¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 noviembre 2008

Sebas Arrocha: “Como jugador, me encanta el juego del Tenerife...”.

El escolta palmero es ambicioso y quiere que su equipo vaya a Tenerife con la firme convicción de salir a ganar y no conformarse únicamente con hacer un buen partido. Destacó el peligro que supondrá la presencia en el equipo rival de Barbour, Francis Sánchez y Edu Sánchez, tres ex-compañeros con los que compartió vestuario en el UB años atrás, al tiempo que se declaró admirador del juego atrevido y directo que practica el equipo de Rafa Sanz.

El capitán palmero analiza el derbi para nuestra Web.



FOTO: José Luís González / LA OPINIÓN

FRAN HERRERA

El próximo viernes el UB La Palma se mide al Tenerife Baloncesto en lo que supondrá el primer derbi provincial de la temporada para el conjunto blanquiazul. Y cada vez que llegan estos partidos se hace imprescindible pulsar la opinión del capitán Sebas Arrocha, quien como palmero se encarga de transmitir en el vestuario a sus compañeros el significado especial que tienen este tipo de encuentros: “La motivación en estos partidos siempre la tienes, y más después de venir de una derrota como la que encajamos ante el Melilla. Es un derbi provincial y los jugadores siempre nos motivamos mucho en estos partidos, en especial los que somos canarios, mientras que los que son de fuera también se dan cuenta que es un partido diferente por el ambiente que se vive, por las muchas noticias que publica la prensa, por las ansias de la afición para que llegue ya el partido... Es un partido especial para todos. Llegar allí y ver como va a estar la ‘hamburguesa’ te hace caer en la cuenta de que es un partido diferente, así que vamos con la idea clara de conseguir la victoria...”.

Para el escolta palmero, el equipo debe ser ambicioso en esta cita y no conformarse solo con hacer un buen partido tras los últimos resultados a domicilio: “Todo el mundo comenta que hay que ir a Tenerife a competir... ¡hay que ir a ganar el partido! Ya les hemos ganado este año en un amistoso y podemos volver a hacerlo. Será muy complicado porque ellos juegan en su pista y salen como favoritos, mientras que nosotros vamos a tener que hacer muchas cosas bien en muchos aspectos del juego, pero ya te digo que nosotros vamos a ir allí a ganar el partido. De nada nos sirve competir si luego perdemos. Tenemos que ir con la idea de trabajar duro y creer en nuestras posibilidades de victoria”.

Para Sebas, las virtudes ofensivas del Tenerife Rural serán un aspecto a tener muy en cuenta de cara a tener opciones en el encuentro del viernes: “El Tenerife tiene varios jugadores que llevan ya unos años jugando juntos, con el mismo entrenador y con la misma filosofía de juego, y eso se nota. Ellos tratan siempre de aprovechar las ventajas desde el primer momento y conceden mucha libertad a sus tiradores y también en el juego de 1x1, y en ese sentido lo vamos a pasar muy mal en defensa, sobre todo a la hora de pararles en el 1x1, por lo que vamos a tener que estar muy concentrados. Sin embargo, nosotros también tenemos nuestras armas y tenemos que aprovecharlas para intentar ganar el partido”.

Analizando el sistema de juego del cuadro tinerfeño, Sebas Arrocha no pudo ocultar su admiración por la manera de entender el juego que tiene el equipo de Rafa Sanz: “A mi el juego del Tenerife me encanta. Como jugador, creo que ellos practican un juego que se adapta mucho a mis características; un juego descarado, atrevido, buscando el conseguir una ventaja y a partir de ahí empezar a jugar, tras rebote ofensivo no se lo piensan en tirar otra vez si están libres de marcaje... Llevan mucho tiempo jugando así y saben perfectamente a lo que juegan en cada momento, por lo que es complicado defenderles. El día en que están acertados te meten tres o cuatro triples en un momento que les permite romper el partido y luego administrar muy bien su ventaja. Nosotros hacemos un juego más colectivo, quizás más compensado a la hora de jugar interior-exterior, por lo que debemos intentar estar duros atrás e intentar aprovechar nuestras virtudes, sobre todo sacar más contraataques, que es una faceta que últimamente estamos haciendo poco. Debemos tratar de anotar con buenos porcentajes y evitar que ellos nos anoten con facilidad...”.

Entrando más en detalle, el jugador blanquiazul destacó la importancia que a nivel individual tienen tres ex-jugadores del UB La Palma: “He visto en directo sus dos últimos partidos ante Breogán y Vic, y dejando de lado a Barbour, al que ya todos conocemos de sobras, creo que Francis Sánchez es uno de esos jugadores que te pueden romper un partido para bien o para mal, esa es su mayor cualidad y para otros será un defecto. Para mi es una virtud el poder tener un jugador de esas características, capaz de darte un partido metiendo triples punteados, ya que tiene una mecánica de tiro muy rápida, y si está acertado es desequilibrante. Y luego yo destacaría también a un jugador como Edu Sánchez, al que quizás no se le está dando tanta importancia, pero que lee muy bien el juego, saca muy bien el contraataque, suelta el balón con rapidez a los aleros, se coloca siempre muy bien en la pista, no tiene reparos en correr cuando Julio González o Barbour suben el balón, sabe buscarse los espacios para tirar..., así que también puede ser un jugador muy importante para ellos”.

Como es lógico, Sebas Arrocha sabe que en este tipo de partidos se convierte en un protagonista a seguir bien de cerca por unos y por otros: “La verdad es que Rafa ya me conoce muy bien porque jugué aquí con él, y además, nunca he jugado demasiado bien de visitante en Tenerife, aunque pienso que esta es una buena oportunidad para hacerlo bien y poder ganar el partido. Está claro que ellos ya saben que yo en ataque asumo mucha responsabilidad, aunque también es cierto que fuera de casa no estoy muy acertado últimamente y no estoy teniendo muchos minutos, por lo que espero desquitarme jugando mucho y bien en Tenerife, además de conseguir la victoria...”.

Finalmente, el capitán del UB reconoció que, a tres días vista del partido, no tiene sensaciones especiales con respecto a lo que pueda pasar el viernes sobre el parquet del Santiago Martín: “De momento estoy tranquilo y esa es una sensación extraña. Siempre que pierdes un partido lo que buscas es que llegue el siguiente para conseguir una victoria y arreglarlo. Ahora estoy tranquilo, pero seguro que en la mañana del partido ya me pondré nervioso y eso es bueno, ya que el día que deje de hacerlo seguramente me retiraré...”.