¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 diciembre 2008

El UB La Palma contrata a Nacho Yáñez.

El alero madrileño ha firmado contrato temporal por un mes para sustituir al lesionado Matt Shaw. Se espera que mañana miércoles ya esté en nuestra Isla para comenzar a trabajar con el equipo de cara al compromiso del sábado en Gandía.


FOTO: cbillescas.com

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha cerrado hoy martes la contratación del alero madrileño Nacho Yáñez para sustituir temporalmente al lesionado Matt Shaw, a quien se le ha diagnosticado un problema vertebral que le tendrá aproximadamente un mes de baja entre el tiempo que necesitará de reposo y el posterior trabajo de recuperación. Esta decisión ha sido tomada por el cuerpo médico del Club tras la resonancia magnética que se le practicó al jugador norteamericano el pasado miércoles en Tenerife y que ya le impidió disputar el último partido de su equipo ante el Autocid Ford Burgos.

En cuanto a Nacho Yáñez, decir que se trata de un veterano alero de 2,03 metros de altura y 35 años de edad que cuenta con una amplia trayectoria en el panorama cestista nacional. En la presente temporada comenzó jugando en las filas del CB Illescas, pero decidió rescindir su contrato de dos años con la entidad toledana debido a los problemas económicos que obligaron al club a rebajar las fichas de sus jugadores. Formado en las divisiones inferiores del Real Madrid, ha militado en todas las categorías del baloncesto español: dos años en la Liga EBA con Real Canoe (94/95) y CB Fuenlabrada (95/96), un año en la LEB-2 con la Universidad Complutense (00/01), cinco en la Liga LEB con Baloncesto Fuenlabrada (97/98), Ciudad de Huelva (98/99), Drac Inca (99/00), CB Tenerife (02/03) y CB Illescas (08/09, y siete en la Liga ACB con Baloncesto Fuenlabrada (96/97), Adecco Estudiantes (01/02), Unelco Tenerife (03/04), Plus Pujol Lleida (04/05), Menorca Básquet (05/07) y Grupo Begar León (07/08).

Se espera que el jugador llegue a nuestra Isla mañana miércoles y que ya por la tarde se pueda incorporar a los entrenamientos del equipo blanquiazul con vistas a poder preparar el compromiso del próximo sábado en tierras valencianas ante el Gandía Basquet.