¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 diciembre 2008

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez resaltó por encima de todo la victoria lograda por su equipo ante un rival complicado y el buen nivel mostrado por sus hombres interiores, mientras que el técnico visitante Javier Juárez achacó la derrota a la labor arbitral, especialmente en los relativo al tema de las faltas personales en el último cuarto, además de la gran diferencia de tiros libres entre unos y otros durante el partido.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico de la UB La Palma, Domingo Rodríguez, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación. A pesar de su satisfacción por el triunfo conseguido por su equipo ante el CB Illescas, reconoció que "ha sido un partido complicado para nosotros y feo para el aficionado, pero al final lo que vale es el resultado, ya que nos permite enlazar dos victorias seguidas y reforzar el estado anímico de los jugadores después de una semana complicada en la que hemos vuelto a tener que entrenar con menos jugadores. Estoy contento por la victoria, ya digo, porque en esta liga es complicado ganar ante cualquier equipo, y ahora ya analizaremos el partido para seguir corrigiendo errores y tratar de finalizar de la mejor manera posible antes del periodo vacacional. Ahora iremos a Málaga con toda la ilusión del mundo para tratar de sumar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada...”.

También se le preguntó por la causa de que su equipo estuviese tan irregular y no acertara a la hora de romper el partido tras disponer de varias oportunidades para hacerlo: “Los partidos son así. Tienes una ventaja de seis o siete puntos, cometes un par de errores en el balance defensivo y te meten dos triples que les mete de nuevo en el partido. Fue un error nuestro el no haber estado mejor en los ajustes defensivos y no haberles hecho trabajar más para conseguir esas canastas, sobre todo el permitir que tiradores como Alonso o Diego Sancho tengan tiros cómodos. Siempre intentamos trabajar para minimizar errores, pero estos también forman parte del juego”.

Domingo Rodríguez también que reconoció que las circunstancias que rodeaban al rival de hoy tampoco son las mejores para preparar el partido durante la semana: “Cuando juegas contra el Illescas es inevitable que te afecte la rumorología debido a la situación inestable que están viviendo y que hace que todos los equipos que juegan contra ellos partan como favoritos. Eso es un error, ya que al Illescas le quedan argumentos para competir ante cualquier equipo. Es cierto que está atravesando por muchos problemas, pero el problema también lo tiene el equipo contrario cuando piensa que es el favorito y que va a ganar trabajando poco, ya que ellos son un equipo complicado. El favoritismo hay que demostrarlo en la cancha, y hoy, aunque no hemos estado bien, hemos sabido controlar estados de ansiedad en momentos complicados y al final hemos ganado el partido”.

Por último, el preparador palmero señaló la importancia que, de cara al triunfo, había tenido la magnífica aportación de sus pívots en la noche de hoy: “En esta ocasión tengo que destacar como clave del partido el juego interior de mi equipo, donde Kohlmaier, Koffi y Terrell han podido claramente con sus jugadores interiores. En cualquier caso, vuelvo a repetir que el Illescas ha demostrado ser un rival muy complicado. Ellos parecía que llegaba a la Isla descompuesto por las lesiones y han demostrado que saben competir y que no resulta tan fácil ganarles como se pueda pensar...".



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del CB Illescas Urban CLM, Javier Juárez, se quejó amargamente de varias decisiones de la pareja arbitral, cuya labor calificó de clave para el resultado final: "Pienso que La Palma ha ganado por la falta técnica que le señalan a Domingo Rodríguez al final del segundo cuarto, ya que a partir de ese instante el arbitraje cambia, existiendo una enorme diferencia en los tiros libres a favor de uno y otro equipo, donde ellos tiran 23 y nosotros solo 8, lo cual me parece increíble”, añadiendo en relación a este tema que "no es normal que La Palma no acabara en ’bonus’ en el último cuarto, ni que Lyons, nuestro máximo anotador y que fuerza muchas penetraciones, no haya ido prácticamente nunca al tiro libre. Nosotros llegamos muy cansados a los instantes finales y tratamos de explotar esta circunstancia, pero a los problemas que ya tenemos se nos ha unido el del arbitraje que, sobre todo en el último cuarto, le ha permitido mucho a ellos y a nosotros nos han perjudicado al no poder ir a la línea de tiros libres...".

Del partido destacó que "no fue precisamente un partido atractivo para el espectador, ya que hoy los dos equipos han estado mejor en defensa que en ataque. Nuestra idea era plantear un partido con un ritmo de juego muy lento, ya que no teníamos apenas rotaciones con solo ocho jugadores, y llegar a los últimos instantes con opciones para intentar luchar por la victoria, ya que al equipo de casa podía también pesarle la presión. Está claro que hemos notado la baja de Duane Virgil, que es nuestro jugador más valorado en ataque y en defensa, y también el no haber podido contar apenas con Arturo López, que lo ha intentado cinco minutos pero se veía que no podía. Hemos hecho lo que hemos podido, o lo que nos han dejado, y a mis jugadores no tengo absolutamente nada que reprocharles porque lo han dado todo”.

También tuvo palabras para Nacho Yáñez, jugador que estuvo a sus órdenes hasta hace apenas un mes y medio: “Hoy hemos visto a un Nacho Yáñez que no se parece en nada al que tuvimos en Illescas. Si con nosotros hubiera tenido ese mismo espíritu, esas ganas y esa intensidad, seguro que le hubiera ido mucho mejor...".