y, con triples a cargo de Luengo y Grunfeld, lograba empatar el partido (35-35). Esa circunstancia tardó en ser encajada por los locales, que luego verían como un nuevo triple de Grunfeld les ponía a remolque del rival (35-38) tras encajar un parcial de 0-11. Peor se ponían las cosas tras las acciones de Peterson, Luengo y Gitterer, quienes anotaban fácilmente ante las facilidades dadas en defensa por los palmeros (37-44). Fue la máxima ventaja gandiense y el momento más delicado para los locales, que no veían la manera de contrarrestar el juego del rival.

Tuvieron que ser Diene y Torres quienes sacaran al equipo del apuro (41-45) con dos canastas de garra. Luego Alex Burgos enchufó un triple que fue respondido de la misma manera por Edwards (45-48). La Palma seguía abajo, pero al menos ya tenía otra alegría en ataque. El cuarto llega a los instantes finales y los locales lograban empatar el partido con otro triple de Edwards (50-50). Sin embargo, Alex Burgos todavía tuvo tiempo para sacarse de la manga un 2+1 con cuatro segundos por jugarse, dejando el electrónico con ventaja para su equipo (50-53). Tras el saque de fondo, Canals perdió el balón y reclamó falta con el tiempo ya cumplido, pero lo que recibió fue una técnica...

Esa circunstancia cambió el partido. Son ese tipo de acciones que encienden a la grada y que no pasan desapercibidas para la pareja arbitral. El cuarto final se inició con los tiros libres de la técnica, de los cuales Burgos solo metió uno, aunque luego Peterson anotó y aumentó la ventaja visitante (50-56). Fue otro momento de tensión para los de Domingo Rodríguez, ya que el choque parecía complicarse por momentos. Johnson metió dos tiros libres y Manzano encestó contra tabla para aliviar un poco la situación (54-56). Y a partir de ese instante el partido se volvió loco. Tras una canasta de Shay Miller (55-58), los palmeros metieron dos tiros libres por medio de Manzano y un triple a cargo de Edwards que volteaban el tanteador (60-58). Era lo que necesitaba el UB y lo peor que podía pasarle a un Gandía que hasta ese momento estaba haciendo muy bien su partido. Sebas anotó una nueva canasta y a continuación robaba el balón para asistir a Isma Torres (64-58).

Lo peor había pasado. O eso parecía. Sin embargo, estaba claro que los de Isma Cantó no iban a bajar los brazos. Luengo metía un triple para acercar a los suyos, pero Manzano hacía otro tanto en el aro gandiense (67-61). Sin tiempo siquiera para disfrutar de esa acción, Jorge Jiménez convertía un nuevo triple que congelaba la respiración en Miraflores. Por fortuna, La Palma supo gestionar muy bien los tres minutos finales. En defensa apretó las tuercas en el perímetro, y en ataque se dedicó a sacar faltas al rival para ir a la línea de tiros libres. Manzano transformó dos y Edwards cuatro, lo que unidos a una canasta de Sebas, terminaron por decantar el choque del lado palmero (75-64). Apenas quedaba un minuto, y en ese instante se produjo la acción desgraciada del partido: Grunfeld anota y en la caída se lesiona, dejando la pista con una visible cojera. Luego La Palma tuvo paciencia para mover la bola y hacérsela llegar en una esquina a Edwards, quien enchufa su quinto triple y mata definitivamente el partido (78-66). Gitterer convirtió dos titos libres y, como colofón, Sebas Arrocha nos obsequió con uno de esos triplazos que mete desde su casa, sellando el definitivo 81-68.

En suma, que el UB sumó con merecimiento su quinta victoria de la temporada y se ganó el derecho a seguir soñando con la permanencia en la LEB. No jugó bien en el marco de los cuarenta minutos, pero si que supo marcar diferencias en los dos cuartos (el primero y el último) en los que mejor hizo las cosas. También es verdad que fue un partido tenso por ambos bandos, de esos en los que los dos equipos se jugaban muchas cosas, por lo que la victoria es lo único importante a considerar. Ahora a pensar en Cantabria, otra nueva final a domicilio...


UB La Palma: Perico Sala (7), Sebas Arrocha (12), Steven Edwards (19), Héctor Manzano (14) y Yamar Diene (4) -quinteto inicial- Carles Canals (0), Marcos Suka (0), Anthony Johnson (6), Francis Koffi (4) e Isma Torres (15).

Aguas de Valencia-Gandía: Jorge Jiménez (7), Víctor Luengo (8), Dan Grunfeld (19), Shalawn Miller (6) y Jaime Peterson (9) -quinteto inicial- Jordi Vallmajó (0), Álex Burgos (10), Javi Rodríguez (3), Ricky Volcy (0) y Guilherme Gitterer (6).

Parciales cada 5 minutos: 10-8, 23-12, 29-15, 32-26 (descanso); 35-38, 50-54, 57-58 y 81-68 (final).

Árbitros: José María Terreros y Mariano Palomo Cañas. Regular actuación en un partido con mucho que pitar. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron una técnica a Carles Canals (30’) por protestar.

Incidencias: Pabellón Insular de Miraflores. Unos 700 espectadores en la grada. Son el 'bien' más preciado del UB en estos momentos de máxima necesidad y dificultad, cuando solo los incondicionales siguen dando su apoyo al equipo. Para ellos va esta victoria...

El mejor: No estuvo bien en Burgos y su equipo lo notó. Sin embargo, en la noche de hoy Steven Edwards volvió a demostrar cuan importante es para el UB y su actuación resultó siendo determinante para la suerte final del partido. El alero de Miami acabó con 19 puntos (4/4 en TL, 0/1 en T2 y 5/8 en T3), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas en 24 minutos de juego para un 21 valoración final.


FOTOS DEL PARTIDO:



FOTOS: César Borja / UB LA PALMA

LEER LAS CRÓNICAS DE PRENSA DEL PARTIDO

20 febrero 2008

LA PREVIA: El UB La Palma se la juega ante el Aguas de Valencia-Gandía...

El equipo de Domingo Rodríguez está obligado a ganar el viernes en Miraflores para seguir manteniendo opciones de salvar la categoría, ya que Gandía es un rival directo y en este tipo de partidos simplemente no se puede fallar. El papel del público volverá a ser determinante, por lo que la directiva del UB ha declarado este encuentro como “Día del Abonado” buscando el mayor apoyo posible por parte de los aficionados blanquiazules.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El próximo viernes, a las 20:45 horas, el UB La Palma afrontará otra de las grandes FINALES que le restan en el largo y tortuoso camino que, ojalá, debe llevarle a la permanencia una nueva temporada en la LEB Oro. El rival que visita el Pabellón Insular de Miraflores es el Aguas de Valencia-Gandía Basquet, equipo que ocupa actualmente la 14ª posición de la categoría con un balance de 7 victorias y 13 derrotas. Tras perder la pasada semana en Burgos, al UB La Palma ya no le queda más remedio que ganar este partido para seguir “vivo” y no descolgarse aún más de los equipos que le preceden. El choque del viernes, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados José María Terreros San Miguel (colegio riojano) y Mariano Palomo Cañas (colegio andaluz).

El conjunto palmero, tal y como ha venido siendo habitual durante la presente temporada, se ha venido entrenado durante la semana en sesiones de mañana y tarde, si bien hoy miércoles la plantilla tuvo la mañana libre. Mañana jueves el equipo regresará al trabajo en doble sesión, tanto a las 10:00 como a las 18:00 horas, estando también previsto que a las 12:30 horas los jugadores y el cuerpo técnico visiten a los alumnos del "Centro de Educación Infantil y Primaria" del municipio de Puntallana. Y para el día del partido, el cuerpo técnico ha previsto una sesión voluntaria de tiro (10:00 horas) y, posteriormente, tendrá lugar la charla técnica previa al choque frente al Gandía (12:00 horas).

En el plano deportivo hay que decir que las noticias más reseñables han venido marcadas por las gripes de Héctor Manzano, que no entrenó el lunes, y del ayudante del técnico, Carlos Delvi Rodríguez, que hoy miércoles tampoco estuvo en Miraflores. También reseñar que Carles Canals se produjo un ligero esguince de tobillo durante la segunda sesión de ayer martes, si bien pudo terminar sin problemas el entrenamiento. Con todo esto, y si no surgen contratiempos de última hora, el técnico Domingo Rodríguez podrá tener el viernes a su disposición a los diez jugadores que conforman actualmente la plantilla profesional del UB La Palma.

Tras el entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de hoy, pudimos dialogar precisamente con el técnico Domingo Rodríguez, quien quiere olvidar cuanto antes la derrota de la jornada pasada frente al Autocid Burgos: “Cuando juegas un partido como ese, al cual le has dado mucha importancia por la situación clasificatoria en la que llegábamos ambos equipos, y lo pierdes, no te queda otra que intentar aprender de los errores e intentar sacar conclusiones positivas de ese partido. Sin embargo, tenemos que olvidarnos ya de ese partido y centrarnos en el del viernes frente a Gandía, que ahora mismo es nuestro partido más importante. Jugamos en casa y tenemos que intentar hacernos fuertes en Miraflores, ya que para tener opciones de salvarnos tenemos que intentar ganar todos los partidos de aquí e intentar ‘rascar’ alguno fuera...”. Además, los resultados de los rivales tampoco ayudaron: “Si, esta semana se dieron algunas ‘sorpresas’ por parte de los equipos de abajo y eso ha complicado todavía más nuestra situación clasificatoria, por lo que no nos queda más remedio que salir el viernes a dar el ‘do de pecho’ ante Gandía. Este será un partido decisivo para intentar remontar el vuelo, aunque tampoco creo que sea definitivo. De todas formas, tenemos que ganarlo como sea...”.

En lo que hace referencia al estado de ánimo de la plantilla de cara a este partido, señaló que su equipo “tiene la máxima ilusión para intentar repetir la imagen mostrada en casa ante Huelva, donde tuvimos una gran intensidad defensiva y mucho criterio y acierto en ataque. Yo espero que la afición acuda masivamente al partido porque vamos a necesitar ese empuje extra que siempre nos da. Con su ayuda seguro que podremos dar nuestra mejor cara y ojalá podamos ganar el partido contra Gandía”. En lo relativo al trabajo semanal, Domingo se mostró satisfecho por el hecho de poder contar en los entrenamientos con Marcos Suka, el último fichaje del equipo blanquiazul: “La incorporación de Marcos, aparte de su aportación individual, ha sido importante porque nos ha permitido trabajar esta semana en situaciones de 5x5, lo cual supone una calidad superior de los entrenamientos de cara a afrontar este partido”.

Sobre el próximo rival, el técnico palmero tiene claro que Gandía vendrá a La Palma con el claro objetivo de descartar a un rival directo en la lucha por la permanencia: “Si, igual que nosotros sabemos lo complicada que tenemos las cosas si miramos la clasificación, ellos también son conscientes de que, ganando este partido, nos meterían otro partido de diferencia y quedaría una jornada menos, así que tenemos que salir desde el principio con la máxima intensidad...“.

Ante la pregunta de si espera un equipo muy diferente al que en la primera vuelta derrotó al UB sin muchos problemas, señaló que “creo que nos encontraremos un rival muy similar al que nos enfrentamos en la primera vuelta, ya que mantienen la base del equipo a pesar de que han cambiado a sus dos jugadores extranjeros (Volcy y Grunfeld han sustituido a Blackshear y Wilborn).Tienen jugadores con mucha calidad ofensiva en los 1x1, jugadores capaces de meter por rachas como Alex Burgos, y es un equipo al que le gusta jugar al contraataque aprovechando la rapidez de sus bases, mientras que a nosotros, como se vio en la última jornada, no nos viene bien este tipo de juego, ya que las pérdidas de balón favorecen mucho el que el rival pueda correr, por lo que tenemos que corregir este tema y evitar que nos hagan canastas fáciles. No podemos perder tantos balones como en Burgos, ni tampoco conceder tantos rebotes ofensivos, por lo que espero que el viernes demos una mejor imagen a nivel defensivo...“.

Finalmente, Domingo Rodríguez quiso dejar claro que, a pesar de la situación clasificatoria del UB La Palma, ”las cuentas siguen saliendo, y mientras matemáticamente haya opciones de salvarnos todos nos dejaremos la piel en cada segundo que estemos trabajando para este Club...”.

En cuanto al Gandía Basquet, hay que decir que el conjunto que dirige Isma Cantó contará en principio con todos sus jugadores para afrontar este importante partido. El equipo gandiense se desplazará a nuestra Isla en la mañana del jueves, estando prevista su llegada para primera hora de la tarde. La expedición estará formada por los técnicos Isma Cantó, Víctor Rubio, Rubén Perelló y Josep Caballero, y por los jugadores Jorge Jiménez, Jordi Vallmajó, Alex Burgos, Víctor Luengo, Javi Rodríguez, Dan Grunfeld, Ricky Volcy, Rubén Burgos, Jaime Peterson, Shalawn Miller y Guilherme Gitterer. Si no hay cambios de última hora, el conjunto valenciano se ejercitará por partida doble en el Insular de Miraflores, tanto en la tarde del jueves (20:00 horas) como en la mañana del viernes (12:00 horas).

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Miraflores fue en la 30ª jornada de la temporada 06/07 y en aquella ocasión venció el UB La Palma por un apretado 92-88. El ‘maestro’ André Turner con 22 puntos y 10 asistencias fue el mejor en los palmeros, bien secundado por Sebas Arrocha con 18 puntos y Steven Edwards con 17. En cambio, en el choque correspondiente a la primera vuelta (4ª jornada) de la campaña actual, el Gandía Basquet se impuso al UB La Palma por un claro 86-65 en el Pabellón Municipal de Gandía, por lo que pensar en superar el basquet-average suena casi a utopía...

Como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Gandía Basquet.

LEER EL SCOUTING DEL GANDÍA BASQUET

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA


19 febrero 2008

Héctor Manzano: “No podemos perdonar ni un partido más en Miraflores”.

El ala-pívot del UB La Palma analiza para nuestra web el trascendental partido de esta semana ante el Gandía Basquet.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA


FRAN HERRERA

Este viernes el UB La Palma se la juega en Miraflores ante otro rival directo, en este caso el Gandía Basquet que dirige Isma Cantó, otro de los rivales directos del cuadro blanquiazul en su desesperada lucha por lograr la salvación. Y para hablar de esta cita tan importante, nadie mejor que Héctor Manzano, uno de los jugadores más en forma del UB y, al mismo tiempo, perfecto conocedor del rival, ya que durante las dos últimas campañas militó en las filas del Gandía.

En primer lugar quisimos saber como se encontraba el equipo tras la derrota encajada en la última jornada ante el Autocid Burgos: “Bueno, perder en Burgos fue un ‘palo’ porque, de haber ganado allí, nos habríamos metido de lleno en la lucha por la salvación y ahora la tenemos un poco más lejos, pero bueno, hay que reaccionar y pensar que ahora nos viene un equipo como Gandía, que es un rival tan directo como Burgos en la clasificación, y en este tipo de partidos, jugando en casa, no podemos perdonar ni uno más. Si queremos tener opciones de salvarnos no podemos perder estos partidos...”.


Para Manzano será importante olvidar el choque ante los burgaleses y centrarse en intentar repetir lo hecho en el anterior partido jugado en Miraflores: “Si, sobre todo las buenas sensaciones que tuvimos durante todo el partido ante Huelva y que nos permitieron sacarles de la pista. Esa debe ser también la idea para este partido: empezar muy duros y que el rival se de cuenta de que ganarnos aquí va a ser muy dificil. Por eso debemos salir bien desde el principio y muy metidos en el partido, porque si los haces así luego las cosas salen mejor”.

El ala-pívot blanquiazul es consciente de que, si importante es para el UB el lograr una victoria, también lo será para Gandía: “Para ellos también será un partido clave, porque de ganarnos ya nos distanciarían mucho en la lucha por la permanencia, aunque también es cierto que Gandía fuera de casa pierde potencial y tenemos que aprovechar eso. De todas formas, tenemos que pensar en nosotros y ya nos da igual que sea Gandía o que sea el CAI, con lo que queda de liga no podemos perdonar ni un partido más en Miraflores...”.


Sobre cómo está viendo desde la distancia a su ex-equipo, Héctor Manzano nos comentó que “quizás están teniendo un año un poco atípico, con bastantes cambios de jugadores, cosa que en los años que yo he estado allí no se daba mucho, sino que había mucha estabilidad. Este año las cosas no empezaron bien y han cambiado algunos jugadores, aunque bueno, Isma Cantó es un entrenador que siempre saca mucho partido de los jugadores que tiene. Son un equipo que con Jorge Jiménez les gusta jugar alegre y va a ser muy dificil ganarles, ya que les gusta imponer un ritmo muy alto y correr para aprovechar mejor sus opciones”. Acerca del genial base madrileño del conjunto valenciano añadió que “creo que últimamente no anda muy fino, al menos como cuando nosotros jugamos allí en la primera vuelta. De todas formas, Jorge es un jugador que ha demostrado ya su calidad durante estos años y habrá que tener cuidado con él, ya que es el que marca el ritmo de juego del equipo...”.

Preguntado por la situación actual del UB La Palma, piensa que de nada sirve el ponerse a hacer cálculos sobre las victorias que restan por lograr para conseguir la ansiada salvación: “Partidos hay para salir de abajo, pero yo al menos no hago cuentas... ¿De qué te sirve decir los que vas a ganar si luego no sabes si lo harás? Hay que ir partido a partido. Si es verdad que ahora nos vienen una serie de partidos ante rivales que en principio no son tan inaccesibles como Bruesa, CAI o Breogán. Ya hemos pasado la parte mala del calendario y ahora nos vienen equipos buenos, como todos los que hay en la liga, pero más asequibles que los anteriores...”.

Tras los problemas físicos del primer tramo de la temporada, Héctor poco a poco comienza a mostrar toda la calidad que atesora como jugador de baloncesto: “Si, me estoy sintiendo bastante cómodo dentro de la pista. Estoy disponiendo de muchos minutos y estoy sintiéndome de nuevo jugador, ya que este año, entre el abductor y el tobillo, hasta la llegada de Domingo no he tenido continuidad, porque jugaba dos o tres partidos y me lesionaba. Estoy contento porque me estoy reencontrando como jugador y creo que estoy aportando cosas al equipo, así que ahora lo que quiero es seguir mejorando”.

Finalmente, el jugador barcelonés quiso destacar la importancia que tendrá el apoyo de los aficionados en el partido del viernes: “Bueno, yo creo que los que vinieron contra Huelva no van a faltar, ya que esos disfrutaron con el juego del equipo. Y a los demás les diría que a ver si se animan y se pone Miraflores con un buen ambiente para meterle presión al equipo contrario, que falta nos va a hacer...”.



Día del Abonado

Aprovechamos para recordar que el partido del viernes ha sido declarado por la directiva blanquiazul como "Día del Abonado", por lo que todos aquellos aficionados que estén en posesión de un abono podrán llevar gratuitamente un acompañante a Miraflores.

El UB La Palma con los escolares de Puntallana

En otro orden de cosas, decir también que la plantilla del UB La Palma tiene previsto desplazarse este próximo jueves hasta Puntallana para visitar, a partir de las 12:30 horas, el "Centro de Educación Infantil y Primaria" del citado municipio. Dicho acto, organizado por el Área Social del Club, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Puntallana y de la Federación Insular de Baloncesto.

18 febrero 2008

Isma Torres se somete a un reconocimiento médico en Madrid.

Aprovechando el desplazamiento del equipo a la península para jugar en Burgos, el pívot almeriense del UB La Palma se ha sometido hoy lunes en Madrid a una revisión de su rodilla izquierda por parte del Dr. Cristóbal Rodríguez.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA / ÁREA DE PRENSA


El UB La Palma comunica que el jugador Isma Torres, aquejado de molestias en la rodilla izquierda, se ha sometido hoy lunes en Madrid a un reconocimiento médico por parte del Dr. Cristóbal Rodríguez, traumatólogo con reconocida experiencia en medicina deportiva, quien ha confirmado el diagnóstico emitido en nuestra Isla tanto por los servicios médicos del Club como por el especialista de la Mutua Asepeyo, es decir, que el jugador padece una molestia puntual debido a la sobrecarga de su rodilla, no necesitando intervención quirúrgica alguna, tan solo realizar un trabajo específico para su recuperación definitiva.

Ante esta noticia, el Club quiere mostrar su tranquilidad y satisfacción al saber que podrá seguir contando con el jugador al 100% de su rendimiento.

15 febrero 2008

El UB La Palma tampoco fue capaz de ganar en Burgos (83-74).

El equipo de Domingo Rodríguez volvió a las andadas en un partido de vital trascendencia para el devenir de la temporada: repitió viejos errores (25 balones perdidos, 15 rebotes ofensivos para el rival y 9 tiros libres fallados) y tiró el partido por la borda en cuatro minutos finales para el olvido. Tras esta derrota, el UB se queda ahora a cuatro partidos de los burgaleses...


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Se volvió a repetir la historia para un UB La Palma que sigue sin saber lo que es ganar lejos de nuestra Isla. Esta noche tenía una buena ocasión para hacerlo ante el Autocid Ford Burgos pero tampoco pudo ser, ya que el equipo dirigido por Domingo Rodríguez ha terminado perdiendo por 83-74 en partido disputado en el Polideportivo “El Plantío” y correspondiente a la 20ª jornada de la Liga LEB Oro.

El conjunto palmero no supo encarar el partido ya desde el principio, dejando que el rival llevara siempre la iniciativa en el juego y en el marcador. Con bien poquita cosa, los locales se marcharon ganando al descanso por 41-35. Las diferencias se incrementaron en el tercer cuarto, tanto que finalizando el mismo los burgaleses alcanzaron la máxima renta del partido (72-55) ante un UB desangelado y sin recursos. Pero lo que son las cosas, La Palma se puso a defender y dejó sin anotar a Burgos durante más de seis minutos, lo que le permitió volver a meterse en el partido (72-69) a cuatro minutos del final. Ese era el momento. Los locales estaban contra las cuerdas y era la ocasión propicia para rematarlos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Precipitaciones, pérdidas de balón (hasta cinco seguidos) y partido tirado a la basura. Otro más. Ahora el Autocid Burgos aventaja al UB en tres victorias y tiene el average a su favor, por lo que habrá que cruzar los dedos para que aparezcan dos equipos que acaben por debajo de los palmeros dentro de catorce jornadas.


De salida, Diene y Johnson le dieron la primera ventaja a La Palma (3-5), pero los locales se recuperaron con los triples de Sanmartín y Mena (10-5) y le dieron la vuelta al partido. Luego Raúl Mena cortó un balón y anotó fácil, obligando a Domingo Rodríguez a pedir su primer tiempo muerto. Una canasta de Esmorís ponía el 14-5 y sellaba un parcial de 11-0 que no presagiaba nada bueno, sobre todo por que al UB no se le veía con la tensión que demandaba el partido. Sin embargo, en esas apareció Manzano para meter ocho puntos (con dos triples) consecutivos y acercar a su equipo (16-13). Burgos se atascó y La Palma lo supo aprovechar, ya que las dos acciones siguientes fueron un triplazo de Perico Sala desde casi ocho metros, y un mate espectacular de Johnson finalizando un contraataque (16-18). Ese fue uno de los pocos momentos buenos del equipo, ya que en el tramo final del primer cuarto volvieron los errores y, tras un triple de Lo Grippo, se llegaba a la finalización del mismo con 23-19.

En el inicio del segundo el UB se volvió a adelantar en el marcador con un triple de Sebas y una bandeja de Perico tras gran penetración (23-24), entrándose luego en una fase de intercambio de canastas por parte de unos y otros. En los locales apareció el argentino Diego García para meter dos triples consecutivos, mientras que los palmeros se encomendaban a la inspiración de Perico Sala para mantener las tablas (31-31). Hasta ese momento el choque estaba respondiendo al guión previsto, ya que la igualdad era la tónica imperante.

Los cinco minutos que siguieron hasta el descanso fueron horrorosos, todo un cúmulo de despropósitos por parte de ambos equipos, aunque como suele pasar esta temporada, en esos momentos nadie ‘supera’ al UB... Los locales habían cogido una ligera ventaja (38-33) tras un triple de César Sanmartín y una canasta en la pintura de Manu Gómez. La Palma pudo recortar la misma, pero tanto Sebas como Edwards (¡mira que es difícil verles fallar desde la línea!) se dejaron un tiro libre por el camino, y claro, cuando se acaba un cuarto siempre llega un triple del rival; esta vez fue Bozov el que lo convirtió para dejar el 41-35 en el electrónico. El último ataque de los blanquiazules fue un fiel reflejo de la tremenda empanada mental que tenía el equipo, ya que con varios segundos por jugare llegaron a agotar la posesión sin ni siquiera mirar a canasta...

Y llegamos al tercer cuarto, el que seguramente terminó decidiendo la suerte del choque. De entrada, Edwards convirtió tres tiros libres consecutivos (41-38), pero los burgaleses, de la mano de Boccia y Gómez, más un triple de Lo Grippo, lograron un parcial de 11-0 que parecía romper el partido (52-38). Otros tres tiros libres de Steven Edwards (últimamente le saca mucho partido a esta acción) y una canasta de Diene, tras un gran pase de Manzano tirándose al suelo para salvar un balón que parecía perderse, permitieron una tímida reacción del UB (52-43). Con esas dos acciones, el equipo de Domingo Rodríguez pareció recuperar un poco el tono. Manzano anotó en una ‘puerta atrás’ y a continuación Canals robó la bola y le sacó la falta antideportiva a Boccia. El base catalán anotó los dos tiros libres y Sebas Arrocha metió una suspensión para poner a los palmeros a cinco (54-49).

Tras el tiempo muerto de Casadevall, los locales volvieron a centrarse en su juego, o los nuestros volvieron a descentrarse en el suyo, que eso nunca se sabe. El caso es que Diego García se sacó un 2+1 (con canastón a aro pasado incluido) y una suspensión que devolvían a los suyos la tranquilidad momentánea en el marcador (61-49). A pesar de que Manzano y Perico o intentaban en ataque, el escolta argentino del Autocid le seguía haciendo un roto en defensa a los palmeros (67-55). El cuarto casi tocaba a su fin. Un mate del húngaro Peter Lorant y un 2+1 de Sanmartín permitían a los locales alcanzar la máxima renta del partido (72-55), si bien Anthony Johnson todavía tuvo tiempo de anotar una bandeja cuando el tiempo expiraba y dejar el 72-57.

Parecía que el encuentro ya no tendría mucha historia, pero anoche todo era posible. El UB le pasó la ‘empanada’ a los de Andréu Casadevall y estos se tiraron más de seis minutos sin anotar. La Palma lo aprovechó para lograr de salida un parcial de 0-12, culminado por una canasta de Johnson tras robo de balón, que le volvía a meter de lleno en el partido (72-69). El técnico local pidió tiempo muerto pero no servía de nada. A los jugadores del Burgos se les ‘cerró’ el aro y no había manera. La pena es que los jugadores palmeros no tuvieron paciencia para saber ‘leer’ el partido en esos momentos y hacer más sangre en un rival que estaba groggy contra las cuerdas. Sebas se jugó un triple que no venía a cuento en una transición y Perico perdió un balón que hubiese sido importante en caso de anotar. Lo Grippo (¡por fin!) logró convertir un tiro libre pero luego Sebas se hizo sitio para anotar desde el lateral (73-71).

Quedaban tres minutos y se llegaba al momento de la verdad con un marcador apretado y un rival tocado. Sin embargo, en ese periodo de tiempo La Palma hizo todo lo posible (y más) por no ganar, entre otras cosas perder cuatro balones que sentenciaron su suerte. Tras una canasta de Lo Grippo llegaron dos robos finalizados por Mena y Diego García que estiraban la diferencia hasta el 79-71 y el partido se fue para los nuestros en un abrir y cerrar de ojos. Dos tiros libres de Sanmartín y otra canasta de Lo Grippo ponían la guinda para los locales a un marcador (83-74) que cerraba Johnson tras coger un rebote de ataque. En los locales sobresalieron los argentinos Diego Lo Grippo (20 puntos) y Diego García (16), mientras que en el UB La Palma los mejores fueron Perico Sala con 14 puntos y Héctor Manzano con 12. En un partido para olvidar, ganó Burgos porque fue menos malo y alguien tenía que ganar, que si no...


En suma, otra derrota del UB La Palma en calidad de visitante, esta vez con la gravedad de hacerlo ante un rival directo. Si miramos los números nos encontramos con datos que explican sobradamente el resultado final: 25 balones perdidos, 15 rebotes ofensivos del rival, un 5/20 en triples o un 23/32 en tiros libres. El próximo viernes nos visita el Gandía Basquet y hay que ganar para evitar el “game over” de momento...


Autocid Ford Burgos: Raúl Mena (7), César Sanmartín (11), José Ramón Esmorís (4), Diego Lo Grippo (20) y Manu Gómez (8) - quinteto inicial - Adrián Boccia (10), Yordan Bozov (3), Diego García (16), Peter Lorant (4) y Martín Leiva (0).

UB La Palma: Carles Canals (4), Anthony Johnson (11), Steven Edwards (7), Héctor Manzano (12) y Yamar Diene (11) - quinteto inicial - Perico Sala (14), Sebas Arrocha (8), Francis Koffi (3) e Isma Torres (4).

Parciales cada 5 minutos: 10-5, 23-19, 31-31 y 41-35 (descanso); 54-47, 72-57, 72-66 y 83-74 (final).

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Jacobo Rial Barreiro. Correcta actuación en líneas generales, máxime en un partido en donde los jugadores de uno y otro bando se hartaron a cometer errores. Excluyeron por faltas personales a Manu Gómez (34’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo “El Plantío” de Burgos ante unos 2.300 espectadores.


El mejor: A pesar de la derrota de su equipo, nos quedamos con la actuación de Yamar Diene. El pívot senegalés acabó con 11 puntos (5/10en TL y 3/4 en T2), 7 rebotes (3 ofensivos), 3 tapones, 1 robo, 1 asistencia y 8 faltas recibidas en 25 minutos de juego, para un 20 de valoración final. Lástima que sus buenos números no sirvieran de nada...

LEER LAS CRÓNICAS DE PRENSA DEL PARTIDO
.

14 febrero 2008

LA PREVIA: El UB La Palma afronta su primera gran FINAL de la temporada...

Después de regresar a la senda de las victorias frente al Ciudad de Huelva, nada menos que 70 días después de su último triunfo ante el Basquet Inca, el UB La Palma emprende viaje a tierras burgalesas con el claro objetivo de ganar su primer partido de la temporada lejos de Miraflores y frente a un rival directo. Perder en 'El Plantío' no sería definitivo, pero ganar si que sería muy importante...


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El próximo viernes, a las 20:00 horas, el UB La Palma afrontará la visita al Polideportivo de “El Plantío” para medirse al Autocid Ford Burgos, conjunto que ocupa actualmente la 15ª posición de la Liga LEB Oro con un balance de 6 victorias y 13 derrotas. El partido, correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Alberto Sánchez Ardid (colegio catalán) y Jacobo Rial Barreiro (colegio gallego). El partido tiene una enorme trascendencia para ambos equipos, ya que tanto palmeros como burgaleses se hayan inmersos en la lucha por salvar la categoría. Una victoria de los de Domingo Rodríguez les permitiría acercarse a los equipos que le anteceden en la clasificación, mientras que una derrota le dejaría a tres victorias de su rival, que serían cuatro si tenemos en cuenta el basquet average, ya que Burgos ganó en Miraflores durante la primera vuelta (104-107)...

La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estará en esta ocasión el directivo Jorge Arozena Sánchez, está citada hoy jueves a las 8:00 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde emprenderá viaje hasta Tenerife-Norte, y desde allí enlazará a las 11:25 horas con el aeropuerto de Madrid-Barajas. Posteriormente, habrá que afrontar un traslado por carretera hasta la capital burgalesa. Allí quedarán alojados en el Hotel “NH - Palacio de la Merced”. Ya en la mañana del viernes, está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica antes de ejercitarse suavemente y por espacio de una hora en el escenario del partido. Posteriormente los jugadores tendrán el preceptivo almuerzo y descansarán en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia “El Plantío” (18:45 horas) para disputar el choque ante el Autocid Burgos.

El plantel palmero se ha venido entrenado durante la semana en sesiones de mañana y tarde, excepto ayer miércoles en que los jugadores tuvieron la mañana libre. En el plano deportivo hay que decir que la gran novedad ha sido la incorporación de Marcos Suka, reciente fichaje del equipo palmero, a la última sesión preparatoria que tuvo lugar en la tarde de ayer en Miraflores. Y la buena noticia es que, salvo imprevistos, el técnico Domingo Rodríguez tendrá el viernes a su disposición a los diez jugadores que conforman actualmente la plantilla profesional del UB La Palma para afrontar un partido que se nos antoja vital.

Tras el último entrenamiento realizado por el equipo antes de emprender viaje a Burgos, dialogamos con el técnico Domingo Rodríguez, quien en primer lugar nos dijo que la victoria ante el Ciudad de Huelva “ha servido de refuerzo de cara al trabajo que hemos realizado durante la semana, sobre todo para los jugadores, ya que han visto que estamos consiguiendo una mejora, que su entrega no es en vano y que, al final, con trabajo se consiguen los objetivos que se plantean...”. El trabajo desarrollado en las últimas semanas por el nuevo cuerpo técnico, a pesar de las derrotas, parece que comienza ahora a dar sus frutos: “No son mejoras que se vean de un día para otro, si bien a medida que hemos ido trabajando se han asimilado determinados conceptos que son básicos. Por ejemplo, creo que la estructura defensiva del equipo cada vez está mucho más clara, por lo que cada uno sabe lo que tiene que hacer y resulta más fácil identificar los errores. Además, eso nos ayuda a entrenar mejor, ya que tenemos que parar menos los entrenos al cometerse menos errores. Sin embargo, creo que la defensa y el ataque son aspectos que van ligados, por lo que nuestra mejoría defensiva se traduce en mayores posibilidades para salir al contraataque tras rebote defensivo o para conseguir ventaja antes de jugar en estático. A medidas que nos vayamos conociendo mejor y que se vayan integrando los nuevos jugadores que van llegando, seremos un equipo más sólido y afrontaremos con más garantías cada partido

Para Domingo Rodríguez es importante el hecho de que los jugadores ya comiencen a tener claros sus roles dentro del tipo de baloncesto que quiere desarrollar: “Cada vez identificamos mejor donde somos mejores cada uno, cuales son las situaciones que debe jugar cada jugador o como tenemos que distribuirnos, y todo eso se nota en el sentido de que vamos mejorando como equipo, aunque hay que trabajar mucho más, ya que la escalera es muy alta y quedan muchos escalones por subir...”. El entrenado del UB no oculta la trascendencia que tiene el choque frente al Autocid Burgos: “Ya en su día planteamos que, tras el partido de Huelva, empezarían las 16 finales que nos quedaban para salvar la temporada. El viernes hay que ganar si como si, independientemente de que sea fuera de casa. Tenemos que sumar la primera lejos de Miraflores y pienso que esta es la ocasión perfecta, por lo que este partido tenemos que afrontarlo con la máxima ilusión y con todas las ganas posibles para conseguir la victoria”.


Sobre el equipo dirigido por Andréu Casadevall nos comentó que “Burgos es un equipo complicado que, además, está pasando por un muy buen momento de forma en su casa. Están jugando muy agresivos, corriendo mucho, y eso les hará ser muy peligrosos. Para contrarrestar su juego hemos seguido incidiendo en que no podemos perder balones que le permitan al equipo contrario jugar al contraataque, eso sería facilitarle las cosas. Luego tendremos también que estar disciplinados en ataque y duros en defensa, especialmente en el 1x1, no concediéndoles tiros fáciles ni rebotes ofensivos...”. Finalmente, y en lo que hace referencia a las individualidades del conjunto rival, nos dijo que “creo que Sanmartín les ha dado mucha frescura en la posición de ‘3’, ya que les permite ampliar el abanico de posibilidades que tenían con Esmorís. Luego también está Diego García, que es un jugador muy peligroso con el balón en las manos, capaz de dividir con gran facilidad y crear tiros cómodos para sus compañeros o para él mismo, o un jugador contrastado como Diego Lo Grippo, o gente que sabe asumir su rol como Peter lorant o Martín Leiva... Les ha llevado tiempo el conocerse bien pero ahora son un equipo que está muy fuerte y que no nos va a poner nada fácil el partido, por lo que tenemos que salir intensos y con todas las ganas del mundo para poder sacarlo adelante”.


Última hora del Autocid Ford Burgos

De cara al partido del próximo viernes los burgaleses cuenta con la duda del base argentino Adrián Boccia, quien ya se ha perdido los dos últimos choques de su equipo debido a que tiene afectado el ligamento lateral de su rodilla izquierda. El jugador se dañó la rodilla de manera totalmente fortuita durante un entrenamiento, y aunque esta misma semana ya se ha reincorporado al trabajo de grupo, hasta última hora no se confirmará si podrá estar a las órdenes de Andréu Casadevall. También el base búlgaro Yordan Bozov trata de recuperarse plenamente de sus problemas en la espalda, si bien el pasado domingo ya pudo jugar con su equipo en la pista del Plus Pujol Lleida.

