¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 diciembre 2008

LA FOTO DEL AÑO:

Nuestra web ha seleccionado una foto de Carles Canals realizada por el fotógrafo César Borja como la "mejor foto del año 2008" relacionada con el UB La Palma. También publicamos nuestro particular ranking con las que consideramos las 5 mejores instantáneas del año y el pertinente comentario sobre cada una de ellas.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Termina el año 2008 y es momento de hacer balance. En esta ocasión, hemos decidido elegir a la que consideramos como la "mejor fotografía del año 2008" relacionada con el UB La Palma de entre todas las que han sido publicadas en nuestra web. Tras un detenido visionado de las más de 200 imágenes que hemos publicado a lo largo del año, y centrándonos en aquellas que ofrecían algún aspecto curioso o simplemente una ‘plasticidad’ que las hacía especiales, este es nuestro particular ranking:

1. La mejor imagen para nosotros es una de Carles Canals tomada por César Borja hace apenas dos semanas durante el tercer cuarto del partido ante el CB Illescas. El base blanquiazul penetró con fuerza, recibió una falta personal que le desequilibró y todavía tuvo arrestos para buscar la canasta rival...

2.
Sin duda, una imagen que reflejó en su momento el sentir de toda una afición tras confirmarse el descenso a la LEB Plata a pesar de haber derrotado en la última jornada al poderoso Bruesa GBC Gipuzkoa. Las lágrimas del palmero Sebas Arrocha fueron ese día las lágrimas de Miraflores. Luego el verano nos trajo una inesperada alegría... (Foto de César Borja).


3.
Para cerrar el ‘podium’ nos quedamos con esta instantánea de César Borja en la que Isma Torres se lanza a por el balón en pugna con Pedro Llompart durante el penúltimo derbi disputado en mayo ante el Tenerife Rural. Aquel día el UB no dejó una buena imagen en el Santiago Martín, pero esta foto merece ser rescatada...


4.
Espectacular tapón de Marcos Suka a Cuthbert Victor, jugador del Melilla. Sin embargo, si se fijan bien, el escolta palmero mete claramente el brazo por dentro de la canasta, tanto que hasta levanta la red. Lo más increíble de todo es que la jugada continuó como si tal cosa, y eso que el árbitro estaba bien atento... (Foto de César Borja).


5.
Y para cerrar esta sección nos quedamos con una imagen simpática protagonizada por el sueco Fred Jönzén, quien no tuvo reparo en pasar la mopa durante el partido de la Copa Gobierno de Canarias disputado ante el CB San Isidro a finales de agosto en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Su autor es José Luís González, fotógrafo del Diario “La Opinión”.

Esperamos que les haya gustado la idea... ¡y las fotografías seleccionadas! Para el 2009 intentaremos hacer una encuesta entre los aficionados que visitan nuestra web y que sean ustedes los que hagan de jurado.

VER ALBUM DE FOTOS DEL UB LA PALMA