¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 diciembre 2008

Domingo Rodríguez: “El Axarquía es un equipo joven, con calidad y que juega sin complejos”.

El cuadro blanquiazul se desplaza hoy a Málaga con la intención de prolongar frente al Axarquía su racha de resultados e intentar sumar la que sería la tercera victoria consecutiva de la temporada. Para el técnico Domingo Rodríguez, este partido supondrá una buena oportunidad para sumar la segunda victoria lejos de la Isla y acabar el 2008 con buen sabor de boca. Por último, señalar que en el UB La Palma estarán todos disponibles, mientras que en el Clínicas Rincón Axarquía es baja confirmada el brasileño Paulao Prestes, mientras que también está casi descartada la presencia de su americano Mike Williams.


FOTO: Pedro Jaubert / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende este jueves viaje rumbo a tierras malagueñas para medirse el viernes (20:00 horas) al CB Clínicas Rincón Axarquía en el Pabellón “Torre de Benagalbón” de Rincón de La Victoria, capital de la Comarca de La Axarquía. La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estará en esta ocasión su vicepresidente Jorge González, está citada a las 12:10 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora y media más tarde (13:40) volará rumbo a Madrid-Barajas, y desde la capital de España enlazarán a las 20:05 horas con el Aeropuerto de Málaga, a donde espera arribar sobre las 21:10 horas. Finalmente, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar un traslado de 35 kilómetros por carretera hasta la localidad malagueña de Torre del Mar, donde quedarán alojados en el Hotel “Husa Mainake”.

Ya en la mañana del viernes, está previsto que la plantilla del UB se ejercite por espacio de una hora (de 11:00 a 12:00 horas) en el escenario del partido, para posteriormente tener la sesión de scouting y la charla técnica (12:30 horas). Luego vendrá el preceptivo almuerzo, para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón “Torre de Benagalbón” (19:15 horas) para disputar a las 21:00 horas (horario local) el choque ante el CB Axarquía. Tras el partido, la mayor parte de los miembros de la plantilla blanquiazul se desplazarán hasta sus lugares de residencia para pasar la Navidad junto a los suyos, estando previsto que el día 28 se reintegren a los entrenamientos para preparar el importante compromiso ante el Mallorca Basquet.

En el plano deportivo hay que decir que Domingo Rodríguez ha podido trabajar con normalidad durante la semana, por lo que podrá tener a su disposición a todos los miembros de la plantilla en perfectas condiciones para afrontar este encuentro. Tras el último entrenamiento realizado por el equipo en la tarde del miércoles, dialogamos con el técnico del UB La Palma, quien en primer lugar nos analizó como se encontraba su equipo de cara al compromiso del viernes: “Bueno, intentaremos aprovechar la buena racha que llevamos en estas dos últimas jornadas; a ver si somos capaces de prolongarla y equipararla a la racha negativa que tuvimos con anterioridad. Sabemos que será muy complicado, pero si que tenemos la oportunidad de marcharnos al descanso navideño con otra cara y con otra ilusión en el caso de conseguir la victoria el viernes”.

El preparador palmero no oculta que las dos últimas victorias han devuelto la confianza al equipo tras una mala racha de seis derrotas consecutivas: “El haber ido sacando victorias siempre te da más seguridad en lo que haces, independientemente de que hayamos jugado mejor o peor, ya que dentro de un mes nos acordaremos de las victorias y no de cómo lo hicimos para ganar. Estas dos victorias nos han permitido alejarnos un poquito de los de abajo y nos permite luchar ahora por estar en una zona más cómoda y competida. Nuestro objetivo es afianzarnos en esas posiciones y para ello necesitamos ganar en la cancha del Axarquía”.

Del próximo rival, el CB Clínicas Rincón Axarquía, nos comentó que no será precisamente un adversario sencillo de doblegar: “Sabemos que el Axarquía será un rival muy complicado, ya que se trata de un equipo con calidad y que juega sin complejos y con mucha intensidad durante todo el partido, sobre todo en su cancha, lo que hace que sean un rival difícil de ganar. La semana pasada perdieron con cierta claridad ante el Vic pero no bajaron los brazos y siguieron trabajando durante todo el partido, defendiendo en individual con máxima intensidad. Eso demuestra que son un equipo que no va a bajar el ritmo nunca, por lo que nosotros vamos a tener que demostrar que podemos tener regularidad en nuestro juego para competir ante este tipo de equipos tan exigentes...”.

Domingo sabe perfectamente donde reside el peligro de un equipo tan ‘peculiar’ como el malagueño: “Es un equipo joven y que juega sin complejos, ya que tienen jugadores de mucha calidad porque se están formando para dar el salto a ligas superiores, lo que les hace salir con confianza en lo que hacen y sin ningún miedo a perder, sabedores de que todo lo que hacen es bueno para si mismos y para el equipo. Hay que tener mucho cuidado ante este tipo de equipos, así que tendremos que estar muy sólidos en defensa y evitar que ellos puedan correr con continuidad o que tengan rachas de acierto en los triples, ya que por ahí nos pueden hacer mucho daño. Tenemos que estar fuertes atrás y evitar que saquen situaciones de ventaja en el 1x1 para luego doblar balones buscando tiros liberados. Ya te digo, en partidos de esta índole es muy importante el estar concentrados al cien por cien...”.

El equipo dirigido por Paco Aurioles le preocupa más en el plano colectivo que individual, ya que la mayoría de sus jugadores son capaces de aportar en un momento dado: “Del rival me preocupa todo, ya que viendo su historial de la temporada podemos ver que unas veces aportan unos y otras son otros los que llevan el peso del juego. Son un equipo implicado en el que todos participan, por lo que me preocupa sobre todo el colectivo y la intensidad y las ganas con las que juegan. Es cierto que tienen jugadores como Prestes, Kortaberría, Williams o Faverani, capaces de marcar diferencias si están bien, pero por encima de todo debemos parar su juego de equipo”.

El entrenador blanquiazul no quiere hacer cálculos acerca del número de victorias con el que desea finalizar la primera vuelta, a la cual le restan aún cuatro jornadas: “Ahora mismo el cálculo que hacemos es ganar al Axarquía. Hombre, ganar los cuatro partidos que nos quedan sería lo ideal, mientras que ganar tres estaría muy bien; ganar dos no estaría mal, ganar uno ya sería algo, y no ganar ninguno sería un infierno... No, en serio, nosotros nos planteamos la temporada partido a partido, y más tras la racha negativa que tuvimos, así que el siguiente siempre es el partido más importante...”.

Finalmente, quisimos saber como se sentía Domingo Rodríguez tras cumplir un año al frente de la dirección técnica del UB La Palma: “Pues sigo con ganas de aprender y de aportar todos mis conocimientos en bien de los intereses del Club. La formación de un entrenador es continua y nunca puedes estar parado, así que uno trata de estar aprendiendo todo el rato de cada situación, sea nueva o repetida, ya que los factores y los protagonistas de las mismas son diferentes muchas veces. Estoy muy contento por la oportunidad que se me ha dado desde el UB La Palma y con ganas de devolverles esa confianza con trabajo y con victorias”.

El Clínicas Rincón Axarquía presenta para este partido la baja de su pívot titular Paulao Prestes debido a un abceso periamigdalino en su garganta que le mantiene en reposo absoluto, desconociéndose la fecha de su alta médica. El jugador brasileño jugó muy mermado el pasado sábado ante el Club Básquet Vic debido al citado problema, el cual se le reprodujo a su regreso a Málaga y le mantiene actualmente hospitalizado. También es baja casi segura para este partido el ala-pívot Mike Williams. El jugador de Detroit sufrió un esguince de tobillo la semana pasada y aún está en proceso de recuperación, por lo que su presencia en este partido se da como casi descartada.

Por último, los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Axarquía.

LEER EL 'SCOUTING' DEL CB AXARQUÍA CLÍNICAS RINCÓN

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO