¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 noviembre 2008

RUEDA DE PRENSA:

El técnico palmero Domingo Rodríguez comentó en sala de prensa que la situación del equipo no es para nada crítica y que a partir de ahora es cuando se inicia la liga ante equipos de su mismo potencial deportivo. No descartó cambios en el equipo, de hecho ya se está sondeando el mercado, y apeló al trabajo para revertir la actual situación. Por su parte, Andréu Casadevall se mostró satisfecho por la capacidad de sufrimiento mostrada por su equipo para superar las adversidades, primero ante las faltas personales de sus jugadores interiores, y luego al tener que recurrir a un jugador ‘tocado’ como Lo Grippo.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación algo cariacontecido tras lo acaecido minutos antes en el parquet de Miraflores: “La verdad es que fue un partido malo por nuestra parte, ya que estuvimos muy espesos y ellos supieron encontrar un filón en el segundo cuarto con la zona mixta que nos plantearon, ya que no supimos atacarla y tuvimos que recurrir a situaciones individuales y muy aisladas, ya que no estábamos leyendo bien esa defensa y era el recurso que nos quedaba. Creo que Burgos ha planteado bien el partido, han jugado mejor y su victoria ha sido merecida“. También concedió mucha importancia a no poder contar con Matt Shaw y al hecho de que durante el partido Suka se cargase pronto de faltas: “Desde luego que nos condiciona, ya que tenemos una rotación menos, un tirador puro menos... Condiciona mucho, y más a un equipo como el nuestro. Pero nos condiciona también durante la semana. Si tenemos diez fichas profesionales y nos falta alguien, entonces ya no podemos entrenar con normalidad, y eso lo notamos luego en los partidos...”.

A pesar de la imagen ofrecida ante el Autocid Burgos, el preparador palmero tampoco se mostró excesivamente preocupado por la situación en que queda el equipo: “Yo no creo que la situación sea como para hablar de crisis, ni mucho menos. El balance de seis derrotas consecutivas es negativo aunque también era probable. Yo ya advertía hace tiempo que si fuera de casa seguíamos débiles, en cuanto perdiéramos en casa iba a llegar el nerviosismo. Esa situación ha llegado y ahora toca rehacerse y volver a recuperar la identidad de grupo que necesitamos, buscando soluciones pero evitando también estados de ansiedad. Estoy convencido de que esto se soluciona con una victoria, y la próxima semana en Gandía tenemos la oportunidad de conseguirla ante un equipo de nuestra liga...”.

Semanas atrás Domingo señaló que temía que sus jugadores se acostumbrasen a perder, por lo que fue cuestionado acerca de si esta noche ante el Burgos se había producido esa circunstancia: “Igual el mensaje no estuvo bien expresado por mi parte. Quise decir que tenía miedo a que los jugadores aprendiesen a perder y ya luego no supiesen ganar. De todas formas ya hemos vivido situaciones parecidas y sabemos que hay que mantener la tranquilidad. Por supuesto que nos vamos a mover y que sondearemos el mercado, y también habrá que ver como se soluciona el tema de Matt y su lumbalgia. En cualquier caso, tenemos todavía mucho tiempo para recuperarnos de esta situación. Hemos pasado ya la cuesta de noviembre ante los equipos grandes y hemos suspendido".

El técnico palmero hizo mención a la situación de ‘reválida’ para todo el equipo planteada durante la semana por el presidente de la entidad: “Seguimos con el examen, así que no se descarta que puedan pasar cosas. Sin embargo, no nos queda otra que seguir trabajando. Por ejemplo, ahora se libera el mercado de jugadores americanos y tenemos que estar atentos en función de lo que nos digan los médicos sobre el estado de Matt. Y por supuesto, también habrá que analizar todo el trabajo hecho hasta ahora, no solo el de las últimas semanas...”.

Finalmente, y en relación a los pitos del público al finalizar el choque, Domingo Rodríguez señaló que “es normal, ya que cuando enlazas seis derrotas seguidas se generan dudas entre los aficionados. Si la gente ve que nos cuesta mucho atacar y tiene que presenciar un partido espeso y poco vistoso, lo normal es que critiquen, están en todo su derecho de hacerlo. Los aficionados pagan y son los que mantienen al Club en pie, mientras que nosotros somos los que tenemos que revertir la situación y convencerles con nuestro juego para que sigan viniendo a Miraflores”.


Andréu Casadevall: “Hemos sabido sufrir y jugarle a La Palma”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el técnico visitante Andréu Casadevall comenzó su comparecencia ante la prensa diciendo que “ha sido un partido con alternancias en los dos primeros cuartos. Nosotros hemos empezado bien, moviendo el balón con acierto, pero sobre todo las pérdidas han hecho luego que La Palma jugase más fácil, y si le unimos que hemos estado blandos en defensa, pues se nos han puesto arriba hasta de ocho puntos. Luego hicimos algunos ajustes defensivos y logramos darle la vuelta al partido. En el tercer cuarto mantuvimos el balance defensivo, aunque con mucha mayor movilidad de balón en ataque, y salvo dos o tres minutos en los que La Palma cargó su juego interior y nos costó pararles, siempre hemos ido sumando y aumentado la ventaja un poquito más. Nuestro mayor problema han sido las numerosas pérdidas de balón, ya que sin ellas hubiésemos roto el partido muchísimo antes”, añadiendo a continuación que “estoy contento porque hemos sido capaces de sacar el partido adelante con jugadores tocados y que no han estado pasando por un buen momento, pero hoy hemos sabido sufrir y jugarle a La Palma, cosa que no es nada fácil jugando aquí en esta pista...”.

También reconoció la importancia que había tenido para La Palma la tercera falta personal de Marcos Suka teniendo en cuenta la imposibilidad de poder contar con Matt Shaw: “Si, pero lo cierto es que nosotros ya nos habíamos quedado antes sin hombres grandes con las dos faltas de Sinanovic, las dos de Lorant y las tres de Manu Gómez. Eso nos obligó a utilizar a Lo Grippo, que solo había podido entrenar ayer un rato y que ha estado bastante bien aún jugando un poco cojo, pero le ha puesto muchas ganas, ha estado acertado y se ha venido arriba. También nos ha ayudado el que Koffi hiciese las tres faltas, ya que ellos perdieron dureza en el juego interior”.

Finalmente, y en relación a la clave del partido, el técnico catalán sostuvo que la misma estuvo en el cambio durante el segundo cuarto de una defensa individual a una defensa mixta que los jugadores del UB no supieron leer: “Si, es cierto. Hemos puesto una defensa que nos iba bien y que nos ha permitido acoplarnos mejor a la hora de defender a los interiores, y que ya luego en el último cuarto nos ha permitido correr y sacar ventajas, ya que hemos sabido jugar con la ansiedad del rival. El trabajo defensivo ha sido positivo, es cierto, pero en la defensa individual, que es donde debemos estarlo, no hemos estado tan bien...”.