¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 diciembre 2008

Domingo Rodríguez: “No hay que fiarse de la situación complicada por la que está pasando el Illescas”.

El UB La Palma juega este viernes en Miraflores con la imperiosa necesidad de lograr la victoria ante un rival de su misma liga en la lucha por la permanencia. El técnico Domingo Rodríguez, que podrá contar para este partido con todos sus efectivos, confía en que su equipo mantenga el buen tono mostrado en Gandía. En cuanto a los toledanos del Illescas, llegan mañana viernes a nuestra Isla con solo ocho jugadores debido a las bajas del escolta Arturo López y del pívot Duane Virgil.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma afronta este viernes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo compromiso liguero en el marco de la Liga LEB Oro del basket nacional. La cita es en el Pabellón Insular de Miraflores y enfrente estará el CB Illescas Urban CLM, un conjunto que afronta su primera temporada en la categoría con el claro objetivo de intentar consolidarse en la misma, si bien a día de hoy la crisis económica que afecta a la entidad presidida por Chema Cabrera parece poner en serio compromiso la estabilidad del club toledano.

En otro orden de cosas, comentar que el conjunto palmero se ha venido entrenando durante la semana en sesiones de mañana y tarde, si bien ayer miércoles la plantilla tuvo la mañana libre. En el día de hoy el equipo ha regresado al trabajo en doble sesión, tanto a las 10:30 (sesión técnica) como a las 18:00 horas (sesión técnico-táctica en Miraflores), mientras que para mañana viernes el cuerpo técnico ha programado para las 12:00 horas la charla técnica previa al choque con el CB Illescas. También hay que decir que hoy jueves, entre las 12:30 y las 13:30, la plantilla y el cuerpo técnico del UB efectuaron una visita al CEIP de Puntallana dentro de los actos de la Obra Social del Club.

En cuanto al conjunto rival, decir que la expedición toledana llegará a nuestra Isla en la misma tarde del partido procedente de Madrid. La misma estará integrada -en principio- por los técnicos Javier Juárez (entrenador), Nicolás Fernández de Córdoba (ayudante), Benjamín de la Fuente (delegado) e Ismael Curbelo (fisio), y los jugadores Juan José Jiménez, Diego Sancho, Joe Alonso, Dexter Lyons, Juanjo López, Claudio Charquero, Jan Martín y Yannick Driesen.

Tras el entrenamiento vespertino de ayer miércoles charlamos con Domingo Rodríguez, a quien en primer lugar le preguntamos por la importancia que había tenía la victoria lograda en Gandía la jornada pasada: “El haber ganado en Gandía nos da un poquito de aire por el hecho de haber cortado una racha negativa, haber ganado por primera vez fuera de casa y además en una cancha donde no lo habíamos hecho nunca, y en definitiva, por haber roto una dinámica negativa que nos llenaba de pesimismo y que generaba tensión y ansiedad en algunos jugadores. Espero que esa victoria nos ayude a reforzarnos anímicamente para afrontar el trabajo de esta semana y poder afrontar con más garantías el partido del viernes”. En este sentido, una victoria ante el CB Illescas cobra especial trascendencia de cara a darle continuidad al buen juego desarrollado por su equipo en el Pabellón Municipal de Gandía: “El partido de este viernes es importante para hacer buena la victoria del sábado pasado y también para iniciar una nueva dinámica, en este caso positiva. Además, debemos ganar para que se vuelva a identificar Miraflores como una cancha difícil para los rivales”.

Para el técnico palmero resultará primordial evitar las confianzas ante un rival que ha perdido a varios de sus ‘referentes’ en las últimas semanas: “No, ni mucho menos hay que fiarse de la situación complicada por la que está pasando el Illescas, ya que aunque vinieran con cinco jugadores, serían cinco jugadores que vendrían a intentar ganar el partido. Además, estoy convencido de que los que vengan se esforzarán mucho más si cabe, sabedores de las dificultades que tienen para completar una plantilla capaz de competir con garantías en la LEB. En ese sentido, ellos se van a multiplicar por dos si hace falta para ganarnos en nuestra cancha, así que no debemos caer en la trampa de pensar que va a resultar sencillo ganarles, ya que ni mucho menos lo va a ser...”. Además, no hay que olvidar que hasta ocho jugadores del rival, además de su técnico, continúan fieles a la disciplina del conjunto toledano con respecto a la temporada pasada: “Ellos ahora mismo son una piña, ya que varios de los jugadores continúan de años anteriores y están implicados en el proyecto, así que esa situación se reflejará en la actitud que tengan en la cancha. En ese sentido, somos nosotros los que tenemos que demostrar que también estamos identificados con nuestro Club y que somos capaces de competir y ganar como lo hicimos el otro día”.

El preparador del UB también dejó claro que para este partido le preocupa lo que pueda hacer el rival, pero sobre todo “lo que seamos capaces de hacer nosotros. Es importante hacer un buen scouting individual y colectivo del rival para conocer sus puntos fuertes y al mismo tiempo saber donde podemos sacar ventajas, pero sin olvidar por nuestra parte cuales son aquellos puntos en los que nosotros debemos mejorar y en que facetas lo estamos haciendo bien. En ese sentido, me preocupa más lo mío, que es lo que puedo controlar, así que espero que seamos capaces de hacer bien las cosas... ”.

El camino para lograr la segunda victoria consecutiva pasa por recuperar el tono defensivo mostrado en Gandía: “Más que volver a defender pienso que el equipo volvió a tener una regularidad defensiva, lo que nos permitió mantener una constancia durante todo el partido sin tener grandes altibajos. Espero que para el viernes podamos mantener esa actitud defensiva y no tener momentos malos, sabedores de que la defensa la tendremos siempre, independientemente de lo que hagamos en ataque”.

Sobre el juego de los de Javier Juárez, el preparador palmero resaltó “el criterio de un base solvente como Juanín Jiménez, con gran capacidad para dirigir y que hace jugar a su equipo con mucha soltura y comodidad; la calidad individual de Duane Virgil o Dexter Lyons, un jugador de enorme calidad como Joe Alonso, que te puede hacer 25 puntos en veinte minutos, o jugadores bregadores como Diego Sancho, Charquero... Tienen buenas individualidades, pero sobre todo han demostrado tener un buen juego colectivo desde hace años y eso les hace ser un equipo peligroso”.

Por último, el entrenador palmero no quiere obsesionarse con la situación clasificatoria a día de hoy, sino que prefiere marcarse objetivos a más largo plazo: “Ganar sería importante para afianzarnos en nuestro juego, aunque la clasificación ahora mismo es bastante relativa. Lo que debemos tener en cuenta será el cómputo global final, así que ahora mismo el objetivo es ir arañando partidos para al final alcanzar las 13 o 14 que como mínimo nos den la permanencia al final de temporada. Para lograrlo es imprescindible ganarle a los equipos que podemos y debemos ganar, como al Illescas, ya que en nuestra cancha hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera...”.

En otro orden de cosas, comunicar que aprovechando este nuevo partido que disputará el UB La Palma como local en el Pabellón de Miraflores, se difundirá la labor que desarrolla en nuestra Isla la ONGEntreculturas”, una fundación promovida por la Compañía de Jesús que trabaja por la educación y desarrollo de los pueblos. La delegación de La Palma se fundó en 2004 para apoyar la labor que realiza el palmero Fernando López en toda la Amazonía en defensa de los derechos de los indígenas. Esta actividad se enmarca dentro de la Obra Social del Club.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO