¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 noviembre 2008

RUEDA DE PRENSA:

El técnico palmero Domingo Rodríguez comentó en sala de prensa que a su equipo le entró el miedo a ganar una vez que perdió su ventaja en el marcador, lo que se tradujo en múltiples errores que terminaron costando el partido, mientras que Porfirio Fisac se mostró satisfecho tanto por el triunfo como por la actitud de sus jugadores a la hora de cambiar la dinámica inicial del partido.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación y comenzaba haciendo una valoración de lo que había sido el choque ante el CB Valladolid: “Bueno, ha sido un partido bastante disputado. Ya sabíamos que Valladolid venía a competir y a ponernos las cosas complicadas, y de hecho se ha llevado el partido. Creo que estamos cometiendo errores que nos están costando demasiado caros: errores de balance defensivo, situaciones de bloqueo directo, inversiones de balón que le permiten al rival encontrar la línea de pase perfecta para meter el balón dentro... Son errores en conceptos básicos que nos están pasando factura, especialmente en la segunda mitad de los partidos “. Sobre el buen inicio de partido de su equipo señaló que “hicimos un juego correcto e intenso por momentos, aunque también es verdad que Battle se cargó de faltas y lo supimos aprovechar, ya que es un jugador fuerte en la pintura y que le complica la vida a las defensas, y más a una defensa que asume tantos riesgos como la nuestra... Luego ellos supieron encontrar las ventajas en ataque y nosotros no supimos cerrar las líneas de pase y evitar las triangulaciones de balón para impedir que pudieran jugar balones interiores o en el poste bajo con Battle. Y al final, cuando teníamos que sumar, tampoco supimos leer el partido y tuvimos que arriesgar porque estábamos por debajo en el marcador, por lo que no pudimos llegar a un final apretado. Ahí cometimos errores infantiles por mala lectura del juego de ataque”.

En este sentido, el entrenador del UB no dudó a la hora de asumir su parte de responsabilidad por los errores cometidos en la segunda mitad: “Si, por supuesto. Yo soy el que tiene que dar la cara después de los partidos y debo asumir mi parte de culpa, ya que soy el responsable de prepararlos y está claro que hay que trabajar más situaciones de finales de partido porque es obvio que las estamos jugando mal. Pero tampoco hay que olvidar que somos un grupo y que, al fin y al cabo, los jugadores son los que tienen que hacer las cosas en la cancha, aunque tampoco creo que sea cuestión de estar ahora echando las culpas a nadie. Estamos leyendo muy mal los partidos e igual tampoco estamos centrados del todo en la pista, y aunque le ponemos muchas ganas y mucha ilusión, el caso es que estamos pensando muy poco cuando hay que pensar...”.

El entrenador del UB también fue cuestionado por el fallo de Thomas Terrell en una de las últimas jugadas del choque, justo tras salir de un tiempo muerto con 70-74 en el marcador y todavía 53 segundos por disputarse: “En esa jugada planteamos una situación de bloqueo directo con continuación abierta para Terrell. En ese momento ellos cambiaron la defensa y Thomas no leyó bien la situación, por lo que en vez de ir al poste bajo se abrió y tuvo que atacar 1x1 de cara a un exterior suyo, por lo que se le complicó la cosa en el momento del bote.. Fue uno más de esos errores de lectura que ya comentaba antes. Tenemos que pensar más cuando estamos en la cancha y evitar que nos puedan los nervios y la ansiedad en las situaciones importantes”.

Preguntado por los fatídicos tres minutos finales del segundo cuarto y la postrera canasta triple de Pavlidis al borde del descanso, manifestó que “no creo que haya sido solo una canasta. En el segundo cuarto llegamos a tener una diferencia de trece puntos y al final se nos pusieron a cinco. Intentas que eso no te afecte, pero está claro que llega el descanso y no puedes evitar darle vueltas al tema. Intentas explicarles a los jugadores que tenemos que ser los de los primeros quince minutos y no los de los cinco últimos, pero luego sales a la cancha y ves que las cosas no salen. En cambio, ellos estuvieron acertados, pudieron contraatacar y sacar muchas canastas fáciles, mientras que nosotros estuvimos negados de cara al aro, y ya después de que nos remontan nos entró el miedo. Supimos rehacernos por momentos, pero las situaciones finales de partido nos condenaron a perder...”.

Finalmente, el técnico palmero mostró su preocupación por la dinámica de resultados en la que está inmerso su equipo: “Preocupa, claro que preocupa, aunque ya sabíamos de la dificultad de competir ante equipos grandes. Pero más me preocupa el no saber ganar. Me da miedo pensar que mis jugadores crean que no pueden ganar. Es la lección que suele sacarse cuando te metes en una dinámica negativa muy larga, por lo que me preocupa lo que al jugador se le puede estar pasando por la cabeza. El año pasado ya supimos salir de una situación parecida, por lo que tenemos que seguir trabajando para corregir todo aquello que estamos haciendo mal. Eso es lo que de verdad me preocupa ahora mismo”.

Porfirio Fisac: “Hemos sabido aguantar su tirón inicial”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el técnico visitante Porfirio Fisac comenzó su comparecencia ante la prensa diciendo que “sabíamos que el partido no iba a ser nada sencillo ya que el UB La Palma viene siendo un equipo muy serio en todo lo que hace y con las ideas de juego muy claras, que no permite ninguna comodidad y mucho menos aquí en Miraflores. Por nuestra parte, hemos sabido aguantar el tirón inicial de ellos en cuanto a anotación, y luego, a partir del descanso, hemos sido capaces de ajustar y de jugar de manera diferente, sobre todo de dentro hacia afuera. Ahí ha sido determinante la actuación de Battle y Pavlidis en el tercer cuarto. Luego, en el último cuarto, y a pesar de haber cogido una renta, tanto fallo en los tiros libres ha hecho que el partido corriera riesgo por nuestra parte...”.

En relación a la clave de la reacción de su equipo a partir del descanso manifestó que “en esta liga, por mucha calidad que tengas, siempre hay que trabajar atrás. Nosotros tenemos nuestras armas, pero para que los exteriores funcionen a buen nivel lo primero que tenemos que hacer es jugar con los interiores. Y esto en los dos primeros cuartos no lo supimos leer en ningún momento, permitiéndoles demasiadas situaciones exteriores muy cómodas para ellos y fallando varias situaciones interiores por nuestra parte. Y cuando hemos sabido entender ese aspecto, el partido ha dado un cambio radical...”, añadiendo posteriormente que “en ese momento hemos sido capaces de sujetar bien a Koffi y a Terrell, y eso es lo que les ha frenado un poquito. Los partidos no siempre son iguales, y lo más importante no es que esto lo veamos los entrenadores, sino que lo entiendan los propios jugadores. Hay días en los que las estadísticas no importan; lo que importa es ganar el partido... Y en partidos como el de hoy es cuando todos los jugadores deben actuar así".

Finalmente, y en relación al futuro inmediato de su equipo a nivel deportivo, el técnico segoviano del CB Valladolid comentó que “estamos en un compás de espera un poco raro. Tenemos capacidad para acabar de crecer y ser un equipo grande fichando los dos aleros que nos faltan y no tener que darle tanta responsabilidad a los jugadores jóvenes que tenemos. Ahora mismo tenemos un núcleo de jugadores importantes, es cierto, pero ¿sabes qué es lo más importante para nosotros ahora mismo? Que aquí delante, en la camiseta, ponga algo, porque si no estas cosas al final te ahogan. Eso es importante y los jugadores también lo notan”, añadiendo que la situación económica por la que atraviesa su equipo ahora mismo es “preocupante, no quiero entrar en más detalles, pero es preocupante. La cosa no está fácil, pero bueno, pienso que es la realidad que ahora mismo tenemos en la sociedad y en el propio deporte, y nosotros también la estamos viviendo...”.

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Te recordamos que, aparte de las fotos exclusivas de César Borja que hemos colgado en la crónica del partido, el resto de las imágenes del UB La Palma-CB Valladolid las puedes ver en nuestro ALBUM DE FOTOS, junto a las del resto de la temporada.

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO