¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 noviembre 2008

Tony Acosta: “Quiero pedirle disculpas a los aficionados que han venido hoy a Miraflores”.

El Presidente del UB La Palma volvió a hablar con rotunda claridad una vez finalizado el choque ante el Autocid Ford Burgos. En los micrófonos de COPE-La Palma dejó patente su malestar por la actitud mostrada una vez más por el equipo, razón por la cual no pudo menos que pedir perdón a los espectadores que se dieron cita en Miraflores, al tiempo que dejó la puerta abierta a la toma de decisiones importantes a lo largo de la presente semana.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


A la finalización del partido ante el Autocid Ford Burgos la decepción entre los aficionados era generalizada, tanto por el resultado como por la imagen ofrecida por el equipo. Los que no se habían marchado antes del bocinazo final se quedaron para reprobar a los jugadores el pobre espectáculo ofrecido sobre el parquet. Esa circunstancia no pasó desapercibida, como es lógico, para Tony Acosta, Presidente del UB La Palma y que durante la semana había pedido mayor compromiso a la plantilla: “El público es la razón de ser de este proyecto y lo que hace que el equipo vaya para adelante, y si lo que ve en Miraflores es lo que todos hemos visto hoy, veo lógico que pite a los jugadores. Esto es un trabajo continuo donde los resultados se demuestran cada viernes, y si cuando llega el viernes no demuestras el trabajo de la semana corres el riesgo de que te digan de todo desde la grada. Además, a los jugadores les pagamos para que cada viernes le den a la gente lo que quiere, y no me refiero a victorias ni a derrotas, sino a trabajo. Hoy miro el marcador y lo cierto es que no refleja la realidad del partido, ya que teníamos que haber perdido de mucho más, pero al final hemos hecho algo de maquillaje gracias a que algunos jugadores que no están hasta ese momento, de repente aparecen... Debemos reflexionar y plantearnos muchas cosas...”.

El máximo mandatario blanquiazul no pudo menos que pedir disculpas a los aficionados que acudieron a apoyar al equipo: “Es una noche fría, y más después de lo que hemos visto hoy en Miraflores. Si alguno cree que nos vamos a fijar en los números de la estadística se está equivocando, y más después de lo que hemos hablado esta semana. El equipo no ha valorado lo que tiene entre manos, y la verdad es que no sé ni por qué ni por qué no. No quiero hacer más valoraciones hasta que no lo analice con más tranquilidad, pero si que me parece importante el pedirle disculpas a los aficionados que han venido hoy a Miraflores porque el equipo no ha dado la talla. Lo cierto es que el UB La Palma no ha hecho lo que tenía que hacer y nos hemos ido rápido del partido, así que cada cual puede sacar sus conclusiones, pero lo más importante es pedirle perdón al aficionado...”.

Para Tony Acosta la culpa de lo sucedido ante el Autocid Burgos debe recaer, más allá de cualquier otra consideración, en la propia plantilla: “No quiero excusas. No voy a echarle la culpa de la derrota ni al hecho de contar con nueve jugadores, ni a la lesión de Matt, ni al arbitraje... La culpa de lo que ha pasado hoy en Miraflores es exclusivamente del equipo. Y punto. El aficionado que vino animó al equipo mientras pudo, o mientras el equipo le dejó. Si en una noche fría como esta encima enfriamos el ambiente con nuestro juego, lo normal es que la gente pite al final”.

Preguntado si tenía pensado tomar decisiones tras lo visto, se limitó a pedir tranquilidad para meditar las posibles medidas a tomar, asegurando que las mismas serían aplicadas con todas sus consecuencias: “Mañana sábado será otro día... Esta noche debemos todos reflexionar sobre lo que ha pasado hoy aquí y mañana sábado ya será otro día. Debemos analizar las cosas con mucha tranquilidad y valorar lo que tenemos entre manos. Creo que este año ya hemos sufrido bastante como para seguir haciéndolo también esta temporada. Lo que hemos visto hoy en Miraflores no se puede permitir, y te aseguro que la junta directiva de este Club no lo va a permitir...”.

También dejó claro que esas medidas podrían afectar a cualquiera de los estamentos del equipo, y que esta semana habría novedades: “Hay que reflexionar sobre todo lo que rodea al equipo, y ahí se incluye a los jugadores y a la dirección del equipo. Yo decía esta semana que el UB La Palma es un todo y no solamente diez jugadores, sino que ahí se incluyen los técnicos, el trabajo semanal... Lo que pasa es que si uno mira hacia el banquillo también tiene que pensar si realmente la culpa es del entrenador. Ya te digo, es momento de tranquilizarse y mañana, con más calma, ver que es lo que puede pasar esta semana, pero si que esta claro que será una semana decisiva para muchas cosas...”. Y es que el sábado el UB La Palma visita al Gandía Basquet, uno de los colistas de la categoría, partido considerado como de vital importancia para el devenir inmediato del equipo: “Las victorias son cuestión de trabajo, y el trabajo hay que demostrarlo. Gandía es un equipo más de esta liga tan dura, y sin trabajo no le ganas a nadie. Vamos a ver si el sábado el equipo responde de una vez, ya que por ahora no lo está haciendo”.