¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 diciembre 2008

Nacho Yáñez: “Espero aportar lo suficiente al equipo para que lleguen las victorias”.

Fue presentado esta mañana en una rueda de prensa que tuvo lugar en la remozada sede social del Club. Nacho Yáñez llevará el dorsal número "6" durante su estancia en La Palma.


FRAN HERRERA

En la mañana de hoy era presentado oficialmente ante los medios de comunicación Nacho Yáñez, el último jugador incorporado a la disciplina blanquiazul. El alero madrileño estuvo acompañado en dicho acto por el presidente de la entidad, Tony Acosta, quien tomó la palabra en primer lugar: “El fichaje de Nacho llega en un momento de necesidad para el Club, tanto por las derrotas que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas como por la lesión de Matt Shaw. En el último partido ya quedó demostrado lo que condiciona el juego del equipo la baja de un jugador como Matt, por lo que hemos decidido la incorporación de Nacho Yáñez a la disciplina del UB La Palma. Se trata de un jugador contrastado, con una amplia experiencia en ACB y que además conoce la LEB, ya que hasta hace pocas semanas militaba en el Illescas, por lo que pienso que nos va a aportar mucho al equipo, así que lo único que le deseo es que tenga la mejor de las suertes, ya que su suerte será la nuestra...”.

El máximo mandatario del UB La Palma también quiso salir al paso de los comentarios vertidos en relación a las circunstancias que motivaron la salida del jugador de su anterior equipo, el CB Illescas: “Quiero aclarar algo sobre el fichaje de Nacho por el UB La Palma, ya que se ha hablado mucho de su salida de Illescas, y es que es un jugador que durante toda su carrera ha demostrado que es un gran profesional, y a la gente hay que medirla por su comportamiento. Su marcha de Illescas viene motivada por él mismo y por su decisión de apartarse de la situación que en ese momento se vivía en el equipo. Solo espero que durante el tiempo que esté con nosotros dé el 100% como jugador, ya que a nivel personal, por las referencias que tenemos y por lo poco que le conocemos hasta ahora, estoy seguro de que no va a causar ningún problema".

Tampoco descartó la posibilidad de que la estancia de Nacho Yáñez en la Isla pueda prolongarse más allá del periodo de un mes por el que ha firmado con el UB: “Inicialmente viene por un mes, aunque tampoco descartamos que luego pueda quedarse con nosotros durante bastante más tiempo. Ahora lo importante será la aportación que nos pueda ofrecer en este mes, y a partir de ahí ya valoraremos su continuidad en este equipo. Igualmente quiero dejar claro que nuestro deseo es que Matt se recupere y que continúe en el equipo, por lo que la continuidad de Nacho Yáñez no tendría por que implicar la no continuidad de Matt Shaw, a quien consideramos un jugador muy importante dentro de la plantilla, ya que hace un trabajo que quizás no se refleje en las estadísticas, pero que tiene mucho peso en el juego del equipo. Podría pasar que se quedaran los dos, o que recuperemos a Matt y que Nacho se vaya. En cualquier caso, ahora lo que el equipo necesita es que Nacho aporte el máximo y luego, dentro de un mes, ya hablaremos...”.

Por último, también fue cuestionado acerca de si el Club sigue planteándose realizar nuevas modificaciones en su plantilla de cara a un plazo inmediato: “Yo creo que debemos tener bien claro que somos el UB La Palma y no el Real Madrid, y eso hace que debamos afrontar los problemas uno a uno. Ahora la prioridad era poder tener diez jugadores para poder entrenar y jugar tras la lesión de Matt, y una vez resuelto este asunto ya pasaremos al siguiente. En los últimos quince días hemos podido analizar la situación del equipo y la imagen que ha dado, y no te voy a negar que la Junta Directiva se ha planteado posibles cambios. Veremos el comportamiento de la plantilla de aquí en adelante, y a partir de ahí se seguirán tomando decisiones dentro de los límites que nos marcan nuestras posibilidades económicas”.

Posteriormente tomo la palabra el propio Nacho Yáñez, quien comenzó señalando que “estoy muy contento de estar aquí, ya que sigo teniendo ilusión por jugar al baloncesto y por eso he decidido venir a La Palma. Ahora mismo mi planteamiento es ayudar al equipo este mes, ya que estamos en un momento complicado tras seis derrotas consecutivas y necesitamos sumar en los próximos partidos, así que espero aportar lo suficiente al equipo para que lleguen las victorias...”. En relación a lo que puede aportar al UB La Palma durante las próximas semanas manifestó que “espero desarrollar mi juego lo mejor posible y que eso ayude al equipo. Pienso que puedo ayudar al equipo en ataque y darle consistencia atrás, sobre todo en el rebote”.

Acerca de su marcha del Illescas, también quiso ofrecer su versión del susodicho asunto: “Debo decir que a mí de Illescas no me echó nadie. Es cierto que pretendieron forzar mi salida, y cuando yo me enteré por detrás, ya que a mi directamente no me lo dijeron, decidí marcharme de allí, ya que no hacía falta que nadie me hiciera la vida imposible para que yo me fuera. A mi me gusta jugar al baloncesto, me gano la vida con ello e intento disfrutar jugando, y como eso no era posible allí pues decidí marcharme”.

Finalmente, el jugador madrileño confía en poder reencontrarse con su mejor juego vistiendo la camiseta del UB, olvidando así sus malas experiencias de los últimos meses tanto en León como en Illescas: “Uno nunca se olvida de jugar al baloncesto. Si es verdad que las circunstancias influyen mucho, y una muy importante es que cualquier jugador siempre necesita confianza para poder desarrollar todo su juego, y eso el año pasado no fue posible. Y por otra parte, ahora mismo tampoco tengo ritmo de competición. Llevo un mes entrenando y estoy físicamente bien, pero el no competir se nota. Tenemos un partido importante este sábado e intentaré estar lo mejor posible para ayudar al equipo...”.