En dicho partido, jugado el pasado domingo en el “Barris Nord” de Lleida, el Autocid cayó derrotado frente a los ilerdenses por 83-70. El equipo de Casadevall mantuvo el tipo durante tres cuartos, pero el parcial de 24-10 encajado en el tercero lastró todas sus opciones de victoria. Diego Lo Grippo fue el mejor de su equipo con 17 puntos y 9 rebotes, secundado por César Sanmartín, autor de 15 puntos y 7 rebotes...

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en tierras burgalesas fue el 10 de noviembre de 2006 (10ª jornada de la campaña 06/07) y en aquella ocasión venció el UB La Palma por un contundente 76-104 con una gran actuación del escolta Juan Carlos Liñán (18 puntos y 7 rebotes) y de los pívots Francis Koffi (18 puntos) y Kiril Wachsmann (16 puntos y 8 rebotes).

Los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Autocid Ford Burgos.

LEER EL SCOUTING DEL AUTOCID FORD BURGOS

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA


13 febrero 2008

Marcos Suka, nuevo jugador del UB La Palma.

Se trata de un escolta que militaba en el Qalat - Cajasol de la LEB Plata y que viene a cubrir la plaza vacante dejada por Charly Martínez tras el partido ante el Ciudad de Huelva. De padre camerunés, se da la curiosa circunstancia de que su hermano David ya jugó en el UB La Palma durante la temporada 02/03.



FRAN HERRERA

El UB La Palma acaba de anunciar la contratación del jugador Marcos Suka-Umu, un escolta de 1,92 metros de altura y 22 años de edad, nacido en Madrid el 6 de julio de 1985. Tras jugar en edad júnior tanto en el Club Andujar (01/02) como en el Baloncesto Alcobendas (02/03), en la temporada 02/03 jugó en 1ª División con el Baloncesto Alcalá, repitiendo al año siguiente en dicha categoría con el CB Cazorla. Hace dos campañas dio el salto a la Liga LEB-2 de la mano del Caja Rioja, fichando al año siguiente por el Qalat - Caja San Fernando (LEB-2), equipo con el que, bajo la nueva denominación de Qalat Cajasol, ha militado hasta la fecha en la LEB-Plata.

Se espera que el jugador llegue a nuestra Isla en las próximas horas y que esta misma tarde ya pueda ejercitarse en Miraflores junto a sus nuevos compañeros. De no mediar contratiempos de última hora, Marcos Suka ya estará a disposición del técnico Domingo Rodríguez de cara al trascendental partido del próximo viernes ante el Autocid Ford Burgos.


12 febrero 2008

Steven Edwards: “Tengo experiencia en este tipo de situaciones y pienso que podremos salir adelante”.

Ha sido el ‘santo y seña’ del UB La Palma en las cinco últimas temporadas, tantas como lleva el equipo en la Liga LEB. Aunque su pasaporte diga que nació en Miami y que su nacionalidad es la estadounidense, lo cierto es que Steven es un palmero más, todo un ejemplo de integración en un lugar que le ha acogido con los brazos abiertos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Si hay un jugador en la plantilla actual del UB la Palma que sepa, por experiencia propia, lo que está pasando el equipo en su lucha por mantener la categoría, ese es Steven Edwards. El alero de Miami ya ha vivido de todo en los 5 años que lleva vistiendo la camiseta del UB, desde jugar una Copa del Príncipe y unos Play-Offs de ascenso a la ACB, hasta disputar un Play-Out de descenso hace tres temporadas frente al COB Ourense. Aún con todo, seguramente ha sido de los jugadores que en todo este tiempo menos se ha prodigado por sus declaraciones públicas. Y es que Edwards siempre ha preferido hablar en la cancha antes que hacerlo en los medios.

En esta entrevista concedida a nuestra web hemos querido saber cómo se encuentra el jugador tras regresar al equipo hace poco más de un mes, y cuál es su particular análisis de la situación por la que está atravesando actualmente el UB La Palma.

Bueno Steve, antes de nada, ¿cómo estás tras la lesión?

Me encuentro bien porque estoy bien físicamente y ya he recuperado la forma que tenía antes, así que ahora mismo solo pienso en mirar hacia adelante...


Tú que has podido seguir al equipo desde fuera durante la primera vuelta, ¿cómo lo ves ahora mismo?

En cualquier equipo, cuando las cosas no marchan bien, hay cambios, como fueron los casos de Mario o de David. Todos los equipos hacen sus cambios para mejorar de cara a la segunda vuelta y ahora nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y luchar en cada partido.


¿Eres consciente de que mucha gente ha visto, con tu vuelta al equipo, una posibilidad real de luchar por la salvación?

Soy el único jugador que lleva aquí los últimos cinco años, desde que el equipo ascendió a la LEB, y por eso tengo un gran sentimiento hacia este Club y muchas ganas de seguir jugando en esta liga. Sabemos que es una liga muy fuerte y que no es fácil para un equipo pequeño como La Palma, pero pienso que podemos competir contra cualquier rival...


En tus primeros años nos acostumbramos a ver a un Steve que solo anotaba. En cambio, desde el año pasado estamos viendo a un jugador que puede ayudar en otras facetas. Sin ir más lejos, el pasado viernes te dedicaste a jugar para el equipo sin necesidad de mirar tanto a canasta...

En estos momentos solo trato de buscar la mejor manera para ganar, y por eso trato de trabajar mas en defensa por ejemplo... Lo importante es ayudar al equipo para que vaya para arriba.


El UB La Palma que vimos ante Huelva es el que queremos ver en la segunda vuelta, ¿verdad?

El viernes hicimos un buen partido y eso nos dará confianza para el siguiente partido. No será fácil salvarnos porque también hay otros equipos luchando para salir hacia adelante, pero es un gran paso para nosotros y nos ayudará a afrontar el próximo partido en Burgos de manera más positiva.


Ese día volvió a aparecer tu mentalidad ganadora. En el último cuarto robas el balón y los árbitros te señalan una falta más que discutible. El equipo ganaba por 20 puntos pero menudo ‘cabreo’ te cogiste...

Yo siempre estoy metido al 100% en los partidos y cuando estoy en la cancha estoy como en otro mundo. Es mi trabajo y lo doy todo, tanto si estamos 20 arriba como si estamos 20 abajo...


El viernes nos jugamos mucho en Burgos, ¿no?

Es un partido muy importante para nosotros y tenemos que seguir como en el último partido contra Huelva. Seguro que para ellos también es un partido grande, pero para nosotros lo es más... Ellos tienen un buen equipo y no será fácil ganarles, pero en esta liga nunca sabes lo que puede pasar; un día puedes ganar por 20 y al otro pierdes contra cualquier equipo. Ellos están jugando bien en su cancha pero nosotros iremos para allá con muchas ganas para ganar.


¿Ganaremos?

Yo creo que este partido es un si o si, ahora mismo no pienso otra cosa...


¿Crees que al final el UB La Palma se salvará?

Yo soy optimista. Ya tuvimos un año casi igual a este, con problemas para seguir en la categoría, y al final lo conseguimos, aunque antes había un play-out y ahora los dos últimos descienden. Yo ya tengo experiencia en este tipo de situaciones y pienso que podremos salir adelante...


¿Cómo ves ahora mismo el vestuario del equipo de cara a luchar por este objetivo?

Para mi no es fácil hablar sobre este tema, porque cada jugador tiene su estilo y su manera de ser, aunque lo más importante es lo que cada jugador haga cuando estamos trabajando en la cancha.


Por último, ¿tendremos todavía Steven Edwards para rato en La Palma?

Yo creo que si. Para mí han sido cinco años magníficos jugando con La Palma en la Liga LEB y quiero seguir luchando para el equipo. Por eso quiero pedir el apoyo de la afición, ya que les vamos a necesitar en los partidos que restan para poder salir hacia adelante...


10 febrero 2008

Sebas Arrocha: “Hemos hecho un gran trabajo de equipo”.

Tras el partido disputado el viernes ante el Ciudad de Huelva, conversamos con el capitán del UB La Palma, quien analizó para nuestra web la importante victoria lograda ante el cuadro onubense y relativizó la trascendencia del partido del próximo viernes frente al Autocid Ford Burgos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Como siempre, es de los últimos en salir del vestuario después de cada partido. Todo el nervio y la garra que muestra en el parquet se transforman en calma y mesura en el momento de abandonar el pabellón y, en este caso, a la hora de reflexionar sobre lo acaecido sobre el parquet de Miraflores. Sobre su valoración del partido ante el Ciudad de Huelva, Sebas Arrocha nos comentó que “hoy teníamos la obligación de logar la victoria, pero de la manera que lo hemos hecho nos permite salir doblemente reforzados. Hemos hecho un partidazo y ahora somos conscientes de que este equipo puede hacerlo bien. Hemos estado muy fuertes atrás y no hemos dejado a Huelva meterse en ningún momento en el partido, y luego en ataque también hemos estado acertados. Si miramos las estadísticas vemos que hemos hecho un gran trabajo de equipo, ya que casi todos hemos aportado en ataque y en defensa, con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos. Creo que por primera vez en toda la temporada hemos jugado como un equipo, de ahí el resultado...”.

Para el capitán del UB, el trabajo realizado ante el Ciudad de Huelva debe servir de ejemplo a seguir de cara al futuro: “Si, sobre todo en el primer cuarto y en el último ha sido increíble el trabajo del equipo. Creo que Domingo nos debería de poner esta semana esos dos cuartos para que podamos ver de lo que somos capaces. Lo que pasa es que también hemos entrado luego en esa etapa de relajación atrás, y no hay que olvidar que ellos tienen jugadores de calidad y han intentado en todo momento meterse en el partido. Hoy hemos podido jugar casi siempre con el marcador a favor, pero también tenemos que conseguir no bajar los brazos cuando vayamos ocho puntos abajo”.

Atento a cualquier aspecto del juego, a Sebas ni siquiera se le escapó un detalle, en principio tan nimio, como era el del basket-average ante los onubenses: “En el último tiempo muerto que ha pedido Huelva le he comentado a Delvi que teníamos que seguir intensos por el tema del basket-average... Huelva lleva ya dos partidos seguidos sin ganar, hay equipos ACB interesándose por Oriol Junyent y podría salir del equipo si el tema de los pagos no se resuelve, y todo puede pasar. Ellos tienen 10 victorias pero podrían pillar una dinámica negativa y meterse abajo, mientras que nosotros con ganar 3 partidos ya nos metemos ahí. Hemos ganado el partido que era importante, pero de aquí al final de temporada cualquier cosa puede pasar...”.

Tras ganar este encuentro resulta inevitable pensar en el próximo compromiso ante el Autocid Ford Burgos, partido cuya importancia es relativizada por el jugador palmero: “Ya tenemos la cuarta victoria, que era el objetivo principal en el partido de hoy, y ahora vamos a tener que jugar una gran final contra Burgos. Sería muy importante ganarles allí, y si es posible ganarles el average, ya que serían tres puntos. De todas formas, hemos hablado en el vestuario que si perdemos en Burgos tampoco sería definitivo, ya que según mis cuentas con lograr 2 o 3 victorias en los próximos cuatro partidos ya estaríamos en la media que nos hemos marcado hasta el final de temporada, así que tampoco hay que obsesionarse si se pierde en Burgos”.

Para Sebas, sería importante ganar en Burgos, pero más importante sería amarrar los ocho partidos que restan por jugarse en Miraflores: “En mi mente y en la de los compañeros ya está el partido de Burgos. El domingo por la tarde ya entrenaremos y empezaremos a preparar este partido, aunque hoy vamos a disfrutar esta victoria y ya a partir de mañana pensaremos en el próximo rival, en este caso un Burgos que también se la juega... De todas formas, lo importante es que sigamos luchando contra todos los rivales, y de los ocho partidos que nos quedan en casa, aunque sea contra equipos grandes, tenemos que intentar ganarlos todos, y luego lo que consigamos fuera, bienvenido sea...”.

Carlos Martínez abandona el UB La Palma

En otro orden de cosas, decir que en la mañana de ayer sábado el jugador madrileño Carlos Martínez y el UB La Palma llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes hasta el final de la presente temporada. De esta manera, la entidad blanquiazul deberá intensificar en las próximas horas las gestiones para cerrar la contratación de un nuevo jugador que permita al equipo disponer de al menos diez fichas profesionales de cara al partido del próximo viernes en tierras burgalesas.