¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 diciembre 2008

Pavel Ermolinski: “Espero no equivocarme y darles el balón en alguna jugada...”.

Durante tres temporadas trabajó a las órdenes de Paco Aurioles en las filas del Club Baloncesto Axarquía. Pavel Ermolinski ha sido una de tantas jóvenes promesas reclutadas por el Unicaja Málaga y que se han hecho jugadores de baloncestos en el conjunto axárquico, por lo que nadie mejor que él para analizar para nuestra web el próximo compromiso liguero del UB La Palma en tierras malagueñas.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El próximo viernes el UB La Palma se va a encontrar enfrente a un rival plagado de juventud y talento. Un equipo que, aprovechando primero su vinculación y, desde este verano, el ser equipo filial del poderoso Unicaja Málaga, ha tenido en los últimos años la posibilidad de tener en sus filas a jóvenes promesas del baloncesto nacional e internacional. Uno de esos jugadores fue Pavel Ermolinski, que llegó a España cuando contaba tan solo con 17 años de edad. Toda la calidad que atesoraba quedó patente en el Europeo Júnior de 2005, donde acabó como máximo anotador y reboteador del torneo jugando de base en la modesta selección islandesa. Hoy Pavel viste la camiseta del UB y esta semana tiene una cita frente a los que fueron sus compañeros de equipo durante tres años.

Tras el entrenamiento del martes dialogamos con el alero blanquiazul, quien primeramente resaltó la importancia de los triunfos logrados frente a Gandía e Illescas de cara a la moral del equipo para afrontar los próximos compromisos: “Si, estados dos victorias nos dan un poco de tranquilidad y confianza para afrontar los próximos partidos, que era un poco lo que nos faltaba para creer que podemos ser capaces de ganar ante cualquier rival. Creo que ahora, con estos dos triunfos, tenemos a nuestro favor el factor de la confianza y la tranquilidad que necesitábamos...”.

Pavel se mostró satisfecho de la confianza que el técnico Domingo Rodríguez ha depositado en él, tanta que en los tres últimos partidos ha promediado nada menos que 35 minutos de juego: “Si, la verdad es que ahora estoy jugando muchos por varias razones, por situaciones que se dan en el equipo o por cuestiones tácticas, y yo intento aprovechar la oportunidad para aportar lo que puedo. Es cierto que por ahora no me están entrando los tiros, pero yo espero que solo sea cuestión de tiempo y que tarde o temprano acaben entrando para sentirme más cómodo en la cancha”.

El islandés es la polivalencia hecha jugador de baloncesto. Aún con todo, llama la atención la cantidad de rebotes que ha capturado en los últimos partidos: nada menos que 28 rechaces frente a Burgos, Gandía e Illescas: “La verdad es que siempre he tenido rachas de partidos en los que cojo muchos rebotes, es una virtud que tengo. De alguna manera tengo el instinto para saber donde va a caer el balón y sé colocarme en el sitio adecuado, aunque otra veces también tengo algo de suerte...”.

Centrándonos en la visita del UB La Palma a la pista del Axarquía, está claro que para Ermolinski no será un encuentro más: “Será un partido especial porque aquella fue mi casa durante unos años. Allí crecí y aprendí a jugar al baloncesto con buenos entrenadores y con buenos jugadores, de hecho estuve varios años jugando con varios de los chicos contra los que nos enfrentaremos este viernes, así que se me va a hacer un poco raro. Espero no equivocarme y darles el balón en alguna jugada, ja ja... En cualquier caso, será bonito y especial para mí jugar contra ellos”.

Sin duda, es el más indicado para alertar del verdadero peligro del conjunto dirigido por Paco Aurioles: “Su punto fuerte es que son jóvenes y llevan muchos años jugando juntos, así que todos se conocen muy bien. Llevan mucho tiempo entrenando y jugando juntos, y con la energía que tienen es muy difícil competir con ellos en este aspecto. Otro aspecto a destacar es su juego interior, muy fuerte con los brasileños Faverani y Prestes, que son muy buenos. Sin embargo, me quedo con la intensidad con la que juegan cada partido y lo bien que se conocen entre ellos”. Sobre este aspecto, Pavel nos comentó que el técnico malagueño sabe sacar provecho de la materia prima que tiene en sus manos “Paco sabe que tiene a muchos jugadores jóvenes, con muy buen físico y muchas ganas, y lo aprovecha para asfixiar al rival durante los cuarenta minutos”.

El tiempo pasado en la cantera del Unicaja le permitió dejar allí muy buenos amigos, aunque el deseo de ganar estará por encima de la amistad: “Estuve allí tres años muy buenos y sigo teniendo amistad con casi todos ellos, ya que todo sigue igual, con la misma gente, y la verdad es que tengo muchas ganas de verles y saludarles, aunque también espero ganarles...”.

Por último, Pavel Ermolinski no ocultó lo importante que sería poder cerrar el 2008 con un triunfo que reactivara aún más la ilusión en el seno del plantel palmero: “Sería importante poder marcharnos de vacaciones con la nota positiva de una victoria, ya que serían tres consecutivas y nos pondríamos en mitad de la clasificación, incluso tendríamos esperanzas y ambición para poder luchar por algo más en lugar de marcharnos a casa con una derrota y la sensación de haber desaprovechado una buena ocasión”.