¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 diciembre 2008

Domingo Rodríguez: “Es el partido más importante que hemos jugado hasta ahora”.

El cuadro blanquiazul se desplaza a Gandía con la intención de olvidar su mala racha de resultados e intentar sumar la que sería la primera victoria de la temporada lejos de la Isla. Para el técnico Domingo Rodríguez, este partido es el más importante de los disputados hasta ahora por su equipo en la presente temporada, por lo que espera que sus jugadores sepan estar a la altura de las circunstancias. Por último, señalar que la gran novedad en la expedición palmera es la inclusión en la misma del alero Nacho Yáñez, quien se incorporaba a mediados de semana a los entrenamientos del equipo. En el Gandía Basquet regresa al equipo Víctor Luengo, inédito en la presente campaña, y se 'estrenarán' en casa Jorge Jiménez y Zach Morley.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende este viernes viaje rumbo a tierras valencianas para medirse el sábado (18:00 horas) al Gandía Basquet en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital de la Comarca de La Safor. La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estará en esta ocasión su directivo y jefe de prensa Fran Herrera, está citada a las 7:30 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde volará hacia Tenerife Norte-Los Rodeos. Posteriormente tomarán a las 11:25 horas un nuevo vuelo rumbo a Madrid-Barajas, y desde la capital de España enlazarán a las 16:10 horas con el Aeropuerto de Manises en Valencia, a donde espera arribar sobre las 17:05 horas. Finalmente, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar un traslado de 70 kilómetros por carretera hasta Gandía, donde quedarán alojados en el céntrico Hotel “Borgia”.

Ya en la mañana del sábado, está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica justo tras el desayuno (10:00 horas), para posteriormente ejercitarse por espacio de una hora (de 11:30 a 12:30 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo, para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el “Palacio de los Deportes” (17:15 horas) para disputar el choque ante el Gandía Basquet. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar el domingo al mediodía.

En el plano deportivo hay que decir que Domingo Rodríguez ha tenido que trabajar con nueve jugadores hasta la tarde del miércoles, día en el que Nacho Yáñez, última incorporación del cuadro blanquiazul, se sumó a los entrenamientos del equipo. Esta situación de falta de efectivos para poder trabajar con normalidad se ha visto agravada en las últimas semanas por la imposibilidad de poder disponer de los dos jugadores vinculados que hasta la fecha se ejercitaban con el UB La Palma, ya que Marcos Martín decidió hace ya algunas semanas dejar el equipo por propia voluntad, mientras que a Jaime Pérez su club de origen, el CB Dominicas, le puso en la tesitura de elegir entre jugar con su equipo júnior o seguir entrenando con el representativo de LEB Oro, cerrándole la posibilidad de compaginar ambas cosas. Es lo que hay. En cualquier caso, el UB La Palma ha viajado a Gandía con los diez efectivos de que dispone actualmente su plantilla, entre ellos el ya citado Nacho Yáñez.

Tras el último entrenamiento realizado por el equipo en la tarde del jueves, dialogamos con el técnico del UB La Palma, quien en primer lugar nos analizó como se había desarrollado el trabajo semanal con sus jugadores: “Bueno, esta semana hemos trabajado bien, sobre todo porque hemos recuperado la posibilidad de trabajar 5x5. Lo cierto es que en los entrenamientos se nota la intensidad y la frescura que aporta un jugador nuevo, y más si tiene la calidad individual que nos aporta Nacho”. Precisamente, y en referencia a Nacho Yáñez, nos valoró su incorporación a la disciplina del equipo en sustitución del lesionado Matt Shaw: “Necesitamos sobre todo que pueda demostrar lo que es, un jugador experimentado y con mucha ilusión por seguir jugando al baloncesto. Lo que hemos podido hablar con él y las referencias que nos han dado nos indican que es un magnífico profesional, y de su pasión por el baloncesto habla a las claras el que un jugador de su curriculum haya decidido aceptar un contrato temporal para jugar en La Palma. A nivel técnico, es un alero alto con muy buena mano, que entiende muy bien el juego y que sabe cuando debe usar el dribbling para penetrar hacia canasta o cuando atacar una anticipación en un bloqueo. Tiene mucha experiencia y nos va a dar seguridad, tranquilidad, organización y disciplina tanto en ataque como en defensa”.

Cambiando de tercio, el preparador palmero no oculta la trascendencia que puede tener para su equipo ganar el sábado en la pista del Gandía Basquet: “Pienso que es el partido más importante que hemos jugado hasta ahora, ya que en caso de ganar tendríamos al último clasificado a tres victorias. Además, todavía no hemos conseguido ganar fuera de casa y ya va siendo hora de hacerlo. Sin embargo, no será nada fácil, ya que Gandía está igual de necesitado que nosotros y además se ha reforzado con dos jugadores de la talla de Jorge Jiménez y Zach Morley, que serían titulares en la mayoría de los equipos de la liga. Lo que está claro es que no vamos a encontrarnos con peritas en dulce en esta liga, ya que todos van a ser adversarios complicados y con mucha necesidad, por lo que tenemos que demostrar que esa necesidad es mayor para nosotros y que nos estamos jugando más que ellos”.

Puestos a comparar, las realidades de gandienses y palmeros en los últimos tiempos son bastante similares: “La verdad es que las circunstancias de Gandía y La Palma se asemejan mucho. Ellos también acabaron el año pasado con un entrenador que pasó de segundo a primero, incluso salvaron la categoría con las victorias que obtuvieron en el tramo final de liga, mientras que este comienzo de temporada no ha sido nada bueno. En ese sentido, ellos también aspiran a cambiar su dinámica con este partido en casa ante La Palma, un rival directo y además el más próximo para salir del descenso. Está claro que nos vamos a encontrar un equipo agresivo y con muchas ganas, pero nosotros intentaremos demostrar que tenemos más ambición que cualquier otro equipo de la liga”.

Tras jugar ante los grandes favoritos de la competición, el UB La Palma inicia ante Gandía una serie de compromisos ante equipos que tratan de garantizar su permanencia en la LEB Oro sin pasar demasiados agobios, por lo que quisimos saber finalmente si es necesario afrontar este tipo de partidos con una mentalidad diferente a la de anteriores compromisos: “En teoría no habría que cambiar el chip para jugar este tipo de partidos, aunque para ello tendríamos que haber estado más acertados en los partidos anteriores ante los equipos grandes de la liga. A la vista está que debemos dar mucho más de lo que hemos dado especialmente en los tres últimos partidos, donde hemos perdido el rumbo necesario para conseguir ganar. Ahora está claro que debemos cambiar nuestra mentalidad y ser capaces de mantener la concentración, ser mucho más sacrificados a nivel colectivo y, especialmente, mantener una actitud y una profesionalidad con el Club que nos paga...”.

Por último, los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Gandía Basquet.

LEER EL 'SCOUTING' DEL GANDÍA BASQUET

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